BBVA, Santander o CaixaBank, ¿en qué banco abrir una cuenta sin comisiones ni requisitos?
Blog de HelpMyCash

BBVA, Santander o CaixaBank, ¿en qué banco abrir una cuenta sin comisiones ni requisitos?

cuentas sin comisiones

Al buscar una nueva cuenta bancaria, probablemente te vengan a la cabeza estas tres entidades. Pero ¿son realmente una buena alternativa si lo que queremos es una cuenta bancaria sencilla, que no nos cobre comisiones y no nos obligue a cumplir una larga lista de requisitos para conseguir ventajas? Si simplemente buscas una opción que te permita operar con total libertad, de forma online y sin pagar gastos, te contamos qué es lo que ofrecen estas entidades para ti, para que puedas analizar de un solo vistazo si te encajan con lo que buscas o si, de lo contrario, debes seguir buscando cuentas en otros bancos menos populares pero con mayores ventajas:

Los nuevos clientes de BBVA no pagan

Si no eres ya cliente de BBVA, estás de suerte. Los nuevos clientes que se adhieran al banco pueden disfrutar de cuentas como la Cuenta Online Sin Comisiones, una opción 100% gratuita y online sin costes por:

  • Mantenimiento o administración
  • Transferencias online SEPA en euros
  • Tarjetas de débito para hasta dos titulares
  • Retiradas en cajeros de 6.000 terminales BBVA
  • Toda la operativa desde BBVA.es, la app de BBVA o cajeros

Todas estas ventajas te permiten operar con la tranquilidad de no recibir inesperadamente un cargo en concepto de comisión en tu cuenta y, además, a cambio de nada. La cuenta de BBVA no te pide requisitos de vinculación, pero debes ser nuevo clientes del banco, residentes en España y mayor de edad para poder acceder a la cuenta.

Ir a la oferta de BBVA

Los jóvenes en Santander tampoco

Santander también comercializa cuentas sin comisiones que no exigen vinculación, pero a un público muy concreto: los jóvenes. Ofrece la Cuenta Smart, una opción que no genera costes y no te pide nada excepto que seas menor de 31 años y mayor de edad y residente en España. A cambio, la entidad nacional más grande a nivel internacional te promete:

  • No pagar comisiones de mantenimiento o administración
  • No pagar comisiones por las transferencias SEPA en euros
  • Retiradas de efectivo de más de más de 30.000 cajeros en todo el mundo
  • Tarjeta de débito gratuita para todos los titulares de la cuenta
  • Ventajas exclusivas para jóvenes (promociones, financiación, pagos con móvil…)

Ir a la oferta de Santander

La oferta está disponible tanto para clientes como para no clientes que cumplan las condiciones.

imagin, la solución gratuita de CaixaBank

Si estás interesado en abrir una cuenta en CaixaBank, debes saber que la entidad no ofrece una cuenta sin comisiones ni requisitos propiamente, pero sí una alternativa 100% móvil desde su plataforma imagin, una aplicación propiedad de CaixaBank desde la que es posible abrir una cuenta sin comisiones con ventajas sin necesidad de cumplir requisitos (solo ser mayor de edad y residir en España).

La Cuenta imagin no te cobra comisiones por:

  • Mantenimiento o administración
  • Transferencias online en euros
  • Tarjeta de débito gratuita
  • Retiradas en todos los cajeros CaixaBank en España
  • Retiradas en todos los cajeros de Europa

Eso sí, hay que destacar que la cuenta imagin solo permite operar a través de la aplicación. No dispone de operativa online a través de la web de imagin y, por otro lado, tampoco ofrece la posibilidad de abrir la cuenta para más de un titular.

 

¿No te interesan? Descubre más cuentas sin comisiones y sin nómina

Más sobre Abrir cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *