plan de pensiones la caixa

La Caixa (CaixaBank) tira la casa por la ventana en el mercado de los Planes de Previsión Asegurados (PPA) vinculados a sus planes de pensiones, con su PlanCaixa Futuro Garantizado, que asegura una rentabilidad de hasta el 5,52% TAE en función del plazo contratado. Entre esta oferta y la que anunció ayer Bankinter, parece que los planes de pensiones se están poniendo en la vanguardia de la rentabilidad.

Conciciones del PlanCaixa Futuro Garantizado

Esta es la rentabilidad que ofrece el PPA PlanCaixa Futuro Garantizado de La Caixa en función del plazo seleccionado, el que habrá que mantener sí o sí para conseguir la rentabilidad:

  • 1 año: 2,90% TAE
  • 2 años: 3,46% TAE
  • 3 años: 4,00% TAE
  • 5 años: 4,68% TAE
  • 10 años: 5,23% TAE
  • 15 años: 5,52% TAE
  • 20 años: 5,48% TAE
  • 25 años: 5,29% TAE
  • 30 años: 5,15% TAE

Como podemos comprobar, la opción más rentable es la de mantener el plan durante 15 años, cuando se consigue un 5,52% TAE. Pero no hay que dejarse llevar exclusivamente por ello, puesto que también se está corriendo el riesgo que de aquí a 15 años la situación haya cambiado y un 5,52% anual no sea una opción rentable. La elección depende de cada uno.

Ahora bien, cabe recordar que un plan de pensiones no se puede cancelar salvo jubilación, enfermedad grave o paro prolongado, por lo que si lo que buscas es un producto de ahorro más sencillo puedes buscar en nuestro comparador de depósitos.

Y si tienes dudas, te recomendamos nuestro foro financiero. Únete a la Comunidad HelpMyCash.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.