Premios HelpMyCash 2021

¿Cuál es el mejor banco de España?

ING es el mejor banco de España según los más de mil participantes de la cuarta edición de los Premios HelpMyCash. La entidad naranja ha obtenido una nota media de 4,4 sobre cinco, lo que la convierte en la entidad mejor valorada por los consumidores españoles por segundo año consecutivo. 

mejores bancos de España 2021

La medalla de plata ha recaído en otra entidad online, Openbank, que ha obtenido una puntuación de 4,1. De esta manera, la filial virtual del Banco Santander vuelve a situarse en la segunda posición del ranking general, un hito que ya logró en 2020. El tercer puesto ha sido para Bankinter, que ha logrado obtener una valoración de 4,05. 

De todas las entidades que han obtenido más de 20 votos (las que han obtenido menos valoraciones no se han tenido en cuenta para el ranking general, de ahí que entidades conocidas no aparezcan en la clasificación), la peor puntuada ha sido Liberbank, cuya nota ha sido de 2,8. La entidad, recientemente absorbida por Unicaja, se ha vuelto a situar en la cola del ranking por segundo año consecutivo, aunque ha ganado tres décimas con respecto al pasado año. Justo por delante se han ubicado Ibercaja (3 puntos) y Kutxabank (3,1). 

La mayoría de las entidades analizadas ha recibido una peor puntuación en 2021 en comparación con el año anterior, salvo ING, Bankinter y Liberbank, que son las únicas cuyas valoraciones han mejorado de un año para el otro. La entidad cuya imagen ha empeorado más durante el último ejercicio ha sido Banco Santander, que ha perdido cinco décimas, probablemente debido a los últimos cambios en su estrategia comercial (el adiós de la Cuenta 123 y la implantación de Santander One). 

ranking mejores bancos

Como en la pasada edición de los Premios HelpMyCash, los principales bancos de España se sitúan en el centro de la clasificación, con BBVA a la cabeza, cuya puntuación ha sido de 3,8 puntos, seguido de Banco Sabadell (3,5), Bankia (3,3), CaixaBank (3,2) y el Santander (3,1). Los cinco, sin excepción, han obtenido una peor valoración este año en comparación con el anterior. 

La nota más frecuente de ING es de 4,5 puntos

La nota más frecuente otorgada por los clientes de ING al banco ha sido de 4,5 puntos (el 33% de los clientes de la entidad naranja le han dado esta valoración y, destaca, que un 32% han votado al banco con un 5, la puntuación máxima). 

En el caso de BBVA, la nota más frecuente que ha recibido ha sido un 4,5 (valoración del 28% de sus usuarios), mientras que para CaixaBank ha sido de 4 (el 25% de sus clientes le han dado esta nota). Por su parte, el 15% de los clientes de Banco Santander lo han evaluado con un 3,5 y otro 15% con un 4.

La banca aprueba en plena pandemia

A pesar del contexto actual, el sector financiero ha recibido un aprobado por parte de los consumidores. Los 1.121 encuestados que han participado en la cuarta edición de los Premios HelpMyCash a los mejores bancos de España han otorgado al sector una nota media de 3,6 puntos sobre cinco, dos décimas menos que el pasado año.

Si analizamos detalladamente la valoración que hacen los encuestados del sector bancario por grupos de edad, vemos que los más satisfechos son los jóvenes de entre 18 y 25 años y los que tienen entre 26 y 35.

Hay que destacar que, en la mayoría de los casos, la relación  de los clientes que acaban de cumplir la mayoría de edad con la banca se basa en el uso de una cuenta corriente y de una tarjeta, así como de la banca online y los bancos no suelen cobrar comisiones ni exigir requisitos de vinculación a los más jóvenes, algo que cambia a partir de los 25 o 30 años, por lo que es comprensible que su satisfacción sea alta, ya que no les cobran y tampoco les piden nada a cambio. Además, los bancos suelen incluir ventajas extra en las cuentas para jóvenes como descuentos, condiciones especiales para operar en el extranjero, etc. 

Por otra parte, los clientes de entre 26 y 35 años, que también muestran un grado de satisfacción elevado son, a su vez, los que más dispuestos están a cambiar de banco, lo que podría explicar su contento con el sector, ya que probablemente muchos hayan cambiado de una entidad a otra hasta quedarse en aquella cuyos productos se ajustan más a sus necesidades. Por otra parte, los menos satisfechos son los clientes de entre 46 y 55 años.

Los usuarios de los bancos fintech y online son, con diferencia, los más satisfechos. Les siguen los clientes de los bancos pequeños y de los bancos para colectivos, así como los de los bancos medianos. En último lugar se encuentran los clientes de los cinco bancos principales de España (Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, BBVA y CaixaBank). 

La atención al cliente de los bancos empeora

De un año para el otro, la valoración general de los servicios ofrecidos por los bancos ha empeorado en una décima. A nivel global, en 2021 los consumidores han otorgado una puntuación de 3,4 a las entidades que operan en España en esta categoría, mientras que el pasado año la valoración fue de 3,5. Este pequeño descenso se debe al empeoramiento del servicio de atención al cliente, que este año ha sido peor valorado que el anterior. El resto de los servicios bancarios han obtenido la misma valoración, siendo la operativa online el que consigue más elogios, seguido de la innovación tecnológica. En el extremo opuesto se sitúan la cantidad de cajeros gratuitos, la atención al cliente y la transparencia, que obtienen las peores valoraciones (3,3 en los tres casos).

Los depósitos, los productos peor valorados

En cuanto a los productos, los depósitos vuelven a ser los que menos simpatías despiertan entre los consumidores con una nota media de 2,9. No sorprende que, como el año pasado, los plazos fijos obtengan la peor puntuación entre todos los productos ofertados por la banca, ya que su rentabilidad media roza el 0% (el tipo medio de los depósitos el pasado mes de agosto fue del 0,06% según el Banco de España).

Las tarjetas y las cuentas corrientes son, por el contrario, los que reciben la mejor valoración (3,6 y 3,5 puntos respectivamente), aunque la valoración de las cuentas ha empeorado una décima. Probablemente, por los cambios de condiciones que han aplicado muchos bancos durante los últimos meses, que han provocado un aumento generalizado de las comisiones de mantenimiento y un endurecimiento de las condiciones de vinculación para no pagarlas. 

¿Qué bancos tienen las mejores cuentas?

De acuerdo con los resultados de los Premios HelpMyCash 2021, ING es el banco con las mejores cuentas corrientes al haber obtenido una valoración de 4,3 puntos en esta categoría. Openbank y Bankinter se han quedado un paso por detrás, al haber logrado una nota de 4 puntos.

Las entidades cuyo catálogo de cuentas corrientes ha recibido menos apoyos han sido Liberbank (2,7 puntos), Ibercaja (3) y Kutxabank (3).

Por en medio del ranking se han ubicado los principales bancos de España, con BBVA a la cabeza. El banco azul ha recibido una nota de 3,5 mientras que el Santander se ha tenido que conformar con un 3,1. Bankia, CaixaBank y Banco Sabadell se han situado entre las dos entidades. 

Los bancos con la mejor y la peor política de comisiones

Las comisiones han pasado factura a algunas entidades. Los clientes de los principales bancos de España, que son los que más han aumentado las comisiones de sus cuentas corrientes durante los últimos años, han mostrado su enfado con el coste que les cobran sus entidades por llevar a cabo su operativa, tal y como se muestra en la siguiente tabla.

COMISIONES
 BANCO  NOTA MEDIA 2021  NOTA MEDIA 2020  VARIACIÓN
 ING  4,1  4,1  =
 Openbank  4  4,3  -0,3
 Bankinter  3,8  3,9  -0,1
 BBVA  3,1  3,2  -0,1
 Abanca  3  3  =
 Kutxabank  2,8  2,7  +0,1
 Banco de Sabadell  2,8  3  -0,2
 Ibercaja  2,8  2,8  =
 CaixaBank  2,7  2,7  =
 Bankia  2,6  2,9  -0,3
 Banco Santander  2,6  3  -0,4
 Liberbank  2,3  2  +0,3

Bankinter, la entidad más solidaria de España durante la pandemia

Cuatro de cada diez consumidores considera que la banca sí ha aprobado las medidas suficientes durante la pandemia del coronavirus para ayudar a sus clientes; concretamente, el 44% de los encuestados, mientras que el pasado año el tanto por ciento ascendía hasta el 56%. Por el contrario, el 30% considera que las entidades de crédito no han estado a la altura, una cifra que ha aumentado en seis puntos porcentuales con respecto a 2020. Por otra parte, hay un 26% de encuestados que no se posicionan. 

medidas covid

Los españoles han valorado con una nota media de 3,5 la actuación de la banca durante la pandemia, aunque el grado de satisfacción es muy distinto entre aquellos que afirman que los bancos sí han ofrecido las medidas suficientes para ayudar a sus clientes y aquellos que no. Lógicamente, los que peor valoran la gestión de los bancos en tiempos del covid-19 son aquellos que consideran que no se han aplicado las medidas suficientes y que, además, las necesitaban, mientras que los que valoran de forma más satisfactoria la gestión de las entidades son los que consideran que la banca sí ha puesto en marcha las medidas suficientes, pero no han necesitado su ayuda, tal y como se puede comprobar en la siguiente tabla.

  NOTA MEDIA
No ha habido suficientes medidas, pero no necesitaba ayuda 2,9
No ha habido suficientes medidas y sí necesitaba ayuda 2,4
Sí ha habido suficientes medidas, pero no necesitaba ayuda 4,3
Sí ha habido suficientes medidas y sí necesitaba ayuda 4,2

 

Un año más, la operativa online de los bancos ha sido uno de los servicios mejor valorados por sus clientes durante la pandemia, seguido de la atención al cliente y de los anticipos del paro y de la pensión. Por el contrario, el cobro de comisiones, el acceso a líneas de financiación y la aplicación de las moratorias de las deudas han sido las medidas que han generado un mayor descontento

En este contexto, Bankinter ha sido premiada como la entidad más solidaria durante la pandemia. El motivo es que del total de sus clientes que afirman que sí necesitaban la ayuda de su banco durante la crisis sanitaria, el 81% considera que las medidas aprobadas por su banco han sido suficientes, mientras que solo un 19% ha quedado insatisfecho. La medalla de plata es para ING, con un 68% de clientes que han considerado suficientes las medidas de su banco de entre todos los que necesitaban ayuda y en tercer lugar se ha situado BBVA (58%).

Más de la mitad de los españoles, dispuestos a cambiar de banco

cambiar de banco

El 56% de los encuestados afirma que estaría dispuesto a cambiar de banco durante los próximos tres meses. Concretamente, un 29% responde que sí y un 27% considera que tal vez lo haría, mientras que solo el 44% descarta esta posibilidad.

La fidelidad bancaria sigue sin ser uno de los puntos fuertes de los españoles, una condición que los bancos no han sabido cómo remediar en vista de los resultados de los últimos años (tanto en 2020 como en 2018 más de la mitad de los encuestados afirmó que estaría dispuesta a cambiar de banco). 

No hay diferencias destacables entre hombres y mujeres en este aspecto, pero si la hay por grupos de edad. En este sentido, los clientes más infieles son los que tienen entre 26 y 45 años de edad.

Y, concretamente, el grado de infidelidad es mayor entre los que tienen de 26 a 35 años, ya que un 39% afirma que sí cambiaría de banco y un 24%, que tal vez lo haría, mientras que solo el 37% dice que no dejaría a su entidad actual.

Probablemente, la portabilidad sea mayor en este grupo de edad por estar menos atado con su entidad (muchos puede que no tengan préstamos ni hipoteca todavía) o por estar más al tanto de las nuevas oportunidades que ofrece la industria fintech. Precisamente, las entidades fintech y los bancos online son los que tienen los clientes más fieles, mientras que los principales bancos de España, los bancos medianos y, sobre todo, los bancos para colectivos concretos son los que presentan una mayor tasa de clientes dispuestos a abandonarlos.

Volviendo al análisis por grupos de edad, los mayores de 65 años son los que menos predisposición tienen a cambiar de banco. 

¿Cuál es el banco con los clientes más fieles?

ING es la entidad con los clientes más fieles de España. Concretamente, casi siete de cada diez clientes del banco naranja afirma que no lo abandonaría durante los próximos tres meses. Le sigue Openbank, con un 51% de clientes fieles, y Bankinter (46%).

En el lado opuesto se encuentra Ibercaja. Entre los clientes de la entidad aragonesa, solo el 27% afirma que no cambiaría de banco. Le sigue Banco Santander, con un reducido 28% de clientes fieles y, en tercer lugar, Liberbank, con un 30%.

¿CAMBIARÍAS DE BANCO DURANTE LOS PRÓXIMOS 3 MESES?
 BANCO NO  TAL VEZ
 ING  68%  13%  19%
 Openbank  51%  20%  29%
 Bankinter  46%  20%  34%
 CaixaBank  43%  28%  29%
 BBVA  43%  30%  27%
 Banco de Sabadell  38%  38%  24%
 Bankia  38%  39%  23%
 Kutxabank  36%  45%  18%
 Abanca  32%  32%  37%
 Liberbank  30%  43%  26%
 Banco Santander  28%  46%  26%
 Ibercaja  27%  32%  41%

 

Principales motivos para cambiar de banco

El primero es pagar menos comisiones. Durante los últimos años, muchos españoles, especialmente los que mantienen un menor grado de vinculación con sus bancos, han visto como sus entidades aumentaban el precio de sus cuentas corrientes. Algunos bancos llegan a cobrar hasta 240 euros anuales por el mantenimiento de sus cuentas a los clientes menos vinculados.

El segundo motivo para cambiar de banco es conseguir más rentabilidad, seguido de reducir la vinculación que les obligan a mantener sus entidades. Al igual que el pasado año, los motivos que aducen la mayoría de sus clientes están relacionados con su satisfacción: los costes es uno de los aspectos que mayor insatisfacción genera entre los consumidores y los depósitos son los productos que reciben la peor valoración. 

Otros motivos que empujarían a muchos españoles a ser infieles a sus bancos es tener acceso a un mayor número de cajeros gratuitos, poder contratar nuevos productos, conseguir un regalo y tener a su servicio un mayor número de oficinas. Entre 2015 y el segundo trimestre de 2021, la banca ha cerrado el 33% de sus sucursales. En total, se han clausurado más de 10 mil oficinas. 

motivos para cambiar de banco

Todos los premiados en la IV edición de los Premios HelpMyCash

Mejor banco de España: ING

Mejores cuentas: ING

Mejores tarjetas: ING

Mejores hipotecas: ING y Kutxabank

Mejores préstamos: ING

Mejores productos de inversión: ING

Mejor agilidad en la contratación de productos: ING

Mejor atención al cliente: Openbank

Mayor número de cajeros gratis: Openbank

Mayor innovación tecnológica: Openbank

Mejor operativa online: Openbank

Bancos más transparentes: ING y Openbank

Banco que cobra menos comisiones: ING

Banco que más ha apoyado a sus clientes durante la pandemia: Bankinter

 

Si quieres recibir la nota de prensa de los Premios HelpMyCash 2021, puedes escribirnos un e-mail a prensa@helpmycash.com.

 

Premios HelpMyCash 2020: el mejor banco de España es...

Premios HelpMyCash 2020

 

ING se ha convertido en el mejor banco de España por partida doble, según la encuesta de satisfacción elaborada por HelpMyCash. La entidad se ha alzado con el premio a la entidad mejor valorada y, también, se ha llevado el distintivo al banco más solidario con sus clientes durante el estado de alarma. 

mejores bancos de España 2020

La entidad naranja ha obtenido una puntuación de 4,3 sobre cinco en el ranking general. La medalla de plata ha sido para otra entidad online, Openbank, y la de bronce ha caído en manos de Cajamar. En el extremo opuesto se encuentran Liberbank (2,5 puntos), Unicaja (3) e Ibercaja (3,1), que han sido los bancos peor valorados de España.

Ninguna entidad ha suspendido, pero la mayoría de los bancos han recibido una valoración inferior a la que le otorgaron sus clientes en 2018, aunque los cambios han sido de apenas unas décimas en la mayoría de los casos. 

ranking mejores bancos

Los principales bancos de España ocupan posiciones intermedias en el ranking. BBVA se tiene que conformar con un quinto puesto y una nota media de 3,9 puntos. Banco Sabadell se sitúa justo por detrás y obtiene una valoración de 3,8 puntos. Banco Santander recibe una valoración de 3,6, CaixaBank, de 3,5 y Bankia, de 3,4.

Puedes descargar el informe completo con los resultados de los Premios HelpMyCash 2020 y las conclusiones del estudio aquí:

Descargar el informe

 

Los clientes aprueban a sus bancos

En términos generales, la banca ha recibido un aprobado. Los más de mil encuestados han otorgado una nota media al sector de 3,8 puntos sobre cinco, exactamente la misma que recibió en 2018. Las polémicas en las que se han visto inmersas las entidades (tarjetas de crédito usurarias, IRPH, aumento de las comisiones de las cuentas corrientes…) no parecen haberles pasado factura, ni entre los hombres ni entre las mujeres, ya que ambos segmentos se muestran igual de satisfechos.

Las diferencias aparecen si analizamos la valoración de los clientes por grupos de edad. Los más jóvenes, que suelen recibir un buen trato por parte de los bancos (cuentas jóvenes sin comisiones ni condiciones, descuentos, etc.) y que además son el público objetivo de los bancos fintech, que ofrecen una experiencia bancaria mejor que los bancos tradicionales según los propios usuarios, puntúan mejor a los bancos que los clientes de mediana edad. También se muestran más satisfechos los clientes del extremo opuesto, los mayores de 65 años. Precisamente, estos últimos son los más satisfechos con los servicios en general y con las comisiones que cobran los bancos.

La banca tradicional se ha quedado rezagada con respecto a las entidades digitales que son, junto con los bancos para colectivos concretos (ingenieros, arquitectos, etc.), los que más satisfacen a sus clientes. Así, mientras que estos últimos obtienen una valoración por encima de los 4 puntos, los bancos de toda la vida, tanto los grandes como los pequeños, se tienen que conformar con una valoración por debajo del 4.

ING, Bankinter y Openbank, los bancos más solidarios de España

ING ha recibido el premio al banco que más ha apoyado a sus clientes durante el estado de alarma. Por detrás se han situado Bankinter y Openbank. 

Los españoles han valorado con un 3,5 sobre cinco la gestión que han llevado a cabo los bancos durante la crisis sanitaria, aunque la valoración difiere considerablemente entre aquellos que opinan que se han aprobado las medidas suficientes para ayudar a los clientes a superar la crisis y los que no, que son mucho más críticos.

Más de la mitad de los españoles (el 56%) considera que la banca sí ha aprobado las medidas suficientes para ayudar a sus clientes durante el estado alarma, mientras que el 24% opina lo contrario y dos de cada diez no se posicionan. Los primeros puntúan la gestión de las entidades durante estos meses con un 4,15 de media, mientras que los segundos suspenden su gestión durante el estado de alarma (nota de 2,2 sobre 5).

La potenciación de los canales digitales y la atención al cliente han sido los servicios y medidas mejor valorados. También se ha valorado positivamente el anticipo del paro y de la pensión y los protocolos de acceso a las sucursales y a los cajeros. Por el contrario, la implementación de las moratorias de las deudas y el acceso a las líneas de financiación han sido las medidas que menos han satisfecho a los clientes.

Conseguir más rentabilidad, el principal motivo para cambiar de banco

Más de la mitad de los clientes estarían dispuestos a cambiar de banco en los próximos tres meses. De hecho, solo el 45% de los encuestados rechazan esta posibilidad. Los hombres son más infieles que las mujeres y también lo son los clientes de entre 26 y 45 años, que son los que más dispuestos están a cambiar de entidad.

Los principales motivos para cambiar de banco, según los propios clientes, son conseguir más rentabilidad en los productos de ahorro (el 46,8% de los encuestados escogen esta opción) y pagar menos comisiones (41,5%). Los principales motivos para cambiar de banco coinciden con los principales aspectos que deberían mejorar las entidades y también están íntimamente relacionados con la satisfacción de los clientes, ya que los costes es uno de los aspectos que menos gusta a los consumidores y los depósitos son los productos peor valorados.

motivos para cambiar de banco

 

Todos los premiados en la III edición de los Premios HelpMyCash

Mejor banco de España: ING

Mejores cuentas: Bankinter, ING y Openbank

Mejores tarjetas: Openbank

Mejores depósitos: Openbank y Cajamar

Mejores hipotecas: Openbank 

Mejores préstamos: ING

Mejores productos de inversión: Openbank

Mejor agilidad en la contratación de productos: Openbank

Mejor atención al cliente: Openbank

Mayor número de cajeros gratis: Openbank

Mayor innovación tecnológica: Openbank

Mejor operativa online: Openbank

Banco más transparente: Openbank

Banco que cobra menos comisiones: Openbank

Banco que más ha apoyado a sus clientes durante el estado de alarma: ING

 

Premios HelpMyCash 2018 a los mejores bancos de España

premios-bancos

El comparador de productos financieros HelpMyCash.com presentó en 2018 los resultados de su segunda encuesta de satisfacción bancaria, así como los ganadores de los Premios HelpMyCash otorgados en función de la valoración que hicieron los más de 1.650 usuarios que participaron en la encuesta. 

Y el premio al mejor banco de España de 2018 es para...

Banco Caixa Geral se ha alzado con la medalla de oro de los Premios HelpMyCash a la Excelencia Bancaria de 2018, lo que lo convierte en el banco mejor valorado de España. Le siguen Banco Mediolanum, que ha logrado la medalla de plata, e ING y Openbank, que comparten el bronce. 

premios-helpmycash

Banco Caixa Geral ha conseguido una puntuación, otorgada por los propios participantes en la encuesta, de 4,7 sobre cinco, un sobresaliente. A Banco Mediolanum lo han puntuado con un 4,5 y a ING y Openbank, con un 4,3. Casi todos los bancos han mejorado sus notas con respecto a la edición del pasado año y solo una entidad ha sido suspendida por los clientes, Caja España-Duero, que ha registrado una nota de 2,2 sobre cinco. 

valoracion-bancos

A pesar de que solo una entidad suspende, tal y como se puede comprobar en la tabla anterior, hay notables diferencias entre bancos y no todos satisfacen igual a sus clientes. En cuanto a la gran banca, todas las entidades aprueban, pero, una vez más, se aprecian diferencias: mientras que Bankinter, BBVA y el Sabadell ocupan puestos privilegiados por la parte alta del ranking, CaixaBank y Bankia se tienen que conformar con un puno medio y Banco Popular se queda en la cola.

Los clientes, más contentos ahora con los bancos que en 2017

puntuacion-bancos

Según el estudio elaborado por el comparador HelpMyCash, en 2018 los usuarios de banca están más satisfechos con sus entidades que en el pasado. Mientras que en esta edición de la encuesta anual el sector ha logrado una nota media de 3,8 sobre cinco, el pasado año los bancos se llevaron un 3,3 de forma global. Aunque las mujeres están algo más satisfechas que los hombres con sus bancos, donde realmente se nota la diferencia es entre grupos de edad. Los más satisfechos son los clientes situados en los extremos (mayores de 65 y menores de 25), mientras que los que tienen edades comprendidas entre los 36 y los 55 se muestran menos contentos. 

En cuanto al tipo de entidad, los bancos virtuales, los bancos para colectivos (ahorradores, arquitectos, etc.) y los bancos de pequeño tamaño son los que más contentan a sus clientes, por delante de la banca de gran tamaño y de la mediana, que no despiertan el mismo cariño.

 

Si bien es cierto que la mejora de la percepción que tienen los clientes de sus bancos es motivo de alegría para la industria, no lo es tanto que el 55 % de los clientes afirmen estar dispuestos a cambiar de banco en los próximos tres meses. Los principales motivos para cambiar de entidad, según alegan los encuestados, es reducir las comisiones y conseguir productos de ahorro más rentables. Precisamente, estos dos son los puntos que según los clientes más mejoras requieren por parte de los bancos. 

Para retener a los clientes, un buen catálogo de productos debe complementarse con servicios a medida, como buenos canales de atención al cliente, una cantidad de cajeros gratuitos adecuada o agilidad en la contratación de productos, ha declarado la directora de marketing de HelpMyCash, Isabel Nebot.

Se pueden consultar las conclusiones completas del estudio de 2018 en este enlace:

Descargar el informe

Todos los premiados de 2018

Mejor banco de España: Banco Caixa Geral

Mejores cuentas: Openbank

Mejores tarjetas: ING, Openbank y EVO Banco

Mejores depósitos: Banco Mediolanum

Mejores hipotecas: Banco Caixa Geral

Mejores préstamos: Banco Caixa Geral

Mejores productos de inversión: Banco Mediolanum

Mejor operativa online: Bankinter, Openbank y EVO Banco

Mejor agilidad en la contratación de productos: Bankinter

Mejor atención al cliente: Banco Mediolanum

Mayor número de cajeros gratis: Banco Mediolanum

Banco más transparente: Banco Mediolanum y Openbank

Banco que cobra menos comisiones: Openbank

 

 

