3 trucos de oro para promocionar tu piso en los portales inmobiliarios
Blog de HelpMyCash

3 trucos de oro para promocionar tu piso en los portales inmobiliarios

hacer el mejor anuncio en los portales inmobiliarios

El motivo por el que los portales inmobiliarios son las webs más utilizadas para vender casas es la cantidad de visitas que reciben. Mes a mes, millones de compradores los usan para buscar viviendas para comprar y esta es una valiosa oportunidad que debemos aprovechar los vendedores para promocionar nuestras ventas. Eso sí, hay que tener en cuenta que no seremos los únicos. Por tanto, debemos esforzarnos para destacar por encima de nuestra competencia si queremos vender rápido. Pero ¿cómo lo hacemos? En este artículo damos tres trucos de oro para lograrlo.

1. Las fotos son tu mejor carta de presentación

Un anuncio para vender un piso sin fotografías tiene muy pocas garantías de éxito. Por esto, debemos incluir en nuestra publicidad imágenes de todos los espacios de la casa. Pero ¿cuántas? Según Idealista, es recomendable hacer entre una y cuatro fotos por habitación. Aunque, evidentemente, el número dependerá del tamaño de la casa y de los aspectos que queramos resaltar de cada rincón.

Además, no basta con subir fotos de cualquier tipo. Estas deben tener buena resolución y deben estar hechas en el momento en que la casa recibe la mayor cantidad de luz natural, para que así se pueda apreciar la luminosidad de los espacios. Asimismo, es aconsejable realizar fotos angulares, para que se puedan ver mejor las dimensiones del inmueble.

Por último, es aconsejable evitar el uso del flash, ya que este genera sombras y cambia el tono de los colores de la casa. Si tenemos una habitación que es muy oscura o una que no recibe luz natural, es aconsejable optar por usar lámparas para hacer las fotos.

2. Apuesta por las visitas virtuales

Los vídeos 360º o las visitas virtuales son los nuevos básicos imprescindibles a la hora de subir un anuncio en los portales inmobiliarios. Especialmente, en un momento como el que estamos viviendo a causa del coronavirus.

La gran ventaja de estos recursos es que ofrecen al interesado una visión muy realista de la propiedad. De hecho, este puede sentir como si estuviera visitando la casa en persona. Esto, sin tener que desplazarse y sin tener que tener un encuentro presencial con nosotros. Por esto, se han convertido en un gran gancho para atraer a potenciales compradores.

Así, es aconsejable hacer un vídeo 360º o una visita virtual del piso para subir en nuestro anuncio. La buena noticia es que tener uno no necesariamente nos tiene por qué costar esfuerzo o mucho dinero. En webs como Idealista lo podemos contratar por unos 199 euros.

3. ¡No te cortes! Redacta un texto con pelos y señales

La información es poder. Este es un dicho que cae como anillo al dedo cuando hablamos de un anuncio para vender un piso. Mientras más detalles le podamos ofrecer a un potencial comprador sobre la vivienda, la finca y el barrio, más motivado estará para contactar con nosotros y hacer una visita.

Más allá de mencionar el número de habitaciones y baños que tiene la casa, es aconsejable indicar también los puntos fuertes que tiene la propiedad. Por ejemplo, si esta tiene un salón luminoso o si la terraza tiene buenas vistas. Además, es importante mencionar todas las ventajas que ofrece la finca y el barrio: ¿la casa está bien conectada con el transporte público?, ¿cuántos supermercados, centros de salud o colegios hay alrededor?, ¿la finca tiene ascensor?

Hay que tener en cuenta que el comprador, además de una casa, está comprando un nuevo estilo de vida y es aconsejable que sepa de antemano todo lo que podría ganar o las facilidades que tendría si decide comprar la vivienda.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *