Comparativa entre Kutxabank y Sabadell: ¿quién tiene una mejor hipoteca fija?

Tema del artículo: Hipotecas fijas
Quién da la mejor hipoteca fija

Durante las últimas semanas, dos importantes entidades financieras han decidido rebajar los tipos fijos de sus préstamos hipotecarios: Kutxabank y Banco Sabadell. Por lo tanto, la pregunta es obligada: ¿cuál de los dos ofrece una hipoteca fija más atractiva? En el presente artículo compararemos sus condiciones para ver con qué producto pagaríamos menos tanto a corto como a largo plazo.

Tabla comparativa

Hipoteca Fija de Kutxabank Hipoteca Fija de Banco Sabadell
TAE con bonificación máxima
  • 1,68%
  • 2,71%
Financiación
  • Hasta el 80%
  • Hasta el 80%
Plazo
  • Hasta 25 años
  • Hasta 30 años
Interés bonificado
  • Hasta 25 años: 1,35%
  • Hasta 30 años: 1,60%
Productos combinados

Interés bonificado hasta en un punto porcentual por:

  • -1 puntos por domiciliar nóminas (mín. 3.000€/mes) contratar seguro de hogar y tener plan de pensiones o EPSV (aportación mín. 2.000€/año)

Interés bonificado hasta en un punto porcentual por:

  • -1 punto por domiciliar nómina y contratar seguro de hogar, seguro de vida y seguro de protección de pagos
Comisiones
  • Apertura: 0%
  • Apertura: 0% (1% si no se cumplen condiciones de bonificación)
¿El banco paga la tasación?
  • No
  • No
Solicitar información

¿Qué hipoteca fija es más barata?

En esta ocasión, la batalla es mucho menos reñida que en anteriores comparativas de hipotecas fijas. Y es que si nos fijamos en las condiciones de ambos productos, es fácil deducir que la oferta de Kutxabank es mejor que la de Sabadell. Veamos cuáles son sus ventajas:

  • Su interés es mucho más bajo: en consecuencia, la financiación nos saldrá más barata.
  • Menos seguros asociados: si queremos conseguir la máxima bonificación, no será necesario contratar un seguro de vida ni uno de protección de pagos.
  • También es más barata sin bonificación: en caso de que no nos interesen los otros productos de estos bancos, la entidad vasca nos aplicará un interés más bajo que su competidora.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el plazo máximo que ofrece Kutxabank es más corto. Esto implica que si lo aprovechamos todo, pagaremos menos intereses a la larga, pero las cuotas serán más altas que si pudiéramos devolver el dinero en 30 años.

¿Por qué los bancos están abaratando sus hipotecas a tipo fijo?

Aunque el préstamo de Kutxabank sea mejor, es innegable que ambas ofertas son atractivas, especialmente si las comparamos con las hipotecas fijas que se daban hace solo un año. Pero ¿por qué los bancos están abaratando estos productos? Estos son los tres motivos más probables:

  • Quieren que los clientes se decanten por el interés fijo: como el euríbor está en negativo, apenas ganan dinero con las hipotecas variables; de ahí que rebajen los tipos fijos para incentivar su contratación y sacar un mayor margen.
  • Hay mucha competencia: hay muchas entidades que comercializan estos productos, así que los bancos tienen que mejorar sus ofertas para hacerse un hueco en el mercado.
  • Necesitan incentivar la demanda: los bancos españoles necesitan dar más préstamos hipotecarios para recuperar el negocio perdido durante los meses del confinamiento.

Como vemos, a los bancos les interesa mucho ofrecernos estos productos, así que podemos aprovecharlo para conseguir un muy buen interés. Hay que decir, eso sí, que hipotecarse a tipo fijo es conveniente si queremos devolver el dinero a largo plazo (unos 20 años o más) y preferimos pagar una cuota estable. En caso contrario, el interés variable podría ser más adecuado.

¿Quieres saber cuáles son las condiciones de todas las ofertas hipotecarias? Las encontrarás en el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com:

Más sobre Hipotecas fijas

Info

Preguntas

Prensa

Las mejores hipotecas fijas tienen un interés del 1,50% o inferior. Te presentamos las hipotecas más baratas de agosto a tipo fijo: COINC, Openbank, BBVA...
Hola,  Estoy con mi mujer en proceso de elección de hipoteca fija. En nuestro caso entra únicamente por el momento una nómina y parece que nos vamos a decantar por la nueva hipoteca de Ibercaja y...

Hola,  Actualmente estoy buscando una casa para comprar con mi pareja. He estado mirando algunas hipotecas como la hipoteca inteligente de evo banco la hipoteca del BBVA y la hipoteca de OpenBank. ...

  Buenos dias a todos, y muchas gracias por vuestra ayuda. Para entrega de vivienda de obra nueva, estoy negociando la subrogación del a hipoteca con la entidad que se hizo cargo de la obra. Las ...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.