¿’Business angels’ o capital privado para solicitar préstamos para empresas?
Blog de HelpMyCash

¿’Business angels’ o capital privado para solicitar préstamos para empresas?

prestamos para autonomos

Durante 2017 el número de startups españolas se situó en 3.258, una cifra que supone un incremento del 20 % respecto al año anterior. La tendencia a emprender que continúa al alza y cada vez atrae a más personas. Sin embargo, conseguir la financiación que necesitamos para nuestro negocio suele ser uno de los problemas más importantes a la hora de dar el salto. Los préstamos para empresas nos van a permitir acceder al dinero para montar desde cero una pyme y no solo podemos acceder a ellos a través de entidades bancarias. Las plataformas P2P o los business angels son otras vías alternativas.

Consigue financiación entre particulares si tienes ángel

Emprender no es una tarea nada fácil para aquellos que deciden trabajar por cuenta propia como tampoco lo es hacerse un hueco en el mercado. Según los datos de la web emprendedores.cl, tres de cada diez empresas que se crean en nuestro país no llegan a obtener beneficios. A continuación, mostramos la probabilidad de éxito que tienen las startups en nuestro país:

 

financiacion para empresas

Aunque solo una de cada diez startups que se crean consigue crecer en el mercado, la figura del business angel juega un papel fundamental a la hora de llevar a la práctica una idea de negocio en las primeras fases de constitución de una empresa. Se trata de una persona que nos va a prestar el dinero que necesitamos para hacer realidad nuestro negocio. Además, no solo suponen una ayuda en cuanto a financiación se refiere. También orientan a los emprendedores, especialmente a aquellos cuyas ideas de negocio están relacionadas con la tecnología o la comunicación.

Los préstamos entre particulares son otra alternativa innovadora para conseguir financiación para nuestro negocio. Las plataformas P2P permiten acceder a préstamos para empresas si necesitamos dinero de parte de uno o de varios particulares que invierten en el proyecto que publicamos. Se trata de una opción alternativa a los bancos y a las entidades privadas de crédito a la que podemos acudir cuando estas puertas se cierran.

Impulsa tu negocio con los préstamos para empresas

Una diferencia entre los fondos de capital privado y los business angels es que estos primeros invierten en empresas no cotizadas y están dirigidos por un equipo de profesionales. Según los datos de Startupxplore, en 2017 se invirtieron 845 millones de euros en startups, un 40,1 % más que el año anterior. Estos datos reflejan que cada vez se apuesta más por empresas nuevas e ideas innovadoras que quieren impulsar su negocio. Sin embargo, los préstamos para empresas no solo nos van a permitir montar desde cero una pyme.

Recurrir a financiación para empresas cuando los ingresos que tenemos en nuestra cuenta no nos acompañan también nos va a permitir impulsar nuestro negocio. Con este dinero podremos, desde adquirir nuevos equipos, hasta contratar nuevos programas informáticos o disponer de un vehículo nuevo para la empresa. Si no tenemos suerte con un business angel, existen más opciones para conseguir préstamos para pymes. Las plataformas P2P, las líneas ICO o las entidades tanto bancarias como de capital privado también pueden abrirnos otras puertas.

Más sobre Financiación para autónomos

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos P2PPréstamos para autónomos

Autor: Nerea Ortiz

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *