3 razones por las que es buena idea abrir una cuenta de ahorro
Blog de HelpMyCash

3 razones por las que es buena idea abrir una cuenta de ahorro

cuenta de ahorro

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Ver dinero en la cuenta es una de las tentaciones más comunes que nos llevan a gastar más de lo que deberíamos. Los expertos aconsejan abrir una cuenta adicional en la que ir depositando mes a mes una cantidad determinada y conservar en la cuenta corriente principal lo justo y necesario para cubrir los gastos mensuales y algunos caprichos. Si además esa cuenta complementaria nos ofrece rentabilidad por el dinero que hemos depositado, las ventajas de abrir un producto de ahorro aumentan. A continuación, te damos tres motivos por los que deberías abrir una cuenta de este tipo:

1. Saber cuál es tu presupuesto mensual

Ya sea para nuestros estudios, para aumentar nuestro patrimonio o para la jubilación, ahorrar es necesario en cualquier etapa de nuestra vida y una cuenta de ahorro puede ser la ayuda perfecta para conseguir nuestros objetivos.

Como decíamos, separar el dinero que destinamos a los gastos mensuales del ahorro es una buena fórmula para evitar gastos innecesarios, puesto que si vemos dinero en la cuenta, es más difícil no sucumbir ante tentaciones.

Una buena práctica es transferir cada mes una cantidad fija a nuestra cuenta de ahorro, dejando en la cuenta corriente lo justo para sobrevivir durante el mes.

También podemos aplicar la regla del 50/30/20, que consiste en destinar el 50% de nuestros ingresos a los gastos principales, el 30% a nuestros caprichos y el 20% al ahorro. Por ejemplo, si cobramos 1.000 euros y queremos aplicar la regla, lo ideal sería transferir cada mes unos 200 euros a la cuenta de ahorro.

2. Rentabilizar los ahorros

Si bien es cierto que las cuentas de ahorro no son un producto superrentable ahora mismo, son una opción más que interesante teniendo en cuenta que son gratuitas y que no requieren el cumplimiento de requisitos de vinculación. En algunos casos incluso, podemos aspirar a regalos a cambio de nuestros ahorros.

Un ejemplo es Nationale Nederlanden, que ofrece una cuenta de ahorro al 0,50% TAE con un regalo de hasta 50 euros si la contratamos antes del 15 de diciembre:

  • Para conseguir 30 euros de regalo debemos transferir entre 1.000 y 5.000 euros a la cuenta y mantenerlos desde el 30 de diciembre hasta el 29 de febrero
  • Para conseguir 50 euros, la cantidad a transferir debe ser superior a 5.000 euros
Contrata ahora la Cuenta Ahorro Online de Nationale Nederlanden

Por otro lado, otra cuenta de ahorro con regalo es la Cuenta Ahorro del banco noruego BRAbank al 0,50% TAE, contratable a través de Raisin. Esta cuenta ofrece hasta 100 euros si depositamos nuestros ahorros y los mantenemos durante seis meses. En función de la inversión, recibiremos un incentivo u otro:

  • 5.000 a 9.999 euros: 10 euros
  • 10.000 a 39.999 euros: 25 euros
  • 40.000 a 74.999 euros: 50 euros
  • Más de 75.000 euros: 100 euros

Contrata ahora la Cuenta Ahorro BRAbank

3. Disponer de tu dinero

La liquidez es una de las ventajas más destacadas de las cuentas de ahorro. En contraposición a los depósitos a plazo fijo, que son productos con rentabilidad más rígidos que no nos van a a dar tanta libertad a la hora de acceder a nuestro dinero, las cuentas de ahorro nos permiten realizar ingresos a nuestros ritmo y retirar en cualquier momento la cantidad que necesitamos para cubrir una necesidad concreta.

Aunque, cabe destacar que ambos productos no son incompatibles. Combinarlos puede ser una buena estrategia para rentabilizar al máximo nuestro dinero.

Una posibilidad es decantarnos por abrir la Cuenta Facto, que ofrece un 0,20% TAE y asociar uno de sus depósitos a plazo fijo, que suelen pagar un 1,30% TAE en la mayoría de los casos.

Contrata ahora la Cuenta Facto

Más sobre Cuenta ahorro

Categoría(s) del artículo:  CuentasDepósitos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *