Comparativa cuentas corrientes: BBVA vs. Deutsche Bank
Blog de HelpMyCash

Comparativa cuentas corrientes: BBVA vs. Deutsche Bank

cuentas corrientes

Las cuentas corrientes son un producto básico en el día a día. Con ellas es posible ingresar y sacar dinero libremente, hacer transferencias, domiciliar ingresos, etc. pero aunque aparentemente todas son iguales, no es así. Algunas hacen pagar a los clientes por determinados servicios como el mantenimiento o los envíos de dinero, mientras que otras además de ahorrarle estas tasas le ofrecen descuentos en comercios o dan regalos por el uso de su tarjeta asociada. A continuación, ponemos en combate dos cuentas corrientes que actualmente compiten en el mercado: la Cuenta Online de BBVA y la del banco de origen alemán Deutsche Bank. ¿Cuál ganará?

Cuenta Online de BBVA vs. Cuenta Vista de Deutsche Bank

A continuación, mostramos las características de cada cuenta en función de algunos servicios:

Cuenta Online de BBVA Cuenta Vista Deutsche Bank
COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN No 4 € al mes
TRANSFERENCIAS NACIONALES Y SEPA Gratis 0’10 % por transacción (si es de forma electrónica) y 0’40 % en oficinas
TARJETAS ASOCIADAS

Gratis para nuevos clientes

Gratis el primer mes

¿PERMITE DOMICILIAR LA NÓMINA?

 Sí
DÓNDE SACAR DINERO GRATIS

Cajeros BBVA

En cajeros de Deutsche Bank, Bankinter, Banco Popular y Targobank
REGALOS Y PROMOCIONES Programa de puntos

No
OPERATIVA Internet En oficinas, internet y el teléfono
 CONTACTO

Contratar

Contratar


¿Qué cuenta es más conveniente?

Echando un vistazo a ambas cuentas podemos encontrar fácilmente algunas diferencias que nos pueden ayudar a tomar una decisión. En primer lugar, hay que aclarar que no están las dos exentas de comisiones bancarias, ya que la cuenta Vista de Deutsche Bank incluye un pago mensual por su mantenimiento y por la realización de transferencias entre cuentas nacionales y europeas. En cambio, la Cuenta Online de BBVA tiene la ventaja de que, tanto su mantenimiento como el envío de dinero en España y la zona SEPA es un servicio gratuito, lo cual puede ahorrar a los usuarios una cantidad importante de dinero al año.

Por otro lado, no debemos pasar por alto que ambas entidades ofrecen tarjetas asociadas a la cuenta corriente de forma gratuita, aunque bajo algunas condiciones. BBVA ofrece una tarjeta de débito asociada totalmente gratuita a los nuevos clientes, mientras que Deutsche Bank solo permite disfrutar de esta gratuidad durante el primer año, los posteriores los usuarios deberán abonar 20 euros mensuales por su uso.

En cuanto a las semejanzas, ambas permiten domiciliar la nómina a la cuenta y disponen de una red de cajeros interesante. Mientras que BBVA permite retirar efectivo sin pagar en los más de 6.000 puntos que le pertenecen, Deutsche Bank pone a disposición de sus clientes tanto sus cajeros como los de otros bancos con lo que tiene convenio.

Por último, cabe señalar que BBVA dispone de beneficios extra como un programa de puntos al repostar en gasolineras Repsol y hacer uso de la tarjeta en algunos comercios, mientras que el banco alemán no. Pero mientras el primero solo permite llevar a cabo una operativa a través internet, Deutsche Bank permite a los titulares hacer consultas tanto en sus oficinas como por teléfono o a través de su web.

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *