piggy-bank

Si ya conoces los puntos principales para contratar una hipoteca joven pero quieres saber un poco más, te ofrecemos 6 consejos extra a tener en cuenta antes de firmar la hipoteca, que te permitirán ahorrar gastos a final de mes y no tener sustos:

1. Considera la oferta de hipotecas de los bancos

Ellos financian la venta de sus viviendas al 100% sin garantías adicionales y con condiciones financieras muy buenas. En este caso, el precio de venta no será tan negociable a la baja, pero las condiciones de la hipoteca serán muy buenas. Hay que recordar que el coste de una hipoteca representa un porcentaje alto del precio total de la vivienda.

2. Verifica que vas a poder pagar la cuota de tu hipoteca cuando suba el euríbor.

  1. La cuota de una hipoteca de 150.000 euros a 40 años y al euríbor actual y un diferencial del 1 % sería de 388,43 euros.
  2. La misma hipoteca con un euribor de 5% (5,38% en Julio 2008) tendrá una cuota de 825,32 euros.

Ten cuidado: existen hipotecas que se promocionan con diferenciales muy bajos para las que luego te aplican tipos de interés mínimos (Por ejemplo de 3,05%) que hacen que pagues una cuota sustancialmente superior, por lo que realmente no te estás beneficiando de la caída del euríbor.

 

3. Negocia tu hipoteca con el banco, siempre

Las hipotecas no son productos cerrados, todo es negociable, desde el interés a los plazos de amortización, pasando por las comisiones y quién se hace cargo de los gastos. Si tienes un buen perfil, ahorros y una situación estable, los bancos querrán financiarte y podrás exigir mejores condiciones para tu préstamo hipotecario.

4. No olvides negociar también las condiciones de salida de tu hipoteca

Lo que es lo mismo que decir las comisiones de cancelación y subrogación. Es probable que tu primera hipoteca no tenga las mejores condiciones del mercado pero asegúrate que podrás cambiar de banco cuando tu situación financiera mejore.

5. Condiciones de la amortización creciente de una hipoteca

Ten en cuenta que si contratas una hipoteca con un sistema de amortización creciente, no podrás subrogar tu hipoteca.

6. ¡No contrates un crédito hipotecario si lo que quieres es una hipoteca!

Cuidado porque no son lo mismo: un crédito hipotecario (o crédito con garantía hipotecaria o hipoteca abierta) no se subroga. Tendrías que cancelarlo para cambiar de banco y te costaría mucho más que la subrogación.

Y ahora que conoces todas las claves, ¿estás interesado en encontrar las mejores hipotecas que más se ajusten a tu perfil? Si tienes 5 minutos, introduce unos pocos datos en nuestro sistema de recomendación y tendrás una lista con las 5 mejores hipotecas solo para ti. 100% gratuito, 100% imparcial, 100% personalizado y, por supuesto, 100% confidencial.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(6) Comentarios

  1. Pingback: Hipoteca joven: 100% financiación y hasta 50 años de plazo de devolución « Blog de Hipotecas

  2. Pingback: Hipoteca Joven Ibercaja

  3. Pingback: Hipoteca Joven Caja Madrid vs. Hipoteca Joven Ibercaja

  4. Pingback: CASUAL FRIDAY: El drama de la vivienda joven por ‘El listo’

  5. Pingback: Hipoteca Joven Caja Ingenieros: 10 años de carencia inicial

  6. Pingback: Gobierno e hipoteca joven: ¿está la ayuda bien repartida? « Alquiler y venta de pisos

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.