Análisis de las hipotecas de EVO: ¿son las más baratas del mercado?

Tema del artículo: Mejores hipotecas
Análisis de las hipotecas de EVO

Últimamente se habla mucho sobre las hipotecas que comercializa EVO Banco, ya sea en la prensa o en anuncios de televisión. Y no es extraño, pues sus condiciones son dignas de mención: tienen unos intereses muy bajos, no incluyen comisiones de apertura, su vinculación es baja… Ahora bien, ¿son realmente las más baratas del mercado? Para averiguarlo, en este artículo analizaremos sus características y veremos si hay otros préstamos más atractivos.

Hipoteca Inteligente de EVO

Empezaremos con la Hipoteca Inteligente, que es el préstamo hipotecario a tipo variable de EVO. Esta financia hasta el 80% de una primera vivienda y tiene un plazo de 30 años. En cuanto a su interés, va bajando a medida que transcurre el plazo:

  • Primer año: euríbor más 0,98%
  • Del segundo al quinto año: euríbor más 0,88%
  • Del sexto al décimo: euríbor más 0,78%
  • A partir del undécimo año: euríbor más 0,68%

Esos tipos están bonificados en 0,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar de la entidad. Este préstamo no tiene comisiones de apertura ni de amortización anticipada.

¿Es la mejor oferta a tipo variable?

, pues no hay ningún otro crédito para la vivienda que tenga un interés tan bajo. Además, como tiene poca vinculación, su precio total es sensiblemente más bajo que el del resto de las ofertas hipotecarias a tipo variable.

Hipoteca Inteligente tipo fijo

Otra de las hipotecas que ofrece EVO Banco es la Hipoteca Inteligente tipo fijo, que financia hasta el 80% de una primera vivienda y tiene un plazo de entre 20 y 30 años. Su interés es del 1,29%, bonificado en 0,20 puntos por la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro de hogar. Tampoco tiene comisiones de apertura o amortización anticipada.

¿Es la oferta más barata con un interés fijo?

No. Existe un préstamo más barato dentro de este mercado: la Hipoteca Fija de Coinc. Aunque su interés es un poco más alto (1,35% a 20 años y 1,40% a 30 años), se puede conseguir sin tener que contratar ningún producto. En conjunto, por lo tanto, es un crédito más barato que el de EVO Banco.

Hipoteca Inteligente Flexible

La última de la lista es la Hipoteca Inteligente Flexible. Como las otras hipotecas de EVO Banco, esta también financia hasta el 80% de una primera vivienda con un plazo máximo de 30 años. Veamos cuál es su interés bonificado dependiendo de su plazo inicial:

  • 1,09% los primeros 10 años y euríbor más 0,68% después
  • 1,29% los primeros 20 años y euríbor más 0,68% después

Para conseguir estos intereses hay que domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar del banco. El préstamo no incluye comisiones de apertura ni de amortización anticipada.

¿Es el préstamo mixto más barato?

No. La Hipoteca Open Mixta de Openbank tiene unas mejores condiciones: su interés durante los primeros 10 años es del 1,65%, que es un poco más alto que el de EVO Banco, pero el de los años posteriores es de euríbor más 0%. A cambio, además, hay que cumplir los mismos requisitos de bonificación, es decir, domiciliar la nómina (u otros ingresos recurrentes) y firmar un seguro de hogar.

Más sobre Mejores hipotecas

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Las hipotecas que se conceden en España tienen los intereses más bajos que se han visto nunca en nuestro país, tanto a tipo variable como a fijo. En esta página te explicamos cómo puedes aprovech...

¡Descubre cuáles son las hipotecas más populares de España! Ver hipotecas mejor valoradas En el mes de marzo de 2021, la Hipoteca Suma Compra+Reforma de Hipotecas.com se mantiene com...

La compra de una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida. Por este motivo, resulta vital invertir el máximo tiempo posible para com...
Estoy buscando prestamos hipotecarios para comprar una vivienda. He visto y realizado varias simulaciones y como la de Evo pocas, pero no me fio, los comentarios no son muy favorables, algo que compar...

Buenas tardes,, somos dos personas (pareja sin casar) de 36 y 33 años que queremos comprar un piso de segunda mano en Barcelona ciudad que cuesta unos 227.500 euros, impuestos sin incluir. Trabajamos...

Buenas tardes,  Mi pregunta es bastante sencilla y directa. Con que entidad bancaria tengo mas posibilidades de conseguir un préstamo hipotecario? Soy docente y pertenezco a la bolsa de trabajo de...
El interés, las comisiones, los productos adicionales... Una hipoteca puede tener muchos gastos, así que ¿en qué hay que fijarse para asegurarse de pagar lo mínimo posible? En este vídeo te damo...

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • Antonia

    Efectivamente las condiciones de Evo Banco son las mejores, pero tras solicitar varias citas con ellos durante una semana para intentar contratar una hipoteca no he tenido respuesta por su parte. Soy cliente de Evo desde hace más de 10 años y sin dudarlo para el dia a dia es genial, pero más allá de tener las ventajas de cuentas sin gastos no lo veo serio.
    Es imposible contactar con ellos. Espero no tener ningún problema con mis cuentas porque veo que no tendría respuesta.
    Dada su falta de respuesta y por lo tanto seriedad he optado por otro banco para contratar mi hipoteca.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *