Cómo sacar dinero gratis en Correos con tu banco
Blog de HelpMyCash

Cómo sacar dinero gratis en Correos con tu banco

Sacar dinero gratis en Correos con Banco Mediolanum

Solo en el año 2021 más de 3.000 oficinas de las principales entidades bancarias cerraron en España, que equivale a casi el 20% de la red. Unos recortes que se producen en virtud del cambio de tendencias de los clientes, que prefieren operar en digital, así como por las necesidades de las distintas entidades de lograr una mayor rentabilidad.

Sin embargo, el Banco de España ya ha advertido que este proceso de digitalización está generando la exclusión de personas del sistema financiero, bien porque no poseen los conocimientos suficientes para adaptarse o porque tienen dificultades de acceso.

En este contexto, Correos ofrece la posibilidad de sacar dinero en efectivo en sus oficinas y se posiciona como una excelente alternativa ante la desaparición de las sucursales bancarias. Y es que, la sociedad estatal de correos y telégrafos dispone de 2.370 oficinas repartidas a lo largo de todo el territorio y además en 2021 más de 90 millones de usuarios utilizaron su servicio.

Una de las primeras entidades en llegar a un acuerdo con la sociedad estatal fue Banco Mediolanum, que actualmente solo dispone de una oficina en España, concretamente en Barcelona, por lo que su alianza con el servicio Correos Cash fue estratégica para poder integrarse en toda España.

Pero no solo los bancos sin oficinas han establecido alianzas por Correos Cash, de hecho, grandes entidades como Banco Santander también incluyen en su catálogo este servicio de reintegro e ingreso. Por tanto, todo apunta a que sacar dinero en Correos será cada vez más habitual. ¿Quieres saber qué bancos ofrecen este servicio? ¡Te lo contamos a continuación!

Sacar dinero gratis con el Banco Mediolanum

Todos los clientes del Banco Mediolanum pueden retirar dinero en efectivo de forma completamente gratuita siempre y cuando el reintegro sea igual o inferior a 2.500 euros. El proceso para disfrutar de este servicio es muy sencillo:

  1. Tienes que efectuar la solicitud a través de la app de Banco Mediolanum. Tras la solicitud obtendrás un código.
  2. Dirígete a la oficina de Correos más cercana e indica el código que te brindó la entidad, tu número de cuenta corriente y tu documento de identificación —DNI o NIE—.

Si eres una persona con movilidad reducida o no puedes acercarte a una de sus agencias, Correos ofrece la posibilidad de enviarte el dinero a casa, hasta un máximo de 500 euros. Eso sí, tendrás que pagar una comisión de 8 euros.

En Correos también podrás realizar reintegros gratis siguiendo el mismo procedimiento que para la retirada de efectivo, y además es gratis cuando el ingreso sea de al menos 600 euros.

En Evo Banco no hay limitaciones

A diferencia de otras entidades financieras, Evo Banco te permite tanto ingresar como retirar dinero en Correos sin limitaciones; es decir, que podrás realizar dichas operaciones de forma gratuita. Ahora bien, en el caso de que quieras ingresar más de 3.000 euros, Correos te pedirá un justificante de tus ingresos, pero por lo demás no hay ningún tipo de requerimiento.

Cuenta Inteligente de Evo: Ahorra y disfruta

Banco Santander también se suma a esta propuesta

El banco presidido por Ana Botín ofrece dos retiradas o ingresos de efectivo gratis al mes en oficinas de Correos situadas en municipios en los que no hay una sucursal de la entidad. Para el resto de casos, la comisión es de 1,30 euros para el reintegro y 1,80 para el ingreso. Igualmente es posible solicitar el envío de dinero a domicilio pagando una comisión de 6 euros.

Otras entidades colaboradoras de Correos

Ibercaja es una de las últimas incorporaciones a este servicio. Además, también es importante recordar que Triodos Bank también ofrece a sus clientes el servicio de Correos Cash, aunque en este caso no es gratis: supone un coste de 1 euro por operación para la retirada de efectivo.

Más sobre Sacar dinero sin tarjeta

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Enrique Huetos

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *