La entidad, que cumple 25 años en España, ha estrenado una nueva aplicación que incorpora mejoras para atender las necesidades de cada cliente. No es de extrañar que Banco Mediolanum, que también tiene previsto rediseñar su página web, haya priorizado su app en su reciente transformación digital, ya que la aplicación es el canal más usado por sus clientes.

Una aplicación más moderna

Banco Mediolanum ha lanzado una experiencia más fluida. Todas las operaciones «siguen ahora un proceso guiado por pasos«, según la entidad, lo que facilita la operativa del cliente.

Además, ha añadido mejoras para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Por un lado, ha habilitado el modo oscuro, «ideal para usar en entornos con poca luz, ya que reduce la fatiga visual, mejora la comodidad y consume menos batería en el móvil», explica el banco.

También permite visualizar el contenido de la app de forma horizontal, lo que facilita la operativa en tabletas y móviles. Por otra parte, ahora la aplicación detecta automáticamente el tamaño de la letra que tiene el cliente en sus smartphones y ajusta la app para que le resulte más fácil de leer al usuario.

La aplicación de Mediolanum tiene una puntuación de 4,8 sobre cinco en App Store. Algunas opiniones recientes que han dejado los usuarios del banco en la tienda de aplicaciones de Apple señalan que, tras la actualización, el funcionamiento es más fluido y rápido. En Google Play, la app tiene una valoración de 4,4.

Una nueva web próximamente

Banco Mediolanum también tiene previsto lanzar una nueva versión de su página web que, en palabras de la entidad, será «más intuitiva, más fácil, más accesible». Se trata de una versión más moderna adaptable a distintos dispositivos, para poder consultarla tanto desde un ordenador como desde un móvil o una tablet.

La entidad lanzó su sistema de banca multicanal en 2001, un año después de llegar a España, cuando solo contaba con 76 family bankers. Ahora, más de 1.600 agentes repartidos por toda España actúan como nexo entre la entidad y el cliente.