¿Cuál es la mejor hipoteca si no quiero contratar seguros con el banco?

Tema del artículo: Mejores hipotecas
Hipotecas sin seguros del banco

Generalmente, si queremos conseguir una hipoteca con un buen tipo de interés, tendremos que contratar uno o más seguros del banco: de hogar, de vida, de protección de pagos… Estos productos, sin embargo, cuestan dinero y nos obligan a mantenernos ligados a la entidad durante toda la vida del préstamo (si no los renováramos, el interés subiría), algo que puede ser un inconveniente para muchas personas. Por fortuna, si preferimos no suscribir estas pólizas, hay diversos bancos que nos ofrecerán un buen precio sin necesidad de cumplir este requisito.

¿Quién da hipotecas sin seguros asociados?

Aunque no es lo más habitual, hay una serie de entidades que ofrecen hipotecas con un buen interés sin pedir a cambio que contratemos un seguro con ellas. En este listado encontramos bancos online como Coinc, MyInvestor, Pibank o Hipotecas.com, pero también entidades más tradicionales como Bankia o Ibercaja (estas dos últimas piden domiciliar la nómina).

De hecho, varios productos de estas entidades se cuentan entre las mejores hipotecas del mercado. A tipo fijo, por ejemplo, destaca especialmente la Hipoteca Fija de Coinc, que tiene un interés del 1,35% a 20 años sin necesidad de contratar otros servicios de la entidad. Además, no tiene comisión de apertura.

Y a tipo variable, podemos destacar la Hipoteca Sin Mochila Tipo Variable de MyInvestor, cuyo interés es del 1,79% fijo el primer año y de euríbor más 0,89% los siguientes. No requiere contratar seguros u otros productos del banco, aunque para conseguirla es necesario que los titulares cobren conjuntamente un mínimo de 4.000 euros mensuales.

¿Quieres ver más ofertas? Consulta el ranking de las mejores hipotecas sin vinculación:

También te puedes negar a contratar las pólizas del banco

Como alternativa, también podemos contratar una hipoteca que sí tenga un interés rebajado por contratar seguros del banco y no suscribirlos. En estos casos, el tipo subirá en los puntos establecidos en la escritura, pero quizás siga siendo más bajo que el de un préstamo sin pólizas asociadas.

Pongamos, por ejemplo, que dos bancos nos han hecho una oferta: uno nos da una hipoteca al 1,20% bonificada en 0,20 puntos por contratar su seguro de hogar y el otro nos propone un préstamo al 1,50% sin productos extra. Si nos decantamos por la primera opción y no suscribimos la póliza de la entidad, el interés aún será más bajo que el de la segunda hipoteca (1,40% frente a 1,50%), así que nos seguirá saliendo más a cuenta.

Como vemos, no cumplir los requisitos de bonificación de una hipoteca con seguros también puede ser conveniente en ciertos casos. Por ello, es aconsejable que pidamos financiación a varios bancos (tanto a los que piden firmar estos productos como a los que no) y que hagamos números para ver qué opción sería más barata.

Ojo: el seguro de daños siempre es obligatorio

En caso de que decidamos no contratar los seguros propuestos por el banco, debemos tener muy presente que, por ley, es obligatorio firmar un seguro de daños sobre el inmueble con cobertura mínima por incendios y elementos naturales. Esta póliza, eso sí, se puede suscribir con cualquier aseguradora de nuestra elección.

Asimismo, es muy importante saber que si contratamos esa póliza obligatoria con cualquier compañía en vez de con la del banco, la entidad no nos puede penalizar en modo alguno (no puede subirnos aún más el interés, por ejemplo). Tampoco nos podrá cobrar nada por analizar la propuesta de seguro que le presentemos.

Más sobre Mejores hipotecas

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Las mejores hipotecas del mercado son las de EVO Banco (a tipo variable), COINC (a tipo fijo) y Openbank (a tipo mixto), según los analistas de HelpMyCash.com. Descubre las condiciones de las hipote...

Cuanto más dinero cobres, mejor precio tendrá tu hipoteca. Y si tu renta es muy alta y tienes ahorros, puedes acceder a una hipoteca premium mucho más barata que la media. Descubre qué condiciones...
Buenas tardes, hace unas semanas comencé a consultar a distintos bancos y, en principio, tengo muchas posibilidades de que me concedan la financiación que solicito para hipoteca. A partir de ahí he...

Hola, a traves de una empresa de brokers hipotecarios hemos conseguido unas condiciones creemos que buenas para firmar una hipoteca a tipo fijo con el banco Liberbank y queremos saber mi mujer y yo si...

Buenas tardes,    Somos una pareja, casados en gananciales con ahorros de 60.000 euros y trabajo estable. Nuestra idea es comprar un piso en verano que cueste unos 200.000 o menos y hemos pensado ...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
El interés, las comisiones, los productos adicionales... Una hipoteca puede tener muchos gastos, así que ¿en qué hay que fijarse para asegurarse de pagar lo mínimo posible? En este vídeo te damo...

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *