¿Cómo elegir entre Inversis o Cecabank para invertir con Indexa Capital?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo elegir entre Inversis o Cecabank para invertir con Indexa Capital?

invertir con indexa capital

¿Vas a empezar a invertir con Indexa Capital y tienes dudas sobre qué banco custodio elegir? Si has hecho el test de idoneidad de este robo advisor o gestor automatizado de la inversión, habrás visto que puedes escoger entre Cecabank o Inversis. Como inversores debemos saber que el dinero que invertimos a través de una entidad (como un banco o un robo advisor) tiene asignado un banco custodio, es decir, otra entidad independiente que “guarda” los valores de inversión, en este caso, los mencionados Cecabank e Inversis. Te explicamos cuáles son las diferencias y en qué casos escoger uno u otro.

Inversis y Cecabank, en el top de Europa

Inversis es un banco de origen español con sede en Madrid y fundado en el año 2001. Actualmente pertenece al grupo Banca March, también español. Custodia más de 100.000 millones de euros y tiene uno de los ratios de solvencia (ratio CET1) más altos de Europa, con un 25%. Es el banco custodio de Indexa desde el 2015.

Cecabank es también de origen español y fue fundado en 2012 en Madrid. Custodia más de 187.000 millones de euros y cuenta también con uno con un ratio de solvencia muy alto (ratio CET1), concretamente de un 35%. Es el banco custodio de Indexa desde el 2019.

Diferencias y similitudes entre Inversis y Cecabank

En el momento de invertir con Indexa Capital, ambos bancos custodios ofrecen unas condiciones muy similares y las diferencias son mínimas. Por ejemplo, a nivel de similitudes destaca lo siguiente:

  • Ambos cobran una comisión de 0,12% al invertir menos de un millón de euros. Esto significa que tendremos la comisión de gestión por parte de Indexa, la comisión de los fondos de la gestora y la comisión de custodio. (en la que aplicaría el 0,12% de Cecabank o de Inversis)
  • Ambos permiten firmar online, por lo que el procedimiento de los trámites es sencillo y online
  • Ambos dan la oportunidad de hacer una transferencia por 0€ a una cuenta en España o en la Zona Euro, lo que implica que no se nos repercutirá comisiones en el traspaso de dinero

Por otra parte, en cuanto a las diferencias, destaca el hecho de que Inversis esté disponible para abrir cuentas de empresa, una opción de la que todavía carece Cecabank. También que Inversis da la opción de obtener unas claves y consultar la cuenta que tengamos con ellos, además de la que tengamos con Indexa Capital. Esta posibilidad no la ofrece actualmente Cecabank y si escogemos su custodio, la información a la que tendremos acceso será la de Indexa Capital.

Cuándo escoger Inversis y cuándo escoger Cecabank

¿Qué impacto tiene realmente todo esto en un inversor que empieza a rentabilizar su dinero? Muy poco. Tener dos bancos custodio disponibles nos aporta la opción de escoger nosotros uno de ellos si tenemos alguna preferencia, pero teniendo en cuenta las pocas diferencias que hay entre ellos, lo que escojamos no tendrá repercusión para nosotros. La única excepción es alguna situación muy concreta:

  • Si ya tenemos otras inversiones cuyo banco custodio es Cecabank o Inversis, podemos escoger el contrario en Indexa Capital, como forma de no tener todo en el mismo
  • Si queremos abrir una cuenta de empresa, tendremos que escoger Inversis

Sin ser estos dos casos tan específicos, podemos escoger cualquiera de los dos atendiendo a nuestras preferencias.

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

Más sobre Robo advisors

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  InvertirRobo advisors

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.