Descubre en menos de un minuto si te darán el aval del Gobierno para hipotecas
Blog de HelpMyCash

Descubre en menos de un minuto si te darán el aval del Gobierno para hipotecas

¿Cumplo los requisitos del aval del Gobierno para hipotecas?

Como te contamos hace unas semanas, ya se ha aprobado el aval del Gobierno para hipotecas que facilitará la compra de viviendas a jóvenes y a familias con menores a cargo. Cuando esté disponible, lo podrás pedir para que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) te avale el 20% de la operación y el banco te financie el 100% de la compra, en vez del habitual 80%. Así, no necesitarás tantos ahorros para pagar la entrada.

Pero esta medida no beneficiará a todo el mundo: tendrás que cumplir ciertos requisitos establecidos por el Gobierno. ¿Quieres comprobar si los reúnes? Descúbrelo en menos de un minuto con un simulador gratuito que hemos elaborado los analistas de HelpMyCash.com.

Comprueba si cumples los requisitos para acceder al aval del ICO

Puedes acceder a nuestra herramienta para comprobar si cumples los requisitos del aval hipotecario del Gobierno si haces clic sobre el siguiente botón:

¿Puedo pedir el aval?

Verás que se te abre una página con un formulario. Rellena los campos con tus datos y los de tu pareja, si queréis pedir la hipoteca conjuntamente (te llevará menos de un minuto). Automáticamente, te diremos si puedes acceder al aval del ICO o si, por el contrario, no cumples los requisitos exigidos por el Gobierno.

Con nuestro simulador podrás ahorrar tiempo, porque los requisitos para beneficiarte de esta medida son unos cuantos y no son sencillos de comprender. Además, si quieres empezar a buscar hipotecas, te damos la opción de ponerte en contacto con un intermediario que analizará tu caso y encontrará las mejores ofertas del momento.

Recuerda: aún no se puede pedir el aval del Gobierno para hipotecas

Eso sí, ten presente que el aval del Gobierno sobre hipotecas de jóvenes y familias con hijos todavía no se puede solicitar. El Instituto de Crédito Oficial tiene que publicar todavía el convenio y abrir el plazo para que los bancos interesados se apunten.

No sabemos cuánto tardará el ICO en cerrar la tramitación de los avales: pueden ser semanas o meses, dependiendo de la prisa que se dé esta institución pública. Eso sí, en cuanto estén disponibles, te lo haremos saber a través de nuestra página web, de este mismo blog y de nuestras redes sociales.

Ahora bien, si tu comunidad autónoma ofrece avales similares para cubrir hasta el 15% o el 20% de tu hipoteca, puedes pedirlo sin problemas. En nuestra página sobre ayudas a la compra de jóvenes explicamos en qué regiones están disponibles.

Calcula qué casa te puedes permitir antes de solicitar el aval

Mientras esperas, también puedes hacer cuentas para calcular qué casa puedes pagar como máximo con los ingresos que cobras. Así, en cuanto el aval del Gobierno esté disponible, podrás buscar viviendas que se ajusten a tus ingresos y, posteriormente, podrás conseguir la hipoteca (avalada por el Estado) que necesites para financiar su adquisición.

Desde HelpMyCash disponemos de un simulador gratuito que te muestra qué vivienda puedes permitirte según lo que cobras y las deudas que tienes vigentes. Puedes calcularlo tanto si vas a pedir próximamente el aval del ICO como si no. Pincha sobre el siguiente botón y haz tus números:

Calcula qué casa puedes comprar

Más sobre Hipoteca joven

Categoría(s) del artículo:  Hipoteca jovenHipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *