3 bancos que te pueden dar una hipoteca al 100% si compras uno de sus pisos
Blog de HelpMyCash

3 bancos que te pueden dar una hipoteca al 100% si compras uno de sus pisos

Consigue una hipoteca al 100% para pisos de bancos

Muchos de los que quieren comprar una vivienda no saben que los bancos, en la inmensa mayoría de los casos, financian un máximo del 80% de la adquisición, así que hay que tener ahorros para cubrir el 20% restante (más un 10% extra para pagar los gastos de formalización). Aun así, existen ciertas entidades bancarias que sí nos darán una hipoteca de hasta el 100% si decidimos comprar uno de sus pisos. En este artículo veremos tres ejemplos, explicaremos qué hay que tener en cuenta en estos casos y mostraremos otras maneras de conseguir todo el dinero necesario para adquirir un inmueble.

Entidades que financian toda la compra de sus viviendas

Muchos bancos son todavía propietarios de viviendas que embargaron durante los momentos más duros de la crisis financiera que empezó en 2008. Y como se los quieren quitar de encima, varias de estas entidades se ofrecen a financiar toda la compra de esos pisos y casas para incentivar su compra (aunque no suelen cubrir los gastos de compraventa). Ahí van tres ejemplos:

1. Bankinter

Con la Hipoteca para pisos de Bankinter podemos conseguir todo el dinero necesario para comprar viviendas de este banco, con un plazo de devolución de hasta 30 años. El interés depende del perfil del cliente, aunque si nos basamos en el precio de sus otros préstamos hipotecarios, podemos decir que el tipo orientativo sería desde euríbor más 0,99% a cambio de contratar varios productos (domiciliar la nómina, suscribir sus seguros de hogar y vida…).

2. Liberbank

La Hipoteca Inmuebles Propios de Liberbank también financia hasta el 100% de la compra de los pisos y casas de esta entidad, con un plazo máximo de 30 años. Su interés puede ser un tipo fijo del 0,75% o un tipo variable de euríbor más 0,85%; sin necesidad de contratar otros productos.

3. Deutsche Bank

La tercera hipoteca al 100% de esta lista es la Hipoteca Ligera db, con la que podemos financiar toda la compra de una vivienda de Deutsche Bank. Tiene un plazo de hasta 40 años y un interés desde euríbor más 1,35%, que puede conseguirse a cambio de domiciliar los ingresos y los recibos y de contratar un seguro de hogar.

Puedes consultar las viviendas de estos bancos en sus páginas web.

A tener en cuenta antes de comprar un piso de banco

Además de estas entidades, hay otras con las que también podemos negociar una financiación de hasta el 100% si compramos una de sus viviendas. Hay que decir, eso sí, que ni estas ni las mencionadas nos garantizan la concesión de la hipoteca, pues es algo que dependerá del resultado del análisis de nuestro perfil.

Asimismo, es conveniente ser precavidos con los pisos de los bancos. Y es que muchos llevan tiempo desocupados, así que pueden tener desperfectos u otras taras importantes. Por ello, antes de adquirir estas viviendas debemos analizar muy bien su estado para asegurarnos de hacer una buena compra.

Te explicamos toda la verdad sobre estas viviendas en nuestra guía gratis:

¿Puedo conseguir una hipoteca al 100% sin comprar un piso de banco?

Es posible que no nos interesen los inmuebles de estas o de otras entidades financieras. Si preferimos comprar una vivienda convencional, conseguir una hipoteca del 100% de financiación será más difícil, aunque podemos tratar de negociarlo si tenemos un buen perfil (somos funcionarios, por ejemplo) o si podemos aportar garantías adicionales (avales, otras propiedades…).

Asimismo, tenemos la opción de contratar los servicios de un bróker hipotecario, que es un profesional especializado en conseguir este tipo de productos para sus clientes. A cambio, eso sí, nos puede pedir unos honorarios, así que tendremos que valorar si nos merece la pena pagarlos. Podemos contactar con varios brókeres, gratuitamente y sin compromiso, haciendo clic sobre el siguiente botón:

Más sobre Pisos de bancos

Categoría(s) del artículo:  Hipoteca 100%HipotecasPisos de banco o HipoFincas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.