5 claves que debes tener en cuenta al contratar préstamos online
Blog de HelpMyCash

5 claves que debes tener en cuenta al contratar préstamos online

claves para conseguir creditos online

Hoy en día, prácticamente podemos solicitar todos los préstamos online. A través de las páginas web de las entidades es posible solicitar un estudio, que analicen nuestro perfil, nos envíen el contrato y lo firmemos. Al realizar todos los trámites a través de Internet los tiempos se reducen y podremos obtener una preaprobación en pocos minutos. Si odiamos esperar en una oficina y preferimos solicitar la financiación que buscamos a través de nuestro ordenador a la hora que más nos convenga, debemos tener en cuenta algunas claves.

1. Acudir a una entidad conocida

Es el punto más importante. Con la llegada de Internet han proliferado las supuestas empresas prestamistas. No obstante, muchas son ilegítimas o intermediarios, por lo que debemos tener cuidado de a quién solicitamos dinero.

Por ello lo más importante es siempre acudir a las entidades crediticias que conocemos y en las que confiamos para solicitar préstamos personales online.

2.Realizar varias simulaciones

Tanto si se trata de préstamos online como préstamos bancarios en la oficina, es importante realizar diferentes simulaciones del crédito al consumo para saber cuánto pagaremos cada mes, cuánto tiempo estaremos reembolsando la deuda y cuánto pagaremos en total. Así, podremos elegir la mensualidad que mejor se adapta a nuestras finanzas y sabremos cuánto pagaremos en total y durante cuánto tiempo.

Cofidis, por ejemplo, nos permite realizar diferentes simulaciones en su web donde podremos ver de manera fácil la mensualidad a pagar, el coste, el total a devolver y todos los intereses generados de manera muy fácil y sin letra pequeña.

3. Resolver dudas antes de continuar

Al no contar con un agente en la oficina que nos resuelva las dudas que nos puedan surgir, es importante resolverlas antes de seguir adelante. Qué pasa si queremos pagar antes de tiempo, qué ocurre si queremos bajar la cuota o cualquier duda del contrato deberemos resolverla antes de firmar.

En el foro de préstamos de HelpMyCash nuestros expertos responden todas las dudas financieras de manera online y rápida por lo que podremos acudir al foro para resolver ágilmente cualquier pregunta.

4. Tener a mano tus documentos

Para completar la solicitud de un crédito online será imprescindible enviar la documentación necesaria para que la entidad pueda analizar nuestro perfil. Generalmente pedirán los siguientes papeleos:

  • Documento de identidad
  • Tres últimas nóminas
  • Número de cuenta

Estos documentos los deberemos subir como imagen en el formulario web. Por ello deberemos tenerlos preparados habiéndolos escaneado.

5. Leer detenidamente el contrato

Finalmente, antes de firmar el contrato y hacer oficial nuestro préstamo personal, es vital leer detenidamente el contrato y asegurarnos de entender todos los conceptos y que estamos de acuerdo con las condiciones que ahí aparecen.

Una vez hemos leído y entendido este documento, podremos firmarlo y enviarlo a la entidad. Este será el último paso para formalizar la contratación y conseguir la financiación que necesitamos para nuestros proyectos.

Más sobre Préstamos rápidos

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personalesprestamos sin comisiones

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.