Las mejores hipotecas a tipo fijo y variable

Tras un inicio de año muy tranquilo, varios bancos se han puesto las pilas y han abaratado sus ofertas hipotecarias. Si estamos buscando la mejor hipoteca para financiar nuestra nueva vivienda, aquí encontraremos una selección de los seis productos más atractivos del mercado: tres con un interés fijo por si queremos pagar siempre lo mismo y tres más a tipo variable por si preferimos aprovecharnos de la cotización negativa del euríbor.

Las mejores hipotecas fijas

Empezaremos con los préstamos hipotecarios a tipo fijo, que son los que nos permiten pagar una cuota estable durante toda la vida del producto. Prácticamente ninguna entidad ha rebajado los intereses de estas hipotecas, pero podemos encontrar ofertas tan atractivas como las siguientes:

1. EVO

La mejor hipoteca fija del mercado es la Hipoteca Inteligente Tipo Fijo de EVO. Su interés es del 1,55% a 30 años, sin productos combinados. Además, este banco online no cobra comisiones de ningún tipo y nos regalará un año gratis de seguro de vida y dos años gratuitos de seguro de protección de pagos.

2. MyInvestor

Continuamos con la Hipoteca MyInvestor Tipo Fijo, otro de los productos más atractivos del momento. En este caso, el interés es del 1,29% a 15 años, del 1,59% a 20 años y del 1,69% a 25 años; sin vinculación y sin comisiones de apertura o amortización parcial. Para conseguir este préstamo, eso sí, hay que ingresar al menos 4.000 euros al mes entre los titulares y financiar un máximo del 70% del valor de la vivienda.

3. Coinc

Y cerramos este particular podio con otro de los mejores préstamos hipotecarios: la Hipoteca Fija de Coinc. Esta tiene un tipo del 1,50% a 10 años, del 1,60% a 15 años, del 1,69% a 20 años, del 1,74% a 25 años y del 1,79% a 30 años. Coinc no aplica comisiones de apertura ni nos hará contratar otros productos para acceder a su oferta.

Las hipotecas variables más baratas

Ahora les toca el turno a las hipotecas a tipo variable. En este mercado sí que hemos visto algunos cambios interesantes, como el abaratamiento de las ofertas de Pibank y de ING. Veamos cuáles son los tres mejores créditos dentro de esta categoría:

1. EVO

La hipoteca variable más barata es la de EVO, pues tiene un interés de euríbor más 0,99% el primer año, de euríbor más 0,89% del segundo al quinto, de euríbor más 0,79% del sexto al décimo y de euríbor más 0,69% los siguientes. Pero a diferencia de lo que ocurre con su oferta a tipo fijo, el tipo de este préstamo si está bonificado por domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar.

2. Pibank

El segundo escalón del podio lo ocupa la Hipoteca Pibank, cuyo tipo se ha rebajado recientemente hasta el euríbor más 0,95% (1,95% fijo el primer año). Esta entidad online no exige firmar productos combinados ni cobra comisiones de ningún tipo. Además, permite devolver el dinero hasta en 35 años.

3. Openbank

Para terminar, mencionaremos las atractivas condiciones de la tercera mejor hipoteca variable del mercado: la Hipoteca Open Variable de Openbank. En este caso, el interés es de euríbor más 0,99% (1,99% fijo el primer año) si domiciliamos nuestros ingresos recurrentes, aunque puede ser más bajo si financiamos hasta el 50% o el 70% de la vivienda. Openbank no cobra comisiones de ninguna clase y asume el coste de la tasación.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.