Información actualizada el
Cuentas BRAbank
#1
  • 0,15% TAE sin límite de tiempo
  • Hasta 100€ de regalo con Raisin
  • Sin comisiones ni vinculación
  • FGD noruego

Preguntas recientes del foro

AlexRG
segunda cuenta o cuenta de ahorro @AlexRG - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 106 Visitas
Hola buenas. Me estaba planteando abrir una segunda cuenta para pasar una parte de mis ahorros, ya que lo tengo todo en el mismo banco, pero no sé si decantarme por una cuenta ahorro u otro tipo de cuenta que no me pida ingresar dinero de forma recurrente. ¿Qué me recomendáis?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, AlexRG:

La elección de un tipo de cuenta dependerá del uso que le quieras dar. Por ejemplo:

Una cuenta de ahorro posee una operativa limitada, puesto que, como su objetivo principal es ahorrar, no permite:

  • Domiciliar gastos
  • Tampoco dispone de tarjeta.

La única manera de transferir y extraer fondos es mediante transferencias entre la cuenta de ahorro y la cuenta vinculada. Este tipo de cuentas poseen remuneración y, cuanto más tiempo permanezca el dinero depositado en su interior, más altos serán los beneficios.

Este tipo de cuenta te interesa si lo que buscas es ahorrar. En esta página podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre este tipo de cuentas.

Con respecto a la elección de una cuenta corriente sin comisiones y sin ingresos, este tipo de cuenta podría convertirse en tu cuenta secundaria si lo que buscas es:

  • Diversificar el dinero en más de un banco
  • Disponer de una cuenta para gastos específicos como compras online o algunos recibos
  • Utilizar esa cuenta para fines concretos acorde a sus ventajas (retiradas en cajeros gratis, descuentos, etc)
  • Compartir gastos con alguien

Si esta segunda cuenta va a ser destinada para una operativa diaria o recurrente, entonces quizá lo mejor sea optar por una cuenta corriente sin requisitos de vinculación y sin comisiones.

Saludos

 

 

Anabel
Ahorro o inversión @Anabel - hace 1 mes
  • 5 Respuestas
  • 0 Votos
  • 103 Visitas
Buenas tardes,
Me gustaría saber de alguna cuenta y/o entidad para ahorrar un dinero... he mirado Wizink pero el ahorro es muy bajo; también estoy mirando My Investor, o invertir en Bolsa... 
Me gustaría me dierais información de los pros y contras de cada uno/a.
 
Gracias. 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola de nuevo:

Para realizar los rankings, además de la rentabilidad, tenemos en cuenta otros aspectos, como el importe máximo que remunera, si la cuenta ofrece regalos que puedan ayudarte a obtener mayor rentabilidad, las opiniones de los usuarios y otras ventajas que ofrecen las cuentas (mejor atención al cliente, alta más rápida, etc.).

Sin embargo, cada cliente tiene unas necesidades concretas, por lo que una opción puede ser perfecta para un consumidor y no serlo para otro. Por eso, lo mejor siempre es comparar entre la oferta y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades financieras.

Un saludo.

 

Anabel
Anabel
hace 1 mes

Perfecto, 
 
Muchas gracias, otra pregunta: Si la más rentable es My Investor, porqué ponéis, en el ranking, otras por delante de ésta?
 
Gracias. 
 
Un saludo. 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Anabel Buenos días,  Cómo es normal me gustaría sacar el máximo rendimiento a mis ahorros... veo que me indicáis, Openbank, Wizink y My Investor.....

En efecto, Anabel, la alternativa más rentable ahora mismo es MyInvestor, que además te permite invertir desde la propia aplicación si te decides con la inversión.

En función del importe de tus ahorros, es posible que te interese diversificar tus ahorros en varias cuentas si sobrepasan los 15.000 euros y conseguir rentabilizar tu dinero al máximo. Es decir, puedes invertir 15.000 euros en MyInvestor y abrir otra cuenta de ahorro para remunerar el resto de tu dinero. En esta página tienes las mejores opciones para tus ahorros.

Un saludo.

Anabel
Anabel
hace 1 mes

Buenos días, 
Cómo es normal me gustaría sacar el máximo rendimiento a mis ahorros... veo que me indicáis, Openbank, Wizink y My Investor... de cuales las he "probado", creo que la más rentable es My Investor... que ofrece 1% y tiene fondos de inversión... 
La idea es, ir poniendo una cantidad mensualmente, y ver como "crecen" los ahorros... 
Gracias. 
 
 
 
 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Anabel:

Escoger uno u otro dependerá de lo que tengas ahorrado y de tu perfil como inversor y aversión al riesgo. Si lo que quieres hacer es ir incrementando tus ahorros sin asumir riesgo, te recomendamos una cuenta de ahorro. 

  • Openbank te paga un 1% TIN durante seis meses, después un 0,20% TIN si domiciliar tu nómina en la entidad
  • WiZink paga un 0,10% TAE de hasta 250.000 euros
  • MyInvestor paga un 1% pero de hasta 15.000 euros

Si nos comentas cuál es tu objetivo de ahorro (cantidad ahorrada, plazo en el que no necesitarás el dinero...), te podremos ayudar mejor. 

Por otro lado, invertir en bolsa implica asumir cierto riesgo, por lo que desde HelpMyCash.com no podemos aconsejar ni sugerir como y dónde invertir ya que no somos un asesor financiero. Sin embargo, te damos la información sobre cómo funciona este tipo de inversión

Un saludo.

Roborovski
MEJOR CUENTA AHORRO SEPTIEMBRE 2020 @Roborovski - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 72 Visitas
Buenos dias!! Tengo la nómina domiciliada en Bankia y cumpliendo todos los requisitos de pagos con crédito obligados etc consigo no pagar comisiones... 
Ahora, estoy buscando una cuenta de ahorro sin domiciliacion para ir pasando parte del dinero mensual y así poder ahorrar. He echado un vistazo a la cuenta Smart de Santander, no sé que os parece?? alguna otra opción?
He descartado fondos de inversión porque en la situación actual de crisis no sé si me va a merecer la pena aún cogiendo una de bajo riesgo..
Muchas gracias!! Un saludo!
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Roborovski:

La Cuenta Smart de Santander no es una cuenta de ahorro, sino una cuenta corriente para menores de 31 años. Esta cuenta, si bien la puedes usar para depositar tus ahorros, no rentabilizará tu capital y, si buscas obtener intereses, entonces esta cuenta no te proporcionará lo que buscas.

Si buscas una cuenta de ahorro a la que poder traspasar tus ahorros mes a mes sin ningún tipo de exigencia, puedas echar un vistazo a estas cuentas:

Saludos