Adiós a la marca Bankia: todas sus oficinas ya son CaixaBank

Tema del artículo: Fusión CaixaBank - Bankia
oficinas de Bankia ya son CaixaBank

Más de 2.100 oficinas de Bankia ya lucen la rotulación y la marca CaixaBank. Desde que se comunicó la fusión de CaixaBank-Bankia oficialmente, se ha estado trabajando en la transformación, lo que ha supuesto un proceso de cambio progresivo de toda la rotulación interior y exterior de toda la red, incluida la unificación de la imagen de los cajeros tanto de Bankia como de CaixaBank y de los edificios corporativos de Madrid y Valencia.

Ni rastro de Bankia

Por fin, CaixaBank y Bankia ya cuentan con el mismo logotipo en sus oficinas, un trabajo que ha durado unos dos meses. El proceso se inició a principios de abril.

Como mencionamos, ha supuesto la transformación de más de 2.100 oficinas, por lo que miles de clientes ya han podido ver cómo desaparecía la imagen de su oficina de toda la vida.

bankia caixa

Fuente: EFE

La cuestión ahora es, ¿cerrarán algunas de las oficinas de Bankia o, incluso, de CaixaBank? Sí, es la idea, ya que tras la fusión, hay duplicidades en las ciudades o municipios en los que ambos bancos tenían presencia. El objetivo del banco es cerrar 1.534 oficinas, el 27% de toda su red actual.

Sin embargo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado con el banco varios compromisos para evitar la exclusión financiera de los clientes residentes en localidades en la que no hay otras sucursales de banco. Los criterios de cierre se basarán en el tamaño del municipio y la competencia bancaria:

  • La distancia entre las oficinas de ambas entidades
  • La cuota de presencia

Según ha comunicado el banco, «la entidad alcanza una presencia geográfica equilibrada y diversificada, con la red de oficinas más extensa y especializada del sector, así como la voluntad de mantener la cercanía al territorio y la inclusión financiera que CaixaBank y Bankia siempre han demostrado. La entidad combinada tiene presencia en más de 2.200 municipios, y en 366 es la única entidad con representación.»

Eso sí, la integración tecnológica, que permitirá que el banco funcione como uno solo, terminará a finales de 2021, de acuerdo con las previsiones de la entidad.

La mayor entidad española

Te recordamos las vertiginosas cifras: ahora mismo, tras la fusión la entidad combinada cuenta con 623.800 millones de euros en activos totales en España, el banco retail de mayor tamaño del país, y 20 millones de clientes. También, tiene la primera posición en la cuota de mercado de los productos financieros clave: depósitos (24%), créditos (26%) y ahorro a largo plazo (29%), es decir, seguros de ahorro, fondos de inversión y planes de pensiones.

Más sobre Fusión CaixaBank - Bankia

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

El 26 de marzo de 2021, culminó la absorción de Bankia por CaixaBank y nació el mayor banco español. CaixaBank ha pasado a ser el mayor grupo bancario de España por activos y el décimo banco a nivel e...

Las entidades bancarias Unicaja y Liberbank han culminado su fusión y completado los trámites para la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura de la fusión. La unión entre ambas entidades ...

La fusión entre BBVA y Banco Sabadell se cancela. Banco Sabadell ha decidido finalizar las conversaciones sobre su fusión al no haber llegado a un acuerdo sobre la ecuación de canje de las acciones de...
¿Es cierto que CaixaBank y Bankia se van a fusionar? ¿Qué ocurrirá con los que tenemos una cuenta en Bankia? CaixaBank es más grande que Bankia e imagino que tendrá más poder, entonces: ¿Pasarán to...

Hola, soy una de las afectadas por la fusión Caixa/Bankia. Tenía con Bankia una tarjeta pago fácil 12 y tras las fusión están teniendo fallos de facturación y el importe que me quedaba por amortizar e...

Hola tengo un prestamo de unos 7400 euros que me quedan por pagar en unos tres años (un poco mas) y he leído esta mañana que Caixabank y Bankia se fusionarán y quería saber que pasara y también tengo ...
¿Tienes una cuenta u otros productos en Bankia o CaixaBank? Si tienes dudas, resolvemos algunas de las más comunes sobre qué pasará con las cuentas, tarjetas, préstamos o hipotecas contratados.

¿Tienes una hipoteca con CaixaBank o con Bankia? Si es así, quizás te preocupe qué podría pasar con las condiciones de tu contrato de financiación tras la fusión de las dos entidades. Para aclarar las...

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.