Comparativa de préstamos personales: Cofidis vs ING
Blog de HelpMyCash

Comparativa de préstamos personales: Cofidis vs ING

prestamos-personales2

Cuando llega la hora de solicitar financiación, aparece la eterna duda: ¿a quién lo pido? Muchas veces, por comodidad, optamos por acudir a nuestro banco de toda la vida y nos olvidamos de preguntar en otras entidades a ver qué nos ofrecen. A veces, esta decisión puede salir bien si nos dan un interés realmente bajo, pero otras, puede suponer una oportunidad perdida, ya que hay prestamistas con buenas ofertas y que no exigen cambiar de banco para disfrutar de uno de sus préstamos personales. Es el caso de Cofidis e ING, y por eso los ponemos frente a frente en esta comparativa.

Comparamos los dos préstamos personales

Préstamo Crédito Proyecto de Cofidis Préstamo Naranja de ING
Importe De 4.000 a 15.000€ De 3.000 a 60.000€
Plazo De 12 a 96 meses De 3 a 84 meses
Coste Desde el 4,95% TIN (5,07% TAE) Desde el 5,95%% TIN (6,11% TAE)*
Comisiones Sin comisiones Sin comisiones
 

Me interesa

*Hasta el 28 de junio de 2019 ING tiene una promoción activa que permite conseguir su Préstamo Naranja desde un 5,06% TAE. Eso sí, esta oferta solo está disponible para los clientes existentes del banco.

¿Con qué crédito me quedo?

Tal y como vemos en la tabla, se trata de dos préstamos personales muy atractivos. A continuación, exponemos los motivos que podrían empujarnos a elegir cada una de estas vías en base a los datos expuestos.

2 motivos por los que elegir Cofidis

La entidad de origen francés ofrece, a través de su Crédito Proyecto, uno de los intereses más reducidos del mercado: desde el 4,95% TIN (5,06% TAE). Eso le convierte en un préstamo personal casi imbatible en ese aspecto.

En cuanto al plazo, las diferencias son pequeñas, pero el hecho de que Cofidis disponga de un año extra (hasta 96 meses en lugar de los 84 de ING) le da un poco más de flexibilidad a la devolución del dinero.

2 motivos para elegir ING

La primera de las razones es obvia: el abanico de importes que ofrece es mucho más grande. Llega hasta los 60.000 euros. Por tanto, podemos afirmar que si se trata de préstamos de grandes importes, ING es la mejor opción.

El segundo motivo es otro aspecto relevante (aunque no esté recogido en la tabla). Hablamos de la velocidad de concesión. Según la propia información que facilita el banco holandés, el cliente puede conseguir disponer del dinero en 15 minutos. Eso sí, para usuarios que no pertenezcan a la entidad, este tiempo se alargará.

Dos préstamos superiores a la competencia

En realidad, cualquiera de las dos opciones es una buena solución para quienes buscan financiación. ¿Por qué afirmamos esto? Muy sencillo: según el Banco de España, la TAE media de los préstamos personales se encuentra, actualmente, sobre el 8,4%. Es decir, muy por encima de los dos créditos que hemos comparado en este artículo.

Así pues, y tal y como hemos indicado anteriormente, habrá situaciones en las que Cofidis será preferible a ING y viceversa. Sin embargo, lo que está claro es que, teniendo en cuenta el mercado actual, ambas son dos alternativas muy interesantes.

Más sobre Mejores préstamos

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.