Bombazo en el mercado de las hipotecas fijas: BBVA ofrece un interés desde el 1,05%
Blog de HelpMyCash

Bombazo en el mercado de las hipotecas fijas: BBVA ofrece un interés desde el 1,05%

hipotecas fijas

BBVA interrumpe la calma veraniega en la que vivía instalado el sector bancario este mes de agosto. La entidad vasca ha endurecido aún más la guerra que se libra desde hace tiempo en el sector de las hipotecas fijas al rebajar hasta el 1,05% el interés de su préstamo; un tipo nunca visto en este mercado y que es hasta más bajo que el de algunos créditos a interés variable. Y por si fuera poco, Openbank también ha querido presentar batalla y ha abaratado varios de sus productos. Veamos qué condiciones ofrecen ambos bancos.

Así es la hipoteca a tipo fijo del BBVA

BBVA ya revolucionó este mercado a principios del mes de julio, cuando redujo el interés de sus hipotecas fijas hasta el 1,35% a 15 años. Pero su última rebaja es todavía más agresiva, pues sitúa sus productos con un tipo que es más atractivo que el de algunas hipotecas variables.

En el siguiente listado podemos ver cuánto se ha abaratado la Hipoteca Fija del BBVA tras su última modificación dependiendo del plazo:

  • Hasta 15 años: del 1,35% al 1,05%
  • Hasta 20 años: del 1,55% al 1,25%
  • Hasta 25 años: del 1,75% al 1,40%
  • Hasta 30 años: del 1,95% al 1,55%

De este modo, este préstamo se convierte en la hipoteca a tipo fijo más barata para cualquier plazo. Eso sí, para conseguir ese interés es necesario domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y de amortización de la entidad. En caso contrario, el tipo sube hasta en un punto porcentual.

En cuanto al resto de sus condiciones, este crédito no tiene comisión de apertura ni por amortización anticipada. Además, hasta el 30 de septiembre, si la tasación se encarga a través de la entidad, esta cubre su coste.

Openbank también abarata sus hipotecas fijas

Pero esta no es la única entidad que ha reducido sus intereses fijos. Openbank, una marca online perteneciente al Banco Santander, también ha abaratado su hipoteca fija, aunque la rebaja ha sido distinta en función de la financiación máxima (LTV) sobre la vivienda. En la siguiente tabla recogemos las modificaciones:

LTV del 50% LTV del 70% LTV del 80%
Hasta 15 años Del 1,65% al 1,55% Sigue en el 1,75% Sigue en el 1,85%
Hasta 20 años Del 1,90% al 1,65% Del 2% al 1,90% Del 2,10% al 2%
Hasta 25 años Del 2% al 1,70% Del 2,10% al 1,95% Del 2,20% al 2,05%
Hasta 30 años Del 2,35% al 1,79% Del 2,35% al 2,05% Del 2,45% al 2,15%

Pese a tener un interés algo más elevado que el de BBVA, este producto también se sitúa entre las mejores hipotecas fijas. Y es que su único producto combinado es la domiciliación de una nómina, pensión o prestación periódica de 900 euros (o de 1.800 euros entre dos titulares). El seguro de daños obligatorio por ley puede contratarse con cualquier compañía sin que eso suba el precio del crédito.

Asimismo, hay que destacar que este préstamo no tiene comisiones de apertura, amortización anticipada, subrogración ni novación. Y como ocurre con su competidor, Openbank también asume el precio de la tasación si se la encargamos, aunque únicamente nos la pagará si terminamos firmando la escritura.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades del mercado hipotecario? En nuestro comparador encontrarás información actualizada sobre todas las hipotecas comercializadas por los bancos que operan en España. Puedes acceder a él gratuitamente haciendo clic sobre el siguiente botón azul:

Más sobre Hipotecas fijas

Categoría(s) del artículo:  hipoteca fijaHipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.