3 trucos para separar el grano de la paja y encontrar la mejor hipoteca
Blog de HelpMyCash

3 trucos para separar el grano de la paja y encontrar la mejor hipoteca

Cómo encontrar la mejor hipoteca

Aunque sea a distancia, los bancos aún siguen operativos durante el estado de alarma. Por lo tanto, si queremos comprar una casa en los próximos meses, nada nos impide buscar financiación, aunque tenga que ser a través de Internet o por vía telefónica. Ahora bien, dada la gran oferta que hay actualmente, ¿cómo podemos identificar la mejor hipoteca para nosotros? En este artículo damos tres claves que nos ayudarán a desgranar el grano de la paja hasta dar con el producto más adecuado según nuestro perfil.

Encuentra las mejores hipotecas con un comparador

Dar con la hipoteca más adecuada será más sencillo si nos dejamos ayudar por un comparador online como el que tenemos en HelpMyCash.com. Esta útil herramienta, a la que podemos acceder si hacemos clic sobre el botón azul que hay al final de este apartado, reúne todas las ofertas del mercado, así que nos permite consultar de un vistazo las condiciones de todos los bancos.

Asimismo, el comparador de HelpMyCash.com nos deja aplicar varios filtros para que nuestra búsqueda sea más precisa. En concreto, nos permite filtrar por tipo de interés (fijo, variable o mixto), por uso de la vivienda (primera o segunda), por finalidad (compra, subrogación o piso de banco) y por financiación máxima.

Tras identificar las ofertas que nos parezcan más atractivas, también podemos hacer clic sobre cada producto para consultar sus condiciones con más detalle. Ahí encontraremos toda la información sobre cada hipoteca, desde el tipo de interés hasta la financiación máxima, el plazo, las comisiones o los productos adicionales.

Calcula cuánto te costará cada préstamo

El segundo truco para encontrar la mejor hipoteca es calcular el precio de los productos que nos hayan parecido más interesantes. En primer lugar, tendremos que simular sus cuotas mensuales con y sin la máxima bonificación, es decir, con el interés que se nos aplicaría en caso de contratar los servicios propuestos por cada banco y el que habría sin firmarlos. Para tal fin, podemos usar la siguiente calculadora gratuita:

Pero el precio de un préstamo hipotecario no se compone únicamente del de sus cuotas. Para saber exactamente cuánto nos costaría cada oferta e identificar las más atractivas, también tendremos que calcular sus gastos adicionales, como las comisiones, la tasación, el coste de productos adicionales como seguros o tarjetas, etc.

¡Cuidado! La tasa anual equivalente (TAE) ya no sirve para comparar hipotecas, ya que los bancos están obligados a destacar únicamente la que se aplica si no se contratan sus productos, es decir, sin bonificaciones.

Valora qué hipoteca se adapta mejor a tu perfil

El último paso para saber cuál sería la mejor hipoteca para nosotros es seleccionar los créditos más baratos que hayamos encontrado y valorar cuál se adaptaría mejor a lo que necesitamos. En este punto, deberemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Si nos interesa vincularnos más con el banco o no. Si no nos importa contratar otros productos para rebajar el interés, podemos firmar un crédito que tenga varias vinculaciones, mientras que si no nos interesa atarnos más de la cuenta, es mejor que nuestra hipoteca no tenga productos combinados.
  • Si queremos adelantar capital o tener libertad para cambiar de banco. En caso afirmativo, nuestro futuro crédito no debería tener comisiones ni por amortización anticipada ni por subrogación.
  • Si necesitamos alguna ventaja extra, como que la hipoteca tenga dación en pago por defecto o su interés baje si el euríbor sube.

Tras tener presentes todos estos puntos, podremos identificar qué préstamo hipotecario sería el más conveniente de entre todos los consultados. Aunque si todavía no lo tenemos claro, podemos descargar la siguiente guía para que se nos despejen las dudas:

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  Consejos hipotecariosHipotecasMejores hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *