5 tarjetas que deberías conocer si quieres sacar dinero gratis en cualquier cajero
Blog de HelpMyCash

5 tarjetas que deberías conocer si quieres sacar dinero gratis en cualquier cajero

Tarjetas para sacar dinero gratis en todos los cajeros de España

En España hay unos 45 mil cajeros automáticos. Parecen muchos, ¿verdad? Sin embargo, a veces hay que acabar recorriendo diez manzanas para encontrar uno.  Y lo peor de todo es llegar y que no funcione.

Encontrar un cajero para sacar dinero gratis puede convertirse en un verdadero desafío. Lo más fácil sería no tener que preocuparse del logo que tiene el cajero y usar cualquier terminal, sobre todo si el cajero de nuestro banco está fuera de servicio. El problema es que, por lo general, usar un cajero de otra entidad puede llegar a costar casi tres euros. Imagina sacar un billete de 20 y pagar tres euros de comisión. Es un 15%.

Algunos bancos han decidido aliarse con otras entidades para ampliar su red de cajeros, pero esta práctica no siempre elimina el problema, porque puede que esos bancos tengan una presencia reducida en nuestro municipio o que cueste mucho encontrarlos cuando se viaja a otra provincia.

Hay bancos que han ido un paso más allá y comercializan tarjetas con las que puedes sacar dinero gratis de cualquier cajero de España.

Guía gratis: qué bancos tienen más cajeros gratis

Saca dinero en todos los cajeros gratis

Con la tarjeta de débito de N26 puedes sacar dinero tres veces gratis al mes en cualquier cajero de España y de la eurozona. Al abrir la cuenta estándar de este banco online, recibirás una tarjeta de débito virtual que podrás vincular a Apple Pay y Google Pay para pagar tus compras y sacar dinero en cualquier cajero que disponga de tecnología contactless. La tarjeta virtual y la cuenta no tienen comisiones. Si quieres una tarjeta física, también puedes pedirla, pero te costará 10 euros.

La tarjeta Revolut te premite hacer hasta cinco reintegros gratis cada mes, con un máximo de 200 euros mensuales, en cualquier cajero de España y del resto del mundo. La cuenta y la tarjeta no tienen gastos de mantenimiento, pero tendrás que pagar los costes de envío para que te llegue a tu domicilio.

Abre una cuenta gratis en Revolut

 

También Pibank te permite sacar dinero gratis de cualquier cajero del mundo. En este caso, sin limitaciones. Pero para abrir la Cuenta Nómina de Pibank y recibir la tarjeta tienes que domiciliar una nómina o pensión de al menos 1.000 euros. Pibank no cobra comisiones.

Otra tarjeta que abre muchas puertas es la de Banco Mediolanum. Si abres una cuenta en la entidad, vas a poder sacar dinero cuatro veces al mes gratis en cualquier cajero de España siempre y cuando retires 100 euros o más y la comisión del cajero no supere los tres euros. En principio, no deberías tener problemas para retirar efectivo gratis en la mayoría de los bancos nacionales, porque la comisión no suele superar esa cifra. También puedes sacar dinero gratis fuera de España, siempre que te encuentres dentro de las primeras cuatro retiradas del mes y la comisión del cajero no supere los tres euros. En los reintegros fuera de España en una divisa distinta al euro no hace falta que saques un mínimo de 100 euros. La tarjeta de débito de Banco Mediolanum es gratuita y puedes conseguirla al abrir una cuenta en la entidad y cumplir sus requisitos de vinculación.

ING te da acceso a los 45.000 cajeros que hay en España, pero con condiciones y solo si tienes tus ingresos domiciliados en el banco, es decir, si tienes una Cuenta Nómina. Concretamente, te permite sacar dinero sin limitaciones en sus propios cajeros y en los de Euronet, Cashzone, Banca March, Euro Automatic Cash y Targobank. Los reintegros en la entidades Euro 6000 también son gratis si retiras 50 euros o más. En el resto de los cajeros, tienes que sacar al menos 200 euros para no pagar.

Abre una Cuenta Nómina sin comisiones en ING

 

Alianzas de cajeros

No es una práctica muy habitual ofrecer todos los cajeros del país gratis. Lo que suelen hacer los bancos, sobre todo aquellos que tienen una red de cajeros reducida o concentrada en algunas provincias, es aliarse con otras entidades para que sus clientes puedan usar sus cajeros gratis. Esto aumenta la red que pueden ofrecer los bancos a sus clientes. Pero estas entidades a menudo suelen fijar ciertas limitaciones; por ejemplo, hace falta retirar un importe mínimo para que el reintegro sea gratuito o solo se pueden usar los cajeros de otras entidades un número máximo de veces al mes o en determinadas provincias.

 

Hay bancos que ni siquiera dan esta posibilidad. Son los principales, los que más cajeros tienen. CaixaBank, el Santander y BBVA, que tienen 13.000, 7.000 y 4.500 máquinas respectivamente, solo dejan usar gratis sus propios cajeros.

Más sobre Sacar dinero

Categoría(s) del artículo:  Tarjetas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Adalberto Marmolejo Jimenez

    Quiero saber cueles son lo diesiseis dijitos de mi tarjeta bancaria

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Adalberto Marmolejo Jiménez

      Los dígitos de tu tarjeta, en algunos casos vienen en el propio plástico. No obstante, por seguridad, hay entidades que han dejado de ponerlos en ellas. En ese caso, puedes conocerlos de las siguientes formas:

    • En tu app bancaria (o en tu área de cliente, desde la web), a la cual tendrás que acceder con tu nombre de usuario y tu contraseña.
    • Llamando por teléfono a tu entidad o acudiendo a una sucursal y consultándolo con el personal de la oficina, al cual tendrás que facilitarle los documentos personales que demuestren que eres el titular de la tarjeta.
    • En el contrato que firmaste en el momento en el que adquiriste la tarjeta (o abriste la cuenta a la que está adherida esa tarjeta) suele aparecer el número de la misma.
    • Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *