Cambiar un préstamo de banco para ahorrar en intereses, ¿qué entidades lo ofrecen?
Blog de HelpMyCash

Cambiar un préstamo de banco para ahorrar en intereses, ¿qué entidades lo ofrecen?

cambiar un préstamo de banco

Nos encontramos ante un momento de inflexión en el sector de los créditos al consumo. En un entorno de tipos cero, los bancos buscan las maneras de mantener sus márgenes de beneficio. Lo vemos en el aumento de las comisiones de las cuentas corrientes o los depósitos con intereses negativos. Y ahora también lo vemos en la concesión de préstamos, un producto muy rentable para las entidades. Por esta razón algunos bancos han comenzado a ofrecer como servicio cambiar el préstamo de banco para mejorar las condiciones que tenemos actualmente. Explicamos en qué consiste esta nueva moda y qué entidades lo ofrecen.

Características de la refinanciación de un préstamo

Aunque la posibilidad de realizar cambios de préstamos se ha podido hacer desde siempre, actualmente solo tres entidades publicitan esta operativa como un servicio que ofrecen. Deutsche Bank con su Préstamo Cambia db, Abanca a través de su servicio “Trae tu préstamo” y Caja Rural de Granada para financiación para coches. Estos créditos permiten conseguir una rebaja de hasta un 3% sobre el interés con respecto a nuestro crédito actual.

No obstante, desde HelpMyCash hemos analizado la oferta actual de este servicio en varias oficinas de las grandes entidades financieras como CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia y Bankinter, aún sin que estas lo publiciten abiertamente.

La respuesta obtenida a un cambio de crédito con el mismo perfil y las mismas condiciones varió según la oficina. Aunque todos los bancos estuvieron abiertos a realizar un cambio de préstamo en, al menos, una oficina. No obstante, la aprobación estaba condicionada a realizar un estudio en profundidad de nuestro perfil y a domiciliar nuestros ingresos.

La rebaja que podíamos conseguir cambiando nuestro préstamo de banco dependerá de nuestro perfil y de las condiciones de nuestro préstamo actual. En la mayoría de los casos las condiciones de financiación que ofrecían son las mismas de sus préstamos publicitados.

En las ocasiones en las que algunas oficinas se negaron a realizar el cambio del préstamo, la razón fue que debemos ser clientes con una cierta antigüedad y vinculación antes de poder solicitar financiación en la nueva entidad.

Cómo cambiar un crédito de banco

El proceso de cambio de banco podrá ser de dos maneras, según la entidad a la que acudamos:

  • En el caso de los bancos que ofrecen este servicio publicitado, serán las propias entidades quienes transfieran directamente el dinero a nuestro banco actual y nosotros comenzaremos a pagar las cuotas en el banco nuevo.
  • En el caso de los bancos que todavía no publicitan esta opción como un servicio, la nueva entidad nos transferirá el dinero del crédito a nuestra cuenta y deberemos ser nosotros quienes cancelemos nuestro crédito vigente. Además, deberemos entregar un justificante de la cancelación al nuevo banco.

Aunque todavía son solo unas pocas entidades quienes ofrecen este servicio abiertamente, prácticamente todas las entidades nos permitirán cambiar el préstamo de banco y todo apunta a que esta tendencia crecerá a lo largo del año.

Más sobre Cambiar de banco

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.