Comparativa cuenta para jóvenes adolescentes: Bankia vs. BBVA
Blog de HelpMyCash

Comparativa cuenta para jóvenes adolescentes: Bankia vs. BBVA

bankia-vs-bbva

Encontrar una cuenta joven interesante para nuestros hijos menores de edad no es tarea fácil. Los bancos no ofrecen una información transparente en sus portales web y sus empleados de oficina, por lo general, desconocen las características de este producto. Puede que actualmente los bancos vean a los jóvenes como clientes poco solventes sin embargo, son los clientes del futuro. En la comparativa de esta semana enfrentamos dos cuentas para jóvenes: La Cuenta Joven de Bankia y la Cuenta Joven de BBVA. ¿Cuál de las dos contratarías para tu hijo?

Ranking de las mejores cuentas para jóvenes

Cuenta Joven de Bankia vs. Cuenta Joven de BBVA

En el siguiente cuadro encontramos las principales características, ventajas y requisitos de dos cuentas para jóvenes adolescentes:

Cuenta Joven Bankia Cuenta Joven BBVA
Para jóvenes de entre… 14 y 17 años 0 a 21 años
Comisiones No tiene comisiones No tiene comisiones
Tarjetas De débito gratuita para adolescentes a partir de los 14 años De débito o prepago gratuita para jóvenes a partir de 12 años
A tener en cuenta Bankia es uno de los únicos bancos que permiten a los menores pagar con el móvil
  • Los jóvenes no tienen acceso a la banca online ni a la app hasta los 18 años
  • Los padres tienen que ser clientes para poder consultar los movimientos de la cuenta de su hijo
  • La única manera de hacer consultas es a través del cajero
Requisitos  La Cuenta Joven de Bankia no tiene requisitos de apertura  

La Cuenta Joven de BBVA no tiene requisitos de apertura

Red de cajeros gratuitos 5.400 cajeros de la entidad gratis 6.000 cajeros BBVA gratis
Pago con móvil Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay BBVA no permite pagar con el móvil a los menores de edad
Operativa Limitada. Los jóvenes pueden realizar pagos con la tarjeta o retiradas de efectivo pero no pueden realizar transferencias ni enviar o solicitar dinero con Bizum  

Limitada. Los jóvenes pueden realizar pagos con la tarjeta o retiradas de efectivo pero no pueden realizar transferencias ni enviar o solicitar dinero con Bizum

Contratación
  • Para poder contratar la Cuenta Joven de Bankia será necesario que tanto el padre como la madre del menor acudan a una oficina bancaria donde tendrán que mostrar:
    Su DNI, el DNI del menor y el libro de familia
  • No es necesario que el menor esté presente
  • Para poder contrar la Cuenta Joven de BBVA será necesario que la madre, padre o representante legal acudan a una oficina donde deberán mostrar el DNI, DNI del menor y el libro de familia
  • No es necesario que el menor esté presente durante el proceso de apertura

¿Cuál de las dos cuentas para jóvenes es la mejor?

La mejor cuenta es aquella que cumple con el mayor número de ventajas o características que buscamos en una cuenta joven. Así pues, repasamos los principales puntos a tener en cuenta:

  • Cajeros automáticos: Ambas entidades ofrecen un número de cajeros desde los que poder retirar efectivo sin comisiones similar. BBVA cuenta con 6.000 cajeros propios mientras que Bankia ofrece 5.400.
  • Pago con móvil: este medio de pago que cada vez gana más adeptos solo es apto para menores en 4 bancos entre los que se encuentra Bankia. BBVA no permite a los menores de edad pagar con Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay ni con el Wallet del banco.
  • Banca online: Mientras Bankia permite acceder a la banca online a través de la página web o aplicación bancaria para realizar consultas, BBVA no deja a los menores ni siquiera consultar sus últimos movimientos. Solo podrá realizarse la consulta a través de cajeros o desde la banca online de los padres, solo si estos son clientes.
  • Transferencias bancarias: ni BBVA ni Bankia permiten a los menores de edad realizar transferencias bancarias. En el caso de Bankia podrán realizarla sus padres son sus claves de acceso. En el de BBVA solo si los padres son clientes de la entidad.
  • Contratación: en los dos casos es imprescindible que la madre, padre o representante legal acudan a una oficina y presenten su DNI, el DNI del menor y el libro de familia para abrir la cuenta joven.

Más sobre Cuenta joven

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *