Banco Santander es la primera entidad que firma con el ICO para ofrecer el aval hipotecario del Gobierno
Blog de HelpMyCash

Banco Santander es la primera entidad que firma con el ICO para ofrecer el aval hipotecario del Gobierno

El Santander se adhiere al aval hipotecario del Gobierno

Según adelanta el periódico El Mundo, Banco Santander firmará hoy el convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para ofrecer el aval hipotecario del Gobierno que facilita la compra de vivienda a jóvenes y a familias con hijos. De este modo, la entidad presidida por Ana Botín se convertirá en la primera en adherirse a esta medida impulsada por el Ejecutivo.

El primer banco en adherirse al aval hipotecario del Gobierno

En la noticia publicada hoy por El Mundo se asegura que a la firma acudirán la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, y el consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera. La entidad de origen cántabro es la primera en adherirse a los avales del Gobierno, después de que se abriera el plazo hace unas semanas.

Desde HelpMyCash recordamos que estos avales cubren un 20% de la garantía de una hipoteca, lo que permite al banco financiar hasta el 100% de la compra de una primera vivienda. Podrán solicitarlo los jóvenes de hasta 35 años y las familias con menores a cargo, siempre que cumplan ciertos requisitos.

Si quieres saber si reúnes las condiciones para acogerte al aval hipotecario del Gobierno, puedes usar la siguiente herramienta gratuita de HelpMyCash, que te indicará si puedes solicitar esta ayuda o no:

Simulador de requisitos del aval ICO

El Santander ya ofrece otros avales autonómicos

Aprovechamos también para comentar que Banco Santander no solo ofrece el aval hipotecario del Gobierno. Desde hace cierto tiempo, esta entidad también está adherida a programas similares impulsados desde dos comunidades autónomas: Andalucía y la Comunidad de Madrid.

En ambos casos, si se cumplen los requisitos para conseguir el aval concedido por estas regiones, Banco Santander está dispuesto a financiar hasta el 95% de la compra de una vivienda habitual. En nuestra página sobre ayudas a la compra puedes consultar cuáles son las condiciones para acceder a las ayudas de Andalucía y de la Comunidad de Madrid.

Además, el Santander comercializa una hipoteca para jóvenes de hasta 35 años con la que se puede financiar hasta el 95% de la compra de una vivienda habitual si se cuenta con el aval de un tercero (los padres, por ejemplo). En este caso, el aval se eliminará cinco años después de la firma del préstamo, siempre que el titular esté al corriente de pago.

Pendientes de Bankinter y de otros bancos

Según publica El Mundo, Bankinter no tardará en seguir los pasos del Santander y se adherirá próximamente al aval hipotecario del Gobierno. Y es muy probable que otras entidades se sumen también a esta iniciativa en las próximas semanas, aunque ninguna lo ha confirmado oficialmente por el momento.

También se desconoce a partir de cuándo podrás solicitar el aval del ICO a los bancos adheridos a esta medida del Gobierno. Probablemente, tendrás que esperar hasta los últimos días de mayo o hasta junio, aunque todo dependerá de la prisa que se den las entidades en firmar el convenio y en adaptar su operativa para tramitar estos avales.

Más sobre Hipoteca joven

Categoría(s) del artículo:  Hipoteca jovenHipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *