Teniendo en cuenta la situación de la banca en Italia, ¿es seguro invertir en el Depósito Facto?
Blog de HelpMyCash

Teniendo en cuenta la situación de la banca en Italia, ¿es seguro invertir en el Depósito Facto?

deposito-facto-italia

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

La situación bancaria en Italia está atravesando momentos complicados. Hace poco menos de un mes se dio a conocer la noticia de que el Gobierno italiano había dado luz verde para liquidar dos bancos del país. Esta inestabilidad del sector ha preocupado a algunos ahorradores españoles que tienen contratado el Depósito Facto, un producto con origen italiano, pero accesible desde España. ¿Existe algún peligro de invertir en un banco italiano como Banca Farmafactoring? ¿Es seguro el Depósito Facto? En este artículo resolveremos estas dudas.

Ranking completo de los depósitos más rentables del mes

¿Cuál es la situación de la banca italiana?

La situación que vivió la banca italiana hace pocas semanas ha demostrado que la crisis aún no se ha superado del todo. No obstante, los problemas de solvencia que llevaron a la absorción de dos entidades (Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca) no tendrían por qué afectar a los otros bancos del país, ya que cada entidad actúa de forma independiente. Por tanto, la situación no se contagiará a otras entidades del país.

Un banco de origen italiano bastante popular en España gracias a sus depósitos bancarios, Banca Farmafactoring, ha sido objeto de muchas preocupaciones por parte de los ahorradores del país. Banca Farmafactoring cuenta con una posición sólida y segura, según afirmo Begoña Martínez, responsable de depósitos de la sucursal en España de Banca Farmafactoring en una entrevista para HelpMyCash.com, por lo que los ahorradores españoles pueden estar tranquilos.

¿Cuál es la solvencia de Banca Farmafactoring?

En concreto, el Core TIER 1 de la entidad era a mediados de 2016 del 18,1 %, una cifra que se encuentra por encima de los requisitos regulatorios y de muchas entidades bancarias. Además, la rentabilidad del grupo (ROE) a finales de 2015 fue del 26,2 %, frente al 5,04 % de la media de los bancos italianos.

Pero, además de estos datos, los ahorradores pueden estar seguros porque el Fondo de Garantía de Depósitos, que en caso de este banco sería el italiano, se encargaría de cubrir hasta los primeros 100.000 euros a los clientes de la entidad en caso de que el banco no pudiese hacerlo.

¿Aún no conoces el Depósito Facto?

Si eres un ahorrador que aún no conoce las características y ventajas del Depósito Facto, a continuación te las presentamos:

  • Interés:
    • 1,66 % TAE a 5 años
    • 1,45 % TAE a 4 años
    • 1,30 % TAE a 3 años
    • 1,20 % TAE a 2 años
    • 1,15 % TAE a 1 año
    • 0,40 % TAE a 6 meses
    • 0,25 % TAE a 3 meses
  • Importe mínimo de 10.000 euros
  • Importe máximo de 3.000.000 euros
  • Sin comisiones
  • Liquidación de intereses trimestral
  • No permite la cancelación anticipada
  • Operativa 100 % online
  • Requiere contratar la Cuenta Facto con una rentabilidad sin límite de tiempo del 0,20 % TAE
¿Te interesa el Depósito?
¡Contrátalo ahora mismo!

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *