¿Campo o ciudad? Factores que te ayudan a decidir
Blog de HelpMyCash

¿Campo o ciudad? Factores que te ayudan a decidir

comprar casa campo o ciudad
J
Julián García

FUENTE: Vivados.es 

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que podemos tomar en nuestra vida y hay muchas cosas que pensar antes de precipitarse a hacer una inversión de este tipo, como por ejemplo plantearnos … ¿Vivir en el centro o en el campo?

Si estás buscando una vivienda en cualquiera de los dos entornos, accede a las mejores hipotecas del momento con el ranking de HelpMyCash.com

Ventajas de comprar una casa en la ciudad

Son muchas las ventajas de vivir en el centro de la ciudad, pero el aumento de demanda ha hecho que los precios del metro cuadrado hayan ido creciendo y se haya convertido casi en un lujo poder vivir en pleno centro urbano siendo los pisos cada vez más pequeños.

La principal ventaja de vivir en plena ciudad es que tendremos todo lo necesario a nuestro alcance, todo tipo de comercios, cines, restaurantes, servicios en general. En cuanto al transporte, lo mejor será que te olvides del coche, salvo que te haga falta para algún viaje .Una plaza en el centro costará casi tanto como el piso y además no lo echarás en falta.

El casco antiguo de las ciudades, por lo general, se compone de calles estrechas, sucesión de plazas pequeñas y añejos edificios de pisos con distribuciones muy extrañas. Algunos ejemplos, son el famoso barrio de Lavapiés o el Raval en Barcelona.  A pesar de no tener esa sensación de amplitud que da vivir a las afueras, comprar una vivienda en el centro de Madrid, o en cualquier otra gran ciudad, siempre es una buena  opción de rentabilidad e inversión además de  gozar de la ventaja de estar bien comunicadas por transporte público con el resto de  puntos de la ciudad  y con el extrarradio.

Ventaja de comprar una casa en el campo

Por el lado opuesto, a las afueras de la ciudad puedes encontrar comunidades con paisajes naturales que propician un mejor ambiente que inconscientemente influye en la salud, una tranquilidad que será difícil encontrar en la ciudad. Sin embargo, esto no te garantiza una vida fácil y cómoda. Factores como el tiempo que emplearás todos los días para llegar a tu trabajo (ya que te verás obligado en cierto modo a disponer de vehículo propio) o las distancias para llegar a “facilidades” comerciales, hospitalarias o educativas aumentan los niveles de estrés, lo que puede afectar a  la calidad de vida.

También, existe la posibilidad de vivir en la ciudad y solicitar una hipoteca de segunda vivienda para pasar las vacaciones en el campo. Compara las mejores hipotecas para segunda y primera residencia.

Factores para decantarse por una opción u otra

Dicho esto, proponemos algunos de los factores que te ayudarán a decidir la zona en la que queremos vivir:

  • ¿Cuál es tu presupuesto? El precio será fundamental en tu elección.
  • ¿Con qué servicios cuentas a tu alrededor? Además de evaluar la facilidad para acceder a los mismos.
  • ¿Cuáles van a ser tus desplazamientos? Habrá que tener en cuenta si existe una buena red de comunicaciones o si por el contrario dispones de vehículo propio.
  • ¿Cómo es tu vida laboral? Si el trabajo está en la ciudad o no, pueden ayudarte a tomar una decisión ya que la cercanía del trabajo te ahorrará gastos de desplazamientos.

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  Hipotecas

Autor: Julián García

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *