En los últimos años la mentalidad de los españoles ha cambiado mucho con respecto a su banco. Si antes era casi impensable que operáramos únicamente a través de internet, ahora la opción nos parece cada vez más normal e incluso atractiva. Aunque, eso sí, según las encuestas a algunos nos sigue pareciendo «más seguro» complementar el servicio online con oficinas a las que poder acudir en caso de problemas o situaciones extraordinarias.

Para aquellos que prefieran la comodidad de Internet pero sin perder el derecho a la atención «cara a cara», estos son los bancos que pueden interesarle:

1. Openbank

La banca online del Santander cuenta con una oficina en Madrid, en la Plaza Manuel Gómez Moreno Nº 2, en el Edificio Alfredo Mahou.

El horario es de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 horas y los viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Ofertas interesantes:

2. ING Direct

La banca online pionera en España cuenta con al menos una oficina física en todas las grandes ciudades de nuestro país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca

El horario suele ser de lunes de jueves de 8:00 a 20:00 horas, viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Ofertas interesantes:

  • Cuenta Nómina Cuenta Sin Nómina. 0 comisiones, tarjeta y transferencias gratis, y 3% de descuento en gasolineras Galp y Shell.
  • Cuenta Naranja. 2% TAE a 3 meses, con dinero siempre disponible y sin penalización, para cualquier importe.
  • Hipoteca Naranja. Para 1ª y 2ª vivienda y subrogación, a Euribor + 1,99% con seguro de hogar y vida.
  • Visa Oro. TAE del 15%. Devuelve un 3% en gasolineras Galp y Shell
  • Plan de pensiones Naranja. Con las comisiones más bajas del mercado.
  • Préstamo Naranja. Con uno de los tipos más bajos: 8,95% TAE y sin comisiones.

3. Activobank

La banca online del Sabadell cuenta con una oficina en Madrid, en Príncipe de Vergara, 125, abierta de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Y en Barcelona la oficina se encuentra en Avenida Diagonal, 538, y está abierta de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Ofertas interesantes:

Por último, nombrar otros bancos «anfibios» que, a pesar de tener red de oficinas, apuestan muy claramente por la banca online y es esta vía la que usan la mayoría de sus clientes. Hablamos de EVO Banco, cuya Cuente Inteligente no deja de ganar adeptos (0 comisiones, rentabilidad del 1%+2% TAE, retirada de efectivo gratis en cajeros de todo el mundo…) y de la banca ética Triodos Bank, cuyas cuentas también están exentas de comisiones.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Xoán Carlos

    oficinadirecta.com permite operar en las sucursales del Banco Pastor (ahora integrado en el Banco Popular)

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.