¿Cómo funcionan las cuentas online y por qué son más baratas?

Cuentas online

Las cuentas online han surgido como la alternativa preferida al momento de evitar comisiones. Sin embargo, hay muchas dudas sobre cómo funcionan, por qué son más baratas o cuáles son las ventajas que ofrecen. En este artículo queremos contarte todos los detalles de estas cuentas y todo lo que deberías saber antes de contratar una cuenta online.

¿Qué es una cuenta online y por qué es gratuita ?

La gran diferencia de las cuentas online radica en el hecho de que son atendidas y gestionadas de manera completamente digital. Esto, sin embargo, no significa que no puedas contar con atención telefónica o personalizada por los distintos canales. En realidad, este giro hacia lo digital se traduce en un menor número de oficinas y, por tanto, en costes menores para las entidades y los usuarios. De allí que las cuentas digitales tengan cada vez más visibilidad y, en contrapartida, más entidades se unan a la ola de las comisiones para las cuentas que todavía operan de manera tradicional.

Lo cierto es que la pandemia de Covid-19 ha dejado muchas lecciones. Algunas de las más importantes han estado relacionadas con las formas de operar de los comercios. De hecho, solo hace falta dar una vuelta por el barrio o entrar en internet para darse cuenta que las tiendas siguen optando por trasladar su oferta a escaparates online. Y por todo esto no debería sorprendernos que también los bancos quieran subirse a la ola.

¿Y esto qué significa para los clientes? Se trata, en definitiva, de una transformación en la forma de operar de la banca tradicional. Ahora, en lugar de llevar documentos a una oficina, solo hace falta conexión de internet y un dispositivo. De hecho, a través del ordenador o directamente de la app se puede iniciar el proceso de apertura. Ahora bien cualquier duda o solicitud deberá gestionarse a través de los canales digitales-

¿Cuáles son las ventajas de una cuenta online?

Aunque las cuentas online no son para aquellos que prefieren el trato personal en la oficina, innegable es el hecho de que brinda ventajas importantes:

  • Menos comisiones. Mientras los precios de los trámites son altos para los clientes de oficina, aquellos usuarios de las cuentas online tienen cada vez mejores condiciones para transacciones como transferencias internacionales o cambios de divisa.
  • Procesos más fáciles y cómodos. Si antes pensar en bancos era recordar filas interminables y papeleo sin fin, ahora con las cuenta online esto quedó en el pasado. Al menos para los procesos más fáciles como la apertura o la solicitud de ciertos documentos.  Así que si vives en un pueblito de Soria a kilómetros tu oficina y te interesa abrir una cuenta que no te cobre comisiones, la alternativa online podría facilitarte la vida. Todo esto sin dejar de lado que muchas cuentas dan facilidades para retirar dinero en cajeros de otras entidades.
  • Aplicaciones completas e intuitivas. Con apps muy sencillas y orientadas a los clientes, la gestión de las finanzas es completa. Además, muchas de las cuentas ofrecen la posibilidad de utilizar herramientas de ahorro o distintas subcuentas para facilitar el manejo de la economía doméstica.

Si tienes dudas sobre cómo elegir la cuenta que mejor se adapta a tu perfil, te recomendamos utilizar la guía completa y gratuita para que conozcas todas las diferencias entre las cuentas bancarias y lo que debes tener en cuenta antes de realizar el trámite de apertura.

Autor: Yaosca Bautista


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • prestamos hipotecarios

    Buen blog, gracias por la información

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.