¿Adivinas cuáles son los bancos 100% digitales con más clientes en España?

cómo elegir una cuenta online

Aunque cuenta con oficinas en las que puedes realizar operaciones de forma presencial, ING es el banco online con más clientes en España, ya que supera los 3,8 millones de clientes. Los siguientes son imagin y Openbank. Por un lado, aunque sea imagin quien gane en número de clientes (tres millones a cierre de 2020), debes saber que realmente este banco digital no es una entidad bancaria independiente, si no una marca comercial de CaixaBank. En realidad, la app de imagin es solo una plataforma más de La Caixa que te ofrece una cuenta y una tarjeta de débito, pero el dinero de los clientes se encuentra en una cuenta abierta en el banco catalán. Openbank, por su lado, es el hermano pequeño de Santander, que opera como banco independiente en España desde 1995 y que ya cuenta con 1,5 millones de clientes. ¿Quieres saber qué ofrecen estas dos últimas entidades digitales no tan conocidas? Atento:

imagin, una ‘app’ con 3 millones de usuarios

Con imagin, todo empieza y acaba en tu teléfono móvil. Desde la app podrás realizar toda la operativa bancaria básica: enviar un Bizum, pagar en comercios, pedir una nueva tarjeta, revisar tu saldo, emitir una transferencia o gestionar la domiciliación de tus recibos.

La Cuenta de imagin, que podrás contratar descargándote la app desde este enlace, no tiene requisitos, únicamente exige que el titular de la cuenta sea mayor de edad y resida en España. Esto es todo lo que puedes conseguir al abrir la cuenta:

  • Cuenta bancaria sin comisiones de mantenimiento o administración
  • Transferencias a otros bancos nacionales o internacionales en la zona euro gratuitas
  • Tarjeta de débito sin comisiones de emisión, mantenimiento o renovación
  • Enviar y recibir dinero con Bizum
  • Pagar con el móvil desde Apple Pay o la app de imagin
  • Descuentos y experiencias (Booking, Airbnb, eDreams…)
  • Cajeros gratuitos de CaixaBank (13.000 en España tras la fusión con Bankia)

Abre tu Cuenta imagin gratuita

Openbank, el banco digital con 1,5 millones de clientes

La filial del grupo bancario presidido por Ana Botín ofrece una experiencia bancaria más completa. En su web, podrás observar que su lista de productos es algo más extensa, ya que permiten contratar cuentas corrientes y de ahorro, productos de financiación como préstamos o hipotecas, depósitos, seguros e, incluso, productos de inversión.

Si decides abrir la Cuenta Corriente Open de Openbank, una cuenta corriente sin ataduras que solo te pide que seas mayor de edad y residente en España, tendrás todas estas ventajas:

  • Cuenta bancaria sin comisiones de mantenimiento o administración
  • Transferencias a otros bancos nacionales o internacionales en la zona euro gratuitas
  • Tarjeta de débito sin comisiones de emisión, mantenimiento o renovación para el primer titular
  • Invitar hasta cuatro cotitulares o autorizados para compartir la cuenta
  • Enviar y recibir dinero con Bizum
  • Pagar con el móvil desde Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay o la app de Openbank
  • Descuentos Open (Telepizza, Deliveroo, Iberia…)
  • Todos los cajeros de Banco Santander gratuitos para retirar efectivo a débito

Abre tu Cuenta Corriente Open gratuita

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *