Información actualizada el
Image of Triodos Bank

Preguntas sobre Triodos Bank

(1268 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 622 Visitas
Me gustaría conocer la solvencia de Deutche Bank y Triodo Bank y funcionan bien.
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 1 año

Hola, nannini:
En esta página encontrarás las notas que han otorgado las agencias calificadoras a los principales bancos españoles.
Los bancos que mencionas tienen una características bastante diversas.
Por un lado Deutsche Bank es uno de los principales bancos de Alemania con presencia internacional, mientras que Triodos Bank se diferencia por ser "banca ética" y destinar los beneficios a causas sociales. Sin embargo, debes saber que sus productos tienen comisiones, precisamente para recaudar fondos.
Si tienes dudas o preguntas específicas sobre sus productos puedes consultarnos. Y si lo que te interesa es abrir cuenta en un banco 100 % seguro y solvente te aconsejamos que visites esta página, en la que aparecen los mejores bancos españoles del mercado.
Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 347 Visitas
Buenas tardes. Estoy muy decepcionada con Triodos Bank y creo que no es para nada una banca transparente, sino todo lo contrario.En el año 2012 mi entonces marido abrió una cuenta para realizar un depósito que firmé. Sólo firmé la realización de 1 depósito. Actualmente. y desde el año 2016, me he comunicado con triodos para saber que dinero tenía allí, pues estaba en proceso de separación y quería ser informada. Mi exmarido había sacado los depósitos por su cuenta y yo ni sabía que gestiones se habían realizado con la entidad. La información es opaca y nada clara. Cada vez que hablo con una operadora la información es diferente. Mi exmarido me "ha chuleado toda la pasta" que ni me informan cuánta era y ha podido cancelar, el dinero de forma unilatera y estando la cuenta y los depósitos también a mi nombre. Ha creado otros depósitos sólo ha su nombre. Y ellos sin ofrecerme información clara de cuánto había, ni cuánto se ha llevado. NADA TRANSPARENTE!!. Y cuando les digo a las operadoras que quiero hablar con un directivo, me dicen que eso no es posible. Un saludo. Gracias
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Susana Orozco Garcia:
En primer lugar, te agradecemos que hayas compartido tu experiencia con la entidad, es muy probable que a otros usuarios les sirva. 
Por otra parte, te recomendamos que tomes dos acciones:
1. Cambiar de banco, si es que todavía tienes alguna cuenta en la entidad. Aquí encontrarás las mejores cuentas con descuentos y ofertas ahora mismo para hacer el salto.
2. Que consultes esta guía (completamente gratuita) que recientemente hemos elaborado sobre cómo repartir las finanzas en un divorcio. En el manual encontrarás las directrices sobre cómo actuar ante situaciones semejantes a la que has comentado y cuál es la forma óptima de dividir todo tipo de productos bancarios: cuentas, depósitos, hipoteca, etc.
Esperemos que te sirva de ayuda. Suerte y un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 815 Visitas
Yo cambié todo mi dinero (que tampoco es mucho jejej) a Triodos por una cuestión ideológica, pero también por las condiciones que ofertaban en su momento de transparencia y de no cobro de comisiones y cual es mi sorpresa cuando de pronto me anuncian que me van a cobrar 1 euro al mes por mantenimiento de la cuenta, así, de pronto, sin más, no sé hasta que punto es legal eso porque ¿donde está el límite si deciden unilateralmente las condiciones de las cuentas? Igual de aquí un mes deciden que 1 euro al mes no es suficiente y me suben a 5, y ¿yo no puedo hacer nada?... No me parece precisamente ética esa forma de funcionar. ¿Me podrían explicar el porqué ese cambio de política de empresa?.Un saludo y gracias de antemano.Meritxell
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Merit: Lo cierto es que los bancos tienen la libertad de aplicar las comisiones bancarias que consideren oportunas a sus clientes, siempre que a estos se les avise con antelación. Las cuentas son uno de los productos en los que es más frecuente que se realicen estas modificaciones. Si ya no te interesa formar parte de la entidad o prefieres gestionar el dinero en una cuenta gratuita, te recomendamos que consultes el ranking de cuentas sin comisiones más interesantes del mes. Un saludo.

Helper_605415709
Sirve para asociaciones sin animo de lucro? @Helper_605415709 - hace 2 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 325 Visitas
Sirve para asociaciones sin animo de lucro?
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Helper_605415709: Efectivamente, la Cuenta Corporativa de Triodos Bank está destinada principalmente a empresas u otras organizaciones por lo que las asociaciones que comentas entrarían en el perfil.
Para comprobar que el resto de condiciones se ajustan a tus necesidades lo mejor es contactar con la entidad. Un saludo

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 1395 Visitas
Como se cancela una cuenta de triodos? Tengo dinero en ella, cuales son los pasos a seguir?
Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 2 años

Hola, jjkk:Lo primero que deberías hacer, antes de cancelar la cuenta bancaria, es retirar todo el dinero que tengas depositado en ella. Además, deberías asegurarte de que se puede cerrar sin penalización, es decir, que no tengas permanencia. Para cancelar la cuenta, podrías hacerlo desde internet o llamando por teléfono. Sin embargo, algunas entidades requieren que acudas a la oficina para hacerlo. Deberías contactar con la entidad antes y asegurarte de que puedes realizar la operación a distancia. Por último, es de vital importancia que solicites el certificado de cancelación de cuenta, que será tu justificante de que la cuenta se ha cancelado correctamente. Un saludo,

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 884 Visitas
Hola a todos:Donde yo vivo no existen oficinas de Triodos Bank pero quiero abrirme una cuenta corriente con tarjeta de débito y gestionar mi cuenta con la banca on line. Según informa Triodos Bank en su Web existe más de 8500 cajeros donde se pueden extraer dinero sin comisiones, pero ¿en cuáles de estos es posible hacer ingresos en efectivo?
Diego Alonso
Diego Alonso
hace 2 años

Buenos días, Sedn. Para saber en qué cajeros de Triodos Bank puedes hacer ingresos en efectivo a la cuenta de tu tarjeta, lo mejor es que contactes con la entidad y lo consultes. Un saludo.

Saboma
Que banco escoger ? @Saboma - hace 3 años
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 299 Visitas
Hola!
Estoy pensando en cambiar mi nómina a un banco que no me cobre tantas comisiones. La verdad que no tengo demasiado que gestionar soy 1000 eurista y estudiante!
Pero quería saber dónde puedo domiciliar mi nómina sin que me saqueen tanto!!!
Estaba pensando en Triodos o Ing?Muchas gracias!
rejoto
rejoto
hace 3 años

hola Sabona, yo tengo la cuenta evobanco ,que puedo sacar de todos los cajeros 6000 gratis y del resto (para emergencias) gratis sacando 120€ y funiciono perfecto y juego con la cuenta coinc que me da un 0.80 % sin gastos ni nada , y estoy contento comparado con el resto de bancos , y ahora si te haces una cuenta COINC con este codigo (COIN1334) nos dan 30€ a cada uno en AMAZON, da poco , pero siempre llegan un par de eurillos , que bueno por lo menos es número positivo.
Un saludo

Irene Merlo
Irene Merlo
hace 3 años

Hola Saboma,

La mejor opción para evitar pagar comisiones al banco es abrir una cuenta sin comisiones. Tanto ING Direct como Triodos Bank no tienen comisión de mantenimiento y administración sin embargo, dependiendo del número de transferencias que hagas al mes, con Triodos tendrás que asumir un coste mientras que con ING podrás realizar un número ilimitado de transferencias bancarias dentro del área SEPA.

Si quieres conocer más cuentas sin comisiones para gestionar tus ingresos visita nuestro ranking de cuentas sin comisiones y descubre la que mejor se adapta a tus necesidades.

Esperamos haberte ayudado ¡Un saludo!

