CaixaBank ofrece un plan de pensiones que garantiza hasta el 5,52% TAE
Blog de HelpMyCash

CaixaBank ofrece un plan de pensiones que garantiza hasta el 5,52% TAE

plan de pensiones la caixa
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

La Caixa (CaixaBank) tira la casa por la ventana en el mercado de los Planes de Previsión Asegurados (PPA) vinculados a sus planes de pensiones, con su PlanCaixa Futuro Garantizado, que asegura una rentabilidad de hasta el 5,52% TAE en función del plazo contratado. Entre esta oferta y la que anunció ayer Bankinter, parece que los planes de pensiones se están poniendo en la vanguardia de la rentabilidad.

Conciciones del PlanCaixa Futuro Garantizado

Esta es la rentabilidad que ofrece el PPA PlanCaixa Futuro Garantizado de La Caixa en función del plazo seleccionado, el que habrá que mantener sí o sí para conseguir la rentabilidad:

  • 1 año: 2,90% TAE
  • 2 años: 3,46% TAE
  • 3 años: 4,00% TAE
  • 5 años: 4,68% TAE
  • 10 años: 5,23% TAE
  • 15 años: 5,52% TAE
  • 20 años: 5,48% TAE
  • 25 años: 5,29% TAE
  • 30 años: 5,15% TAE

Como podemos comprobar, la opción más rentable es la de mantener el plan durante 15 años, cuando se consigue un 5,52% TAE. Pero no hay que dejarse llevar exclusivamente por ello, puesto que también se está corriendo el riesgo que de aquí a 15 años la situación haya cambiado y un 5,52% anual no sea una opción rentable. La elección depende de cada uno.

Ahora bien, cabe recordar que un plan de pensiones no se puede cancelar salvo jubilación, enfermedad grave o paro prolongado, por lo que si lo que buscas es un producto de ahorro más sencillo puedes buscar en nuestro comparador de depósitos.

Y si tienes dudas, te recomendamos nuestro foro financiero. Únete a la Comunidad HelpMyCash.

Más sobre Planes de pensiones

Categoría(s) del artículo:  DepósitosPlanes de pensionesRentabilidad

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Mercedes Iglesias

    ¿Se puede trasapasar un PPA a otra entidad como un plan de pensiones normales?
    En concreto, el PPA PlanCaixa Futuro Garantizado ¿se podría trasladar a otra entidad bancaria?
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *