Cómo conseguir préstamos personales online rápidos en 5 pasos
Blog de HelpMyCash

Cómo conseguir préstamos personales online rápidos en 5 pasos

computer-1185626_1920

Buscar financiación online es ahora más fácil que nunca. Analizando diferentes ofertas de financiación o acudiendo a comparadores como HelpMyCash en unos minutos podemos tener una clara idea de cuál es la entidad que nos ofrece la mejor financiación y conseguir préstamos personales online rápidos. Además, gracias a la nueva regulación de la SEPBLAC, ahora también es posible contratarlos directamente desde nuestro ordenador sin levantarnos del sofá. Te explicamos cómo.

1. Simular el préstamo que queremos contratar

El primer paso siempre será realizar varias simulaciones con el crédito que queremos solicitar o con varias entidades. Esto nos permite conocer mejor cuánto pagaremos cada mes, durante cuánto tiempo estaremos pagando o cuántos intereses se generarán en total. Al cambiar el plazo o la cuota mensual, podremos ver cómo variarán los tres parámetros antes mencionados y elegir el que mejor se adapte a nuestro perfil financiero.

La entidad de créditos rápidos y créditos al consumo Cofidis ofrece un simulador de préstamos muy fácil y sencillo de utilizar que nos permitirá elegir la cuota que mejor se adapta a nosotros según la cantidad, la finalidad y el plazo que queramos. Sus Créditos Proyecto no tienen comisiones ni vinculación y podremos contratarlos desde el 5,07% TAE.

2. Leer detenidamente las condiciones del crédito al consumo

Es importante leer con detenimiendo cuáles serán las condiciones que queremos contratar. Puede ocurrir que según la finalidad, la cantidad o el plazo que elijamos las condiciones puedan variar. Por ejemplo, si la cantidad es muy alta, algunos bancos exigen la firma ante notario, por lo que el proceso no será completamente online.

Cuando hemos leído y entendido las condiciones del préstamo personal online rápido que queremos contratar, podremos continuar con los siguienes pasos.

3. Rellenar el formulario online

Este paso es muy sencillo, simplemente debemos detallar nuestros datos personales, laborales y financieros para que la entidad pueda analizarlos y decidir si nos concede o no la financiación que buscamos. Los datos imprescindibles que debemos tener a mano son:

  • Nombre y apellidos
  • Número del documeno de identidad
  • Salario neto mensual
  • Gastos fijos (hipoteca, alquiler…)
  • Tipo de contrato (temporal, indefinido…)
  • Antigüedad en la empresa
  • Sector del trabajo

Muchas empresas se apoyan en las nuevas tecnologías para poder analizar más rápidamente las solicitudes online y así poder dar una respuesta más rápida.

4. Enviar la documentación requerida

Cuando la entidad ha analizado y aprobado nuestra solicitud nos pedirá que enviemos la documentación pertinente para verificar los datos del formulario. Por ello, es importante tener escaneados los siguientes documentos:

  • Documento de identidad: DNI, NIE o pasaporte
  • Contrato laboral
  • Extracto bancario o número de cuenta
  • Últimas tres nóminas recibidas

Si ya somos clientes del banco, no será necesario enviar toda esta documentación, ya que muy probablemente el banco ya cuenta con estos documentos si los hemos entregado con anterioridad.

5. Leer y firmar el contrato

Por fin, cuando la entidad ha analizado y aprobado nuestros documentos, nos darán la aprobación definitiva y nos enviarán el contrato del préstamo online. Es vital leer y entender este documento antes de firmarlo, ya que firmarlo implica que hemos entendido y aceptado estas condiciones y que nos comprometemos a cumplirlas. Si existen dudas sobre el contrato, podemos acudir al foro financiero de HelpMyCash para que sus expertos puedan solucionar cualquier duda antes de entregar el documento firmado.

Finalmente, cuando hemos entregado el contrato firmado, la entidad dará la orden de transferencia del crédito a nuestra cuenta. Esta operación podrá tardar entre 15 minutos y dos días hábiles.

Más sobre Préstamos rápidos

Categoría(s) del artículo:  CréditoCréditos rápidosPréstamos personalesSin categoría

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.