Filtros
Banco

Últimas preguntas y respuestas sobre Bancos

  • 28 Respuestas
  • 5 Votos
  • 13489 Visitas
Buenas tardes, Contacto con ustedes por el siguiente motivo. Tengo una cuenta en un banco extranjero con 10.000 euros y necesito traer el dinero de vuelta a España para comprar un piso. Mi duda es si al hacer el ingreso desde mi cuenta en banco español hay que hacer algún tipo de declaración al Banco de España o a Hacienda, o si al ser territorio SEPA la transferencia es similar a una transferencia nacional y no hay que hacer nada extraordinario. Por favor, necesito información al respecto para hacer las cosas bien. Muchas gracias y reciban un cordial saludo.
Jose Lobato
Jose Lobato
hace 3 días

Como te fue amiga

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 6 días

HelpMyCash

citando a Mavel Orellana Hola tengo una consulta , quiero comprar un piso en España tengo mis ahorros en honduras como hago para traerme el dinero a España son 60mil euros

Hola Mavel,

Traer tus ahorros no debería ser difícil, siempre y cuando tu entidad bancaria y Hacienda estén al tanto de todo. En otras palabras, es importante que notifiques antes a tu banco que vas a recibir este dinero e indiques el origen de estos fondos. De lo contrario, lo más probable es que el banco decida bloquear la cuenta.

Asimismo, también es importante que notifiques a Hacienda. Como se explica en este hilo, la ley Orden EHA/1439/2006 establece que las personas físicas o jurídicas que retiren o ingresen dinero en o desde el extranjero, siempre que superen los 10.000 euros, están obligados a realizar una declaración previa.

Esta se llevará a cabo cumplimentando el modelo S-1 (modelo único) y presentarlo en las dependencias provinciales de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT.

Espero que esta información haya sido de ayuda.

¡Un saludo!

Mavel Orellana
Mavel Orellana
hace 1 semana

Hola tengo una consulta , quiero comprar un piso en España tengo mis ahorros en honduras como hago para traerme el dinero a España son 60mil euros
 

Jose Lobato
Jose Lobato
hace 3 semanas

Estoy en la misma que debo hacer

Marta Borrego
Marta Borrego
hace 2 meses

Buenas tardes, tengo una cuenta en Reino Unido donde tengo ahorros de varios años que he trabajado allí. Son 5000£. Ahora vivo en España desde hace poco y quiero abrir una cuenta aquí y trasladar mi dinero. Que debería de hacer? Gracias, un saludo

Luisa fernanda
Como conseguir el IBAN para mi tarjeta Correos @Luisa fernanda - hace 6 días
  • 37 Respuestas
  • 7 Votos
  • 1463 Visitas
Como contrato el IBAN PARA MI TARGETA CORREOS PREPAGOS 
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 6 días

HelpMyCash

citando a enrique Rodriguez piz Una pregunta el numero IBAN es el numero que me sale en la tarjeta, el numero corto  

Hola Enrique, 

No, el número de la tarjeta es diferente al IBAN. En el caso particular de la tarjeta correos es necesario que contrates el IBAN. 

Ten en cuenta que el IBAN es un código de 24 caracteres.

¡Un saludo!

enrique Rodriguez piz
enrique Rodriguez piz
hace 6 días

Una pregunta el numero IBAN es el numero que me sale en la tarjeta, el numero corto
 

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Alex Gonzalez Si me realizan una transferencia a mi iban de tarjeta prepago desde la Caixa, cuánto demora en llegar a mi cuenta de correo

Hola Alex, 

Las transferencias nacionales suelen realizarse en un plazo de entre 1 y 2 días hábiles. Si te hicieron este pago durante el fin de semana, lo más normal es que recibas este dinero entre hoy y mañana.

Espero haberte podido ayudar.

¡Un saludo!

Alex Gonzalez
Alex Gonzalez
hace 1 semana

Si me realizan una transferencia a mi iban de tarjeta prepago desde la Caixa, cuánto demora en llegar a mi cuenta de correo

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola Diana, 

¿Con qué entidad tienes la cuenta bancaria? En principio, desde la app o la banca electrónica de la entidad podrás solicitar el certificado de titularidad. En algunos casos deberás pagar por descargarlo, o si lo solicitas en la oficina. 

Un saludo.

  • 111 Respuestas
  • 117 Votos
  • 56598 Visitas
El caixa sign ..anula la tarjeta de codigos plastica para cualquier operacion....sign in ..no se puede activar desde un tablet o PC, y si se rompe...no hay bateria en móvil o te lo roban.....la tarjeta de códigos de seguridad queda anulada totalmente con este nuevo servicio de movil, entonces desde un PC o tablet NO se puede hacer nada.Yo quiero seguir con mi tarjeta de códigos coordenadas....Supongo el banco está,obligado a mantener servicio.
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 6 días

HelpMyCash

citando a Alicia Lazaro Buenos días yaosca.. Gracias por tu.pronta respuesta. El.problema es que cuando quiero hacer alguna transferencia me pide autorizar desde c...

Hola de nuevo, Alicia, 

Encantada de poder ayudarte.

Te recomiendo que revises la configuración de la cuenta corriente para ver si tienes un mínimo a partir del cual debes utilizar la firma digital y modifica o desactiva esta función. Eso sí, ten presente que si cambias esto no tendrás que autorizar los movimientos pero harás operaciones con menos seguridad. 

Otra alternativa más radical es que vayas directamente a una oficina y pidas la emisión de otra tarjeta de coordenadas, así podrás desinstalarte la app y operar sin problema, utilizando la tarjeta de coordenadas de toda la vida.

¡Espero que puedas solucionarlo cuanto antes!

¡Un saludo!

Alicia Lazaro
Alicia Lazaro
hace 6 días

Buenos días yaosca..
Gracias por tu.pronta respuesta. El.problema es que cuando quiero hacer alguna transferencia me pide autorizar desde caixabanksing y tengo que salir de la aplicación de caixabank para entrar y autorizar desde lamotra..la verdad me parece un coñazo

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 6 días

HelpMyCash

citando a Alicia Lazaro Buenos días.. como se puede desactivar caixa banc sing

Hola Alicia

¿Por qué quieres desactivar la app de CaixaBankSign? Te lo pregunto porque esta app está diseñada para sustituir la tarjeta de coordenadas. Todos los usuarios de la entidad deberían utilizarla para aprobar las transacciones. Si decides desactivarla tendrás inconvenientes para autorizar ciertos movimientos en la cuenta.

En todo caso, si quieras aclararlo con CaixaBank, no dudes en llamar al siguiente teléfono:900 404 090.

Y si puedo ayudarte en algo más, estaré encantada de hacerlo.

¡Un saludo!

Alicia Lazaro
Alicia Lazaro
hace 6 días

Buenos días.. como se puede desactivar caixa banc sing

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola Ana, 

Te recomiendo que mires cuál es el usuario vinculado en la app de CaixaBankSign. Si no te aparece la opción de añadir tu cuenta, lo mejor es que contactes con el servicio de atención al cliente a través del siguiente teléfono:900 404 090.

En caso de que tengas otras consultas, no dudes en volver a escribirnos. 

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Bancos

Black Friday: estas son las mejores ofertas para financiar tus compras en Amazon, Apple o Fnac
Black Friday: estas son las mejores ofertas para financiar tus compras en Amazon, Apple o Fnac
Ya queda nada para que comiencen las rebajas del Black Friday. Muchos ya estamos esperando ansiosos con una lista de deseos preparada a que los comercios bajen sus precios y es que esta época del año es ideal para renovar el smartphone, comprar un nu...

Publicado el 24/11/2021

Estafas a los nuevos clientes de CaixaBank: ¿qué hacer para evitar fraudes?
Estafas a los nuevos clientes de CaixaBank: ¿qué hacer para evitar fraudes?
Los ataques dirigidos a los nuevos usuarios de CaixaBank han crecido en las últimas semanas. A partir de mensajes de texto, correos electrónicos o cadenas de WhatsApp, y con la excusa de fusión de CaixaBank con Bankia, muchos usuarios han visto pelig...

Publicado el 18/11/2021

¿Cuál es tu primera impresión de la app de CaixaBank como excliente de Bankia?
¿Cuál es tu primera impresión de la app de CaixaBank como excliente de Bankia?
Hoy es el gran día. A partir de hoy, 15 de noviembre, ya puedes eliminar tu antigua aplicación de Bankia y descargar la app de CaixaBank o de imagin, en función de la cuenta a la que te hayan redireccionado. Como habrás podido comprobar si ya has int...

Publicado el 15/11/2021