El euríbor a doce meses, el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas variables en España, enfila agosto con una media provisional del 2,114%, el nivel más alto desde abril y la primera vez en cuatro meses que rompe la barrera del 2,1%.
Aunque este repunte es suave, supone un recordatorio para muchos compradores de la ventaja que supone una cuota estable con un préstamo hipotecario a tipo fijo. Aunque los expertos no prevén un rebote brusco del euríbor a corto plazo, nadie descarta repuntes más adelante; basta recordar que hace poco más de 18 meses se movía en torno al 4%.
Cinco hipotecas a tipo fijo por debajo del 2,60%
La buena noticia es que todavía hay bancos dispuestos a firmar préstamos a tipo fijo en el entorno del 2,60% TIN o incluso por debajo.
Si estás pensando firmar una hipoteca y tienes claro que buscas la tranquilidad de un tipo fijo, en HelpMyCash te presentamos las cinco hipotecas a tipo fijo más interesantes del momento.
-
Ibercaja – Hipoteca Vamos Fija
Ibercaja lidera el escaparate con un 2,15% TIN (TAE 3,10%) para plazos de hasta 25 años si se domicilia la nómina y recibos y se contrata seguro de hogar, otro de vida y aportaciones a un plan de pensiones.
-
Openbank – Hipoteca Fija Online
La filial digital de Santander ofrece uno de los TIN más bajos del mercado, un 2,42% (TAE del 2,98%) con una de las vinculaciones más ligeras: nómina mínima de 900 euros y la contratación de un seguro de vida y otro de hogar.
-
Santander, Hipoteca Fija
Por su parte, Santander, la matriz, ofrece un préstamo a tipo fijo con un TIN del 2,45% (TAE 3,07%). Para acceder a este préstamo es necesario la domiciliación de la nómina, seguro de hogar y de vida y que el certificado energético de a vivienda a hipotecar sea B o superior.
-
Banco Sabadell – Hipoteca Fija Bonificada
El banco catalán sitúa su tipo en el 2,50% TIN (TAE del 3,41%) y pide seguros de vida y hogar, seguro de protección de pagos y la domiciliación de la nómina.
-
Abanca – Hipoteca Mari Carmen Fija
Abanca eleva su TIN en su préstamo a tipo fijo al 2,55% TIN para perfiles que domicilien nómina y contraten el paquete estándar de seguros (hogar y vida) y utilicen la tarjeta de crédito. La TAE se mueve hasta el 4,32%.
¿Conviene decidirse ya?
Con el euribor flirteando de nuevo con máximos de primavera y el Banco Central Europeo (BCE) alejando más rebajas de tipos de interés en el futuro, estos precios podrían no durar eternamente. Fijar ahora un TIN del 2,6% asegura una cuota muy similar a la de muchas variables actuales, pero sin la incertidumbre de los próximos veinte o treinta años.
Comentarios