¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta?

dudas sobre las cuentas corrientes

El banco perfecto no existe, la respuesta más acertada es depende. Según tus necesidades y lo que busques en una cuenta, te va a convenir un banco u otro. Existen entidades que buscan captar las nóminas de nuevos clientes y se esfuerzan por ofrecerles ganchos atractivos como alta rentabilidad o regalos, mientras que hay otros que, simplemente, quieren sumar clientes y atraer el ahorro. ¿Quieres aprender a elegir con buen criterio? A continuación, te mostramos en qué fijarte y dónde comparar según lo que busques en una cuenta:

Quieres una cuenta para tu nómina

Si buscas una cuenta nómina para disfrutar de ventajas adicionales gracias a tu salario, deberás fijarte en lo siguiente:

  • Incentivo. ¿Qué te ofrecen a cambio de tu nómina?
  • Importe mínimo de la nómina. ¿Cuánto tienes que cobrar como mínimo para poder conseguirlo?
  • Otros requisitos:
    • Permanencia. ¿Te obligan a domiciliar la nómina durante un periodo de tiempo?
    • Domiciliación de recibos. ¿Necesitas tener recibos domiciliados?
    • Pagos con tarjeta. ¿Te piden que uses la tarjeta de crédito?
    • Contratación de productos adicionales. ¿Te exigen contratar seguros o fondos de inversión?

Para saber si te conviene o no, deberás ver si tu nómina alcanza el importe mínimo y si puedes cumplir los demás requisitos de la cuenta (si los tiene). Deberás sopesar, también, si la oferta te compensa la cantidad de requisitos que exigen.

Consigue un 5% TAE o 150 euros de regalo con tu nómina

Quieres una cuenta (sin nómina) para ahorrar

Los que estén buscando una cuenta de ahorro sin nómina lo tienen más fácil, ya que no hay tantos parámetros en los que fijarse.

  • Interés. Las cuentas de ahorro sin nómina no suelen tener un alto interés, pero, de las que se ofertan, ¿cuál es la que ofrece una rentabilidad más elevada?
  • Requisitos/Condiciones:
    • Importe mínimo. ¿A partir de qué cantidad el banco remunera tus ahorros? (la mayoría suelen remunerar desde el primer euro)
    • Importe máximo. ¿Qué cantidad es la máxima a remunerar? (puede oscilar entre los 5.000 y los 20.000 euros)
    • Plazo. ¿Durante cuánto tiempo remunera la cuenta tus ahorros?

Antes de contratar, deberías tener la respuesta a estas preguntas para saber si entiendes bien cómo funciona tu nueva cuenta.

Ahorra sin comisiones y sin cumplir requisitos

Quieres una cuenta para compartir gastos

En ese caso, lo más aconsejable es abrir una cuenta sin comisiones y sin nómina y que ofrezca una tarjeta para cada titular. Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Alta. ¿Puedo darme de alta online? (es más cómodo, de lo contrario, tendréis que acudir a la vez a la oficina)
  • Requisitos:
    • Nómina. ¿Piden nómina para eliminar comisiones? (Si ya tenéis una cuenta personal, os interesa que la cuenta no exija una nómina)
  • Tarjetas. ¿Tendrá cada titular una tarjeta a su nombre?
Comparte gastos y no pagues comisiones con las mejores cuentas conjuntas

Más sobre Abrir cuenta bancaria

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Durante la pandemia, la mayoría de los grandes bancos españoles aumentó el precio de sus cuentas y endureció los requisitos. Aunque, por suerte, no ha sido el caso de todas las entidades que opera...

A continuación te presentamos la lista actualizada de las mejores cuentas bancarias sin comisiones para gestionar tus finanzas personales. En esta página encontrarás los rankings de las mejores cue...

Casi todos los bancos, sean digitales o tradicionales, ofrecen una cuenta online. Su proceso de apertura suele ser sin papeleos, sin esperas y sin desplazamientos. Además, acostumbran a ser 100% grat...
Buenas noches, necesito saber qué banco me recomendáis para abrir una cuenta. Un familiar mío quiere abrir una nueva porque va a vender y comprar una casa, no se aclara en cuánto cobra cada uno p...

Pienso retirarme a España y vivir de mis ahorros. Que bancos y que tipos de cuenta sera el mejor para abrir una cuenta como comunitario para pagar alquileres, servicios y gastos del dia a dia?

Buenas tardes,  Si quisiese abrir una cuenta tipo Revolut, Vivid, etc., usando mi 2º nacionalidad europea (soy español y residente fiscal en España), sería considerado evasión, sería ilega...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Quieres abrir una cuenta y no sabes por dónde empezar para comparar? Te contamos en este vídeo en qué fijarte al buscar una nueva cuenta según si lo que te interesa es una para tu operativa habi...

¿Qué cuenta bancaria te interesa? Existen cuentas bancarias para diferentes perfiles y necesidades. ¿Cuál es la mejor para ti? Descúbrelo de forma rápida en la guía práctica gratuita sobre ab...

Abrir una cuenta y empezar a operar al momento es posible si abres una Cuenta Vivid Money. Te detallamos paso a paso cómo abrirla desde tu teléfono móvil.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • Susana Marez

    Para abrir una cuenta en conjunto con tu pareja, hay algún banco que ofrezca alguna ventaja respecto a otros?

    Muchas gracias

    Responder
  • Jessica Llavero

    Hola, Susana Marez:
    Las cuentas de BBVA, ING o Liberbank son una buena opción. Todas te ofrecen una cuenta conjunta sin comisiones, tarjetas gratis para los dos titulares, transferencias sin comisiones y múltiples cajeros en los que retirar efectivo. Descubre aquí las mejores cuentas para parejas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.