Conseguir un crédito rápido hoy en día es más sencillo de lo que parece. Gracias a la tecnología que aplican las entidades en sus procesos de solicitud, análisis y concesión, podremos conseguir una respuesta en minutos y el dinero en la cuenta en un día o menos. Para obtener financiación al instante existen diferentes tipos de créditos que conceden el dinero en poco tiempo. Según nuestras necesidades de financiación y de nuestro perfil, podremos acudir a uno u otro. En este artículo te explicamos los tipos de créditos rápidos que existen para que elijas el que mejor te conviene.

Préstamos preconcedidos en nuestro banco

Son los préstamos que podremos conseguir que son los más rápidos y, generalmente, los más baratos. Este tipo de créditos nos lo concederá el banco donde tenemos domiciliados nuestros ingresos, ya que será el propio banco el que, analizando nuestro perfil y comportamiento financiero, preaprobará un préstamo para que, si en algún momento necesitamos financiación, podamos acceder a ella al momento.

Para saber si tenemos un préstamo preconcedido con nuestro banco podremos revisarlo en la app o en la banca online de la entidad en la sección “Financiación”, aunque muchas veces nos enviarán un SMS o una comunicación para avisarnos de que ya lo tenemos preconcedido.

Si queremos contratar este tipo de crédito el proceso será muy rápido, ya que el banco tiene nuestros datos y documentación, por lo que solamente deberemos leer el contrato, firmarlo y aceptar el crédito para que lo transfieran en minutos a nuestra cuenta.

Líneas de crédito rápidas y online

Los créditos rápidos son líneas de crédito que ofrecen entidades financieras de crédito con las que podremos conseguir financiación a partir de 500 euros para cualquier finalidad y en 24 horas o menos. Por lo general tienen un proceso de contratación online y la mayoría de pasos automatizados para ganar en agilidad y tienen unas condiciones más similares a una tarjeta de crédito.

Por ejemplo, el Crédito Directo de Cofidis nos permite conseguir hasta 4.000 euros a devolver entre 13 y 41 meses, sin comisiones de formalización y sin ningún tipo de vinculación o necesidad de cambiar de banco. Tiene un coste de 22,12% TIN (24,51% TAE), aunque si lo contratamos siendo dos titulares, el coste de este préstamo rápido será del 20,05% TIN (22% TAE).

Este tipo de créditos rápidos son una alternativa cuando no contamos con un preconcedido en nuestro banco, ya que serán una forma de conseguir financiación prácticamente al instante.

Tarjetas de crédito en tu banco o en otro

La tercera opción para conseguir dinero rápido es a través de las tarjetas de crédito, las cuales tienen un coste medio del 18,66% TAE (de acuerdo con el último informe publicado por el Banco de España), la cantidad máxima a la que podremos acceder dependerá del análisis de nuestro perfil que haga la entidad.

Podremos conseguir tarjetas de crédito tanto en nuestro banco como en entidades que ofrecen tarjetas de crédito sin cambiar de banco. No obstante, son un producto menos rápido que los dos anteriores, ya que, aunque la aprobación se produzca rápidamente, como se envían a través de correo postal, estas pueden tardar hasta dos semanas en llegar.

Como vemos, conociendo los diferentes tipos de créditos rápidos a los que podemos acceder, podremos analizar las diferentes ofertas para elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.