3 herramientas gratuitas que te ayudarán a solicitar una buena hipoteca
Blog de HelpMyCash

3 herramientas gratuitas que te ayudarán a solicitar una buena hipoteca

solicitar una hipoteca

Cuando tomamos la decisión de solicitar una hipoteca para financiar la compra de una casa, nos enfrentamos a la tarea de encontrar la oferta perfecta. Y lo cierto es que puede ser complicado, pues hay muchos aspectos en los que nos tenemos que fijar: el interés, las comisiones, las cuotas, los productos combinados… Por fortuna, en esta misma página podemos encontrar tres herramientas 100% gratuitas que nos ayudarán a dar con el crédito que se ajuste mejor a nuestras necesidades.

1. Antes de solicitar una hipoteca, usa el comparador de HelpMyCash.com

Una de ellas es el comparador de préstamos hipotecarios, donde podemos encontrar todas las hipotecas que se comercializan en España. Con esta herramienta podemos aplicar distintos filtros (por cantidad, por tipo de interés, por uso de vivienda…) y comparar hasta un máximo de cuatro productos a la vez.

Pero eso no es todo, pues si necesitamos más información sobre una hipoteca en concreto, podemos hacer clic sobre el nombre para acceder a su ficha técnica. Ahí encontraremos todas sus características y, si el servicio está disponible, incluso podremos iniciar la solicitud del préstamo a través de Internet.

¿Quieres utilizar este comparador? Solo tienes que hacer clic sobre el siguiente botón azul:

2. Consulta también la guía ‘Cómo pedir una hipoteca’

Una vez tengamos identificados varios créditos hipotecarios que nos interesen, es conveniente que nos informemos sobre cómo funciona el proceso de contratación de una hipoteca. En ese sentido, la guía gratuita de HelpMyCash.com nos puede venir muy bien, pues ahí se explican los pasos que hay que dar desde que se tramita la petición hasta que se firman las escrituras.

Otro punto fuerte de esta herramienta es que ahí encontraremos cuál es toda la documentación que habrá que presentar durante la solicitud y qué documentos nos deberá entregar el banco posteriormente: la FIPRE, la FEIN y la FiAE, etc. Asimismo, en la guía se explican cuáles son nuestros derechos como consumidores.

Y para terminar, esta guía contiene un buen número de consejos que nos ayudarán a valorar si las hipotecas que tenemos en mente nos convienen o no. También facilita un formulario que podemos rellenar con las características de los productos que nos interesan para ver cuál de ellos nos saldría más a cuenta tanto a corto como a largo plazo.

3. Y calcula tus futuras mensualidades con la calculadora de cuotas

Como último paso, antes de pedir la hipoteca (o hipotecas) que nos interese, conviene calcular cuál serían sus cuotas mensuales para asegurarnos de que podríamos pagarlas. Esto lo podemos hacer con el simulador de mensualidades de HelpMyCash.com, que nos dirá cuál sería el importe de los pagos con solo tres datos: el importe que necesitemos, el plazo de devolución y el interés.

Cuando utilicemos esta calculadora, tenemos que comprobar que el importe de las cuotas no supere el 35% de nuestro salario u otra retribución (pensión, sueldo de autónomo, etc.). Si se supera ese porcentaje, el banco seguramente rechazará nuestra petición, pues el riesgo de impago sería inasumible para él.

Ahora bien, para cumplir ese requisito no es aconsejable alargar el plazo más de lo necesario. Si tardamos más tiempo en devolver el dinero, las cuotas serán más bajas, pero pagaremos mucho más en intereses a la larga. Por este motivo, lo ideal es ajustar el período de reembolso para que no sea demasiado largo ni nos suponga abonar unas mensualidades demasiado elevadas.

Más sobre Pedir hipoteca

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Calculadora hipotecaComparar hipotecasHipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *