Bk, el nuevo programa para jóvenes de Bankinter
Blog de HelpMyCash

Bk, el nuevo programa para jóvenes de Bankinter

bankinter

Bankinter ha lanzado una nueva línea comercial para jóvenes desde cero a 30 años con distintas propuestas en función de la edad. La Cuenta Bk Mini, la Cuenta Bk Joven y la Cuenta Bk Nómina son las tres cuentas que la entidad propone para este público objetivo. Se trata de cuentas para jóvenes que permiten realizar la operativa a través de nuestro móvil, sin requisitos y sin comisiones. ¿Qué ofrece cada una de ellas? En este artículo, te contamos las características y detalles de cada una.

Todas las cuentas de Bankinter

La Cuenta Bk Mini

Se trata de una cuenta corriente para niños y adolescentes de entre cero y 17 años sin comisión de mantenimiento, por transferencias nacionales realizadas a través de la banca online o por la emisión de una tarjeta de débito, que podemos solicitarla voluntariamente.

En la Cuenta BK Mini se podrán domiciliar ingresos y recibos (relacionados con los gastos del menor), aunque no son un requisito, ya que para abrir la cuenta solo es necesario ser menor de 17 años y ser residente en España.

Para contratar esta cuenta para niños se debe presentar en una oficina Bankinter la siguiente documentación:

  • El DNI o NIF del menor, el DNI o NIF del padre, madre o representante legal y el libro de familia.

Por otro lado, desde Bankinter han creado el juego Money Town para construir la educación financiera de los más pequeños. Se trata de una simulación de la economía personal que ayudará a descubrir las consecuencias financieras de sus decisiones.

La Cuenta Bk Joven

Esta cuenta tiene un público objetivo de entre 18 y 24 años y se trata de una cuenta joven al uso. No nos cobrará comisiones de mantenimiento, administración o por transferencias nacionales realizadas desde la web o app del banco y nos ofrece una tarjeta de débito gratuita.

Además, podremos retirar efectivo de más de 14.000 cajeros sin comisión (en la app nos aparecerá dónde hay un cajero cerca de nosotros), pagar con el móvil a través de BK Wallet o Apple Pay y enviar dinero a nuestros amigos a través de Bizum.

Contratando la cuenta, accederemos al programa de descuentos para jóvenes, un portal que ofrece ofertas en las mejores marcas y productos: moda, viajes, electrónica, deportes, espectáculos…

La Cuenta Bk Joven de Bankinter puede contratarse a través de Internet, solo necesitaremos un teléfono móvil, nuestro documento de identidad en vigor, y la última declaración de la renta.

La Cuenta Bk Nómina

Esta cuenta remunerada es similar a la Cuenta Nómina de Bankinter al 5% TAE, aunque con menos requisitos. Lo que ofrece la Cuenta Bk Nómina es una rentabilidad del 5% TAE de hasta 3.000 euros durante el primer año y del 2% TAE el segundo.

Para beneficiarnos de la remuneración, únicamente debemos cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener entre 18 y 30 años y residir en España
  • Domiciliar una nómina igual o superior a 500 euros
  • Realizar tres movimientos con la Tarjeta Combo (la tarjeta de débito y crédito a la vez asociada gratuita) al trimestre

De la misma forma que con la Cuenta Bk Joven, podemos contratar la Cuenta Bk Nómina a través de Internet.
Si cobramos más de 1.000 euros, nos conviene abrir la Cuenta Nómina al 5% de Bankinter, que remunerará nuestros ahorros hasta 5.000 euros:

Contrata ahora la Cuenta Nómina al 5% TAE

Más sobre Cuenta joven

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.