3 hipotecas mixtas interesantes para combinar un plazo a tipo fijo y otro a tipo variable
Blog de HelpMyCash

3 hipotecas mixtas interesantes para combinar un plazo a tipo fijo y otro a tipo variable

impuestos venta vivienda IBI

Aunque la mayoría de los clientes suelen escoger entre una hipoteca fija y otra variable, hay una tercera categoría que surge de la combinación de las dos anteriores y que podría ser interesante. Estamos hablando de las hipotecas mixtas, un producto atractivo para aquellos que, por una parte, quieren una cuota estable durante los primeros diez o veinte años a un precio más bajo que el de los préstamos hipotecarios a tipo fijo y que tienen pensado, por otra parte, amortizar el capital antes de tiempo para terminar de pagar en menos años. Si damos con el perfil, a continuación analizaremos las tres ofertas atractivas a tipo mixto para financiar la comprar de una casa este mes.

Hipoteca Vive de Hipotecas.com: se adapta a ti

hipoteca vive mixta

La mayor ventaja de la Hipoteca Vive Mixta de Hipotecas.com es que las condiciones se pueden adaptar a las preferencias y al perfil financiero de cada cliente. Por una parte, permite escoger el plazo inicial, que puede ser desde los tres hasta los veinte años con un interés orientativo del 2,39%. Después, el tipo de interés sería de euríbor más 0,89%.

Por otra parte, esta hipoteca, que financia hasta el 80% del valor de la vivienda (o más si el certificado energético es A o B), no exige ninguna vinculación y no aplica comisiones. Como resultado, no será necesario contratar ningún producto adicional y en el caso de querer amortizar capital antes de tiempo, no tendremos que pagar ningún sobre coste por ello.

Hipoteca Open Mixta de Openbank: un interés variable de E + 0%

hipoteca mixta openbank

Si contratamos la Hipoteca Open Mixta de Openbank el tipo de interés partirá del 1,45% durante los primeros diez años dependiente del periodo de amortización y de euríbor más 0% independientemente del plazo escogido, que es de hasta 30 años. Eso sí, para conseguir estos precios es necesario domiciliar unos ingresos mensuales de al menos 900 euros por titular y contratar un seguro de hogar con el banco.

En cuanto a las comisiones del préstamo hipotecario de Openbank, que financia hasta el 80%, esta entidad aplica una penalización del 2% por amortización total durante los primero 10 años. En cambio, el adelanto parcial del capital pendiente será gratuito en cualquier momento.

Hipoteca Naranja Mixta: un plazo de hasta 40 años

hipoteca ing mixta

Si lo que nos interesa es una cuota más desahogada, la Hipoteca Naranja Mixta nos podría interesar porque podremos devolver el dinero en un periodo de hasta 40 años. El tipo de interés aplicado por ING es del 1,45% durante los primeros 10 años y de euríbor más 0,99% después.

Este préstamo hipotecario financia hasta el 80% del precio de la vivienda y no tiene comisiones. Sin embargo, para conseguir el tipo de interés bonificado es imprescindible vincularse con el banco naranja. En concreto, tendremos que domiciliar una nómina de al menos 600 euros y contratar un seguro de hogar y otro de vida con la entidad.

Más sobre Hipotecas mixtas

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMejores hipotecas

Autor: Yaiza Zapatero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *