5 formas de evitar el fraude en tus tarjetas de crédito
Blog de HelpMyCash

5 formas de evitar el fraude en tus tarjetas de crédito

tarjetas de credito
H
HelpMyCash

Las tarjetas de crédito son una forma muy segura de pago, sin embargo podemos ser víctimas de un fraude y, aunque la gran mayoría de las tarjetas ofrecen un seguro antifraude que cubrirá cualquier imprevisto, puede traernos algún que otro quebradero de cabeza. Por suerte las nuevas tecnologías están haciendo cada vez más seguro el uso de nuestras tarjetas de crédito.

 

Los nuevos instrumentos antifraude

A continuación describimos las nuevas tecnologías para más seguridad en el pago con tarjetas de crédito:

1. Tarjeta inteligente

Es la tarjeta de las tarjetas. Con este plástico podrás tener todas tus cuentas en una sola tarjeta y elegir con cuál prefieres pagar; la tarjeta inteligente encripta todos tus datos y además también incluye su servicio a través de una aplicación para bloquearla en caso de pérdida o robo.

2. Cartera digital

Se trata de una nueva forma de pago cada vez más popularizada. El pago a través de nuestro teléfono móvil con una aplicación. Lo que hace el pago con cartera digital cada vez más popular es la comodidad y la seguridad, ya que al pagar convierte la información de nuestra tarjeta de crédito en números aleatorios, por lo que la información que alguien sustraiga será inútil.

3. Tarjetas de crédito con chip

Es una nueva medida de seguridad que se empezará a implantar en las nuevas tarejtas de crédito. Se trata de un chip llamado EMV (Europay, MasterCard, Visa) incorporado en nuestra tarjeta que codifica en un mensaje único la información. Por lo que cualquier información extraída de la tarjeta al pagar será inútil. Aunque este chip no cubrirá la seguridad en compras online ya que todavía tenemos que seguir introduciendo nuestra información.

4. Control remoto para las tarjetas de crédito

La era digital permite que con una simple App de nuestro banco podamos activar o desactivar tanto por tiendas, zonas geográficas o tiempo nuestras tarjetas de crédito. Así tendremos control total de cuando activar o desactivar nuestra tarjeta. En caso de pérdida,  robo o simplemente desuso podremos desactivarla de manera inmediata.

5. Pago por huella dactilar

El futuro se acerca. MasterCard y Zwipe han unido fuerzas para crear una nueva forma de pago con tarjetas de crédito. Este nuevo método consistirá en un sensor para escanear nuestra huella dactilar sobre la misma tarjeta y un sensor en el datafono para confirmar el pago.  Así aún si la tarjeta se pierde o es robada no podrán usarla. Es un método todavía en desarrollo se prevé que se lanzará al mercado este año en el Reino Unido.

 

3  tarjetas de crédito con seguros antifraude

Prácticamente todas las tarjetas ofrecen seguros que cubren las compras realizadas en establecimientos, las compras a través de Internet, casos de robo o pérdida, etc. Estas son tres de las tarjetas de crédito que ofrecen varios seguros para hacer nuestras compras más seguras:

Tarjeta TAE Seguros antifraude Contratar
Tarjeta Bancopopular-e 27,24 %
  • Seguro de protección de compras
  • Seguridad en compras online. Al realizar una compra en páginas web adheridas a Comercio Seguro, recibirás un SMS con un código de seguridad para validarla.
Nueva Visa Barclaycard 26,70 %
  • Seguro de compra protegida
  • Servicio de protección de compras online
  • Garantía antifraude
Tarjeta de crédito de ING 15,00 %
  • Protección antifraude: en caso de hurto, falsificación o uso indebido.
  • Protección en caso de robo / pérdida. Recuperas tu dinero

Si creemos que hemos sido víctimas de un fraude o hemos perdido nuestra tarjeta de crédito, debemos llamar inmediatamente al teléfono que cada entidad bancaria pone a disposición de sus clientes en caso de robo o pérdida y bloquearla lo antes posible.

Más sobre Seguridad de las tarjetas

Categoría(s) del artículo:  Mejores tarjetasTarjetasTarjetas de crédito

Autor: HelpMyCash

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Luisa

    La tarjeta de ING direct no tiene protección antifraude. Desgraciadamente lo he podido comprobar dos veces.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *