mejorar condiciones prestamos

Las nuevas tecnologías han reemplazado y automatizado muchos de los pasos del proceso de contratación de préstamos hasta el punto de que actualmente es posible solicitar y contratar un crédito sin movernos del sofá ni aparecer por la oficina del banco. Pero el trato personal todavía perdura y, si somos de los que nos gusta conseguir la mejor oferta, te damos tres argumentos que funcionan para negociar con tu banco y conseguir mejores condiciones en la financiación que estás buscando contratar.

Llevar otras ofertas de préstamos mejores

Es la forma más fácil de que el banco con quien queremos contratar nuestro préstamo personal acceda a una mejora de la oferta. Acudir a nuestra entidad con una o varias ofertas personalizadas de otras entidades y con mejores condiciones será nuestra mejor “arma” para que la entidad acceda a darnos las mismas ventajas o incluso mejores.

Esta estrategia no solo es buena como forma de negociación, sino que además nos sirve para comparar las ofertas del mercado y para, si nuestro banco se niega a mejorar la oferta, conseguir mejor financiación. Además, hoy en día existen muchos préstamos que podremos contratar sin cambiar de banco y con grandes condiciones.

Hacer saber que no nos importa cambiar de banco

Es otro argumento importante que podemos agregar cuando negociemos con nuestra entidad. Si somos clientes con antigüedad, varios productos contratados y un buen perfil, no nos querrán dejar ir. De esta manera, tendremos otro as bajo la manga con el que jugar. Normalmente no será necesario “amenazar” con llevarnos todos nuestros productos, pero si tenemos un plan de pensiones, un fondo de inversión o grandes ahorros, será una baza mucho más efectiva que si tenemos otros productos bancarios.

En cualquier caso, podemos aprovechar esta oportunidad para comparar entre las condiciones de otros productos financieros en diferentes entidades. Actualmente existe una guerra bancaria por conseguir nuevos clientes y podremos conseguir buenas ofertas según nuestro perfil.

Proponer contratar productos adicionales

Finalmente, para mejorar las condiciones de nuestro préstamo personal siempre podremos negociar la contratación de otros productos bancarios (depósitos, fondos de inversión, tarjetas de crédito…) a cambio de una rebaja en los intereses o la eliminación de alguna comisión.

Igualmente, debemos tener en cuenta el coste anual de los productos que nos ofrecemos a contratar a cambio y recordar que solamente debemos utilizar este argumento para negociar si teníamos pensado de antemano la contratación del mismo. De lo contrario, no será una buena negociación, ya que estaremos con un producto que no nos interesa y pagando sus comisiones anuales.

Siguiendo estos tres argumentos es muy probable que nuestro banco acceda a nuestra petición de una mejora en las características del crédito. Si no es así, siempre puedes visitar nuestro ranking de mejores préstamos personales donde encontrarás las mejores ofertas del momento.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.