Lucinio
CLIENTE DECEPCIONADO CON TRIODOS BANK @Lucinio - hace 4 años
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 297 Visitas
Me gustaría manifestar mi descontento con Triodos Bank, un banco supuestamente Ético, Me gustaría entender por ético no solo que no juego con nuestro dinero y que sirva para iniciativas de sostenibilidad social, económico y medio ambiental.
En mi caso abrí una cuenta para nuestro pequeña empresa y a decir verdad nos llevan mareando en la oficina de unos a otros sin darnos respuesta concretas, todo son pegas, nos tenían que enviar 2 TPV tardaron 3 veces mas de lo prometido y solo nos han enviado 1 de los 2 en la actualidad, la linea de crédito que nos aseguraban estaría en 3 días llevamos mas de un mes esperándola y unos simples códigos de Internet para que nuestro gestor pueda visionar nuestras cuentas, una odisea para conseguirlos "aun no logrado."
por otra parte el sistema telefónico que tienen obliga a pasar por una centralita que la mayoiria de las veces de envía a un contestador y en los otros casos el recepcionista casi nunca te pasa la llamada alegando que la persona que deseabas contactar tiene tu numero y te llamara lo antes posible, cosa que no ocurre casi nunca. MAREO MAROE QUE DECEPCION
Anónimo
Ecohipoteca de Triodos Bank @Anónimo - hace 4 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 341 Visitas
Hola buenos días.
Necesito una hipoteca porque me voy a comprar una casa en un pueblo que está cerca de
Córdoba y necesito una hipoteca porque no tengo tanto dinero ahorrado. Me he
fijado en la hipoteca de Triodos Bank, creo que se llama Ecohipoteca, porque he
visto que los diferenciales de esta hipoteca son mas bajos según la calificación
energética de tu casa. Creo que la casa que me compraré tendrá una buena
calificación porque está apartada del pueblo tiene placas solares y reutiliza
el agua. Pero como puedo estar segura de la calificación de la casa que me voy a comprar antes de
pedir la hipoteca? Hay alguna guía donde lo puedo descubrir? O me lo tiene que
decir el vendedor? Porque de momento no me han informado de nada… Tampoco quiero
que el diferencial de la hipoteca sea una sorpresa, pensando que tengo Euribor
+ 1,35 y que al final sea más… Muchas gracias por adelantado Help My Cash.
Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 4 años

Hola Helper,efectivamente la Ecohipoteca de Trídos Bank ofrece un
diferencial de Euríbor + 1,35 % si la vivienda que estás pensando comprar tiene
una calificación energética de A+. La
escala de calificación energética mide el consumo de energía que se considera
necesario para satisfacer la demanda energética de tu vivienda, así como las
emisiones de Dióxido de Carboneo al exterior. Para determinar la letra de calificación
se hace a través de una tasación de la vivienda y una fórmula matemática. ¡Pero
tranquila! La calificación la tiene que tener el vendedor de la vivienda, así
que con tan solo preguntarlo lo podrás saber.Recuerda que si
la vivienda no estuviera calificada con una A+ el diferencial no variaría
mucho, con una A el diferencial sería de Euríbor + 1,38 % y con una B sería de
Euríbor + 1,41 %. Puedes solicitar
más información de la Ecohipoteca a través de este enlace. Un saludo,

samuel martinez saavedra
triodos... banca ética o estética? @samuel martinez saavedra - hace 4 años
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 292 Visitas
Este mes, la dirección de triodos decide !unilateralmente! cambiar el acuerdo contraído con sus clientes respecto al servicio de aviso por sms de las operaciones efectuadas con nuestras tarjetas (compras,cajeros etc).A partir de este mes tendrás que gastar mas de 90 eurillos si quieres ser avisado por sms de tu operación, ja ja ja.Yo me lo guiso y yo me lo como ......como juan palomo, sin palabras............donde estas eeeeticaaaa?
Nomura
Nomura
hace 4 años

Estimado Samuel, creo conveniente que sepas que en Triodos Bank, bajo lo que definen con "un banco diferente" sólo se enconde una entidad altamente desorganizada y dirigida de forma ****, donde impera el ****como forma de gestión. Orientada evidentemente hacia la obtención de resultados económicos, tiene unos accionistas gracias a los que existe y a los que debe presentar una cuenta de resultados cada año con un beneficio lo suficientemente positivo que permita pagarles los dividendos que esperan como inversores, para que no decidan dejar de serlo, como en cualquier otra compañía.
La principal diferencia es que en esta entidad financiera explota el negocio de hacernos creer que va a cambiar el mundo a través de la utilización que hace de nuestros ahorros, aprovechándose de