BBVA lanza una nueva hipoteca para jóvenes para financiar hasta el 95% de la compra
Blog de HelpMyCash

BBVA lanza una nueva hipoteca para jóvenes para financiar hasta el 95% de la compra

Hipoteca para jóvenes del BBVA

Parece que los bancos y las administraciones públicas se han marcado el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes. El Estado y numerosas comunidades autónomas han lanzado avales públicos en los últimos meses, mientras que las entidades bancarias ya llevan cierto tiempo ofreciendo hipotecas con ventajas especiales para este colectivo.

El último banco en subirse a este carro ha sido BBVA, que ha lanzado una hipoteca para jóvenes de hasta 35 años con la que puede financiarse hasta el 95% de la compra de una vivienda, en vez del 80% habitual. En este artículo te explicamos cuáles son sus condiciones y qué otras alternativas tienes a tu disposición.

Condiciones de la Hipoteca Joven de BBVA

BBVA ha publicado las condiciones de su nueva hipoteca para jóvenes en su página web. Pero si te da pereza buscarlas, aquí encontrarás un resumen:

  • Es para menores de 36 años. Si la pides con tu pareja, ambos debéis tener una edad inferior.
  • Sirve para financiar el 95% de la compra de una vivienda. Las hipotecas convencionales cubren el 80% de la adquisición, así que con este préstamo necesitarás menos ahorros para hacerte con tu nuevo hogar.
  • Tiene un plazo de devolución de hasta 30 años, que es el habitual de los préstamos hipotecarios.
  • Su interés puede ser fijo o variable; el que elijas.
  • No tiene comisión de apertura, pero sí por amortización anticipada: del 2% si el interés es fijo (1,50% a partir del undécimo año) o del 0,15% si el tipo es variable (0% a partir del sexto año).

Estas condiciones las puedes conseguir sin necesidad de aportar avales públicos o particulares. Eso sí, para que el banco apruebe tu solicitud, deberás ser solvente: tener un trabajo estable, un sueldo suficiente para pagar las cuotas y ahorros suficientes para abonar el 5% de entrada más lo que cuesten los gastos de formalización de la compraventa.

¿Qué interés tiene esta hipoteca para jóvenes?

Como te hemos comentado, el interés de la Hipoteca Joven de BBVA puede ser fijo o variable. Sin embargo, la entidad no publica cuáles son los tipos aplicados, aunque sí indica que puedes bonificarlo (reducirlo) si contratas varios productos o servicios suyos: la domiciliación de los ingresos, un seguro de hogar y un seguro de amortización.

BBVA, como otros bancos convencionales, adapta el interés al perfil del cliente. Por lo tanto, cuanto mejor sea su perfil, mejor tipo podrás conseguir. Pero para que te hagas una idea, estos son los precios ofrecidos a un solicitante estándar:

  • A tipo fijo: desde el 2,90% a cambio de domiciliar los ingresos y contratar los seguros de hogar y amortización del banco.
  • A tipo variable: desde euríbor más 0,60% a cambio de domiciliar los ingresos y contratar los seguros de hogar y amortización de la entidad.

Sea cual sea el interés que te ofrezcan, desde HelpMyCash te recomendamos negociar para que te lo mejoren. Si tu situación económica es buena, quizás consigas que te rebajen el interés o que te eliminen productos asociados o las comisiones por amortización anticipada, por ejemplo.

BBVA ofrecerá el aval ICO para jóvenes

Poco antes de lanzar su hipoteca para jóvenes, BBVA se sumó al convenio del Instituto de Crédito Oficial para ofrecer el aval hipotecario del Gobierno. Con esta ayuda, dirigida a menores de 36 años y a familias con hijos, puedes conseguir una hipoteca que financie hasta el 100% de la compra de tu futura primera vivienda.

Eso sí, para acceder a esta medida es necesario que cumplas una serie de requisitos establecidos por el Estado: cobrar hasta 37.800 euros brutos, haber residido en España durante los últimos dos años… Desde HelpMyCash te ofrecemos un simulador gratuito que te permite saber si reúnes las condiciones necesarias en menos de un minuto.

Simulador de requisitos del aval ICO

Más sobre Hipoteca joven

Categoría(s) del artículo:  Hipoteca jovenHipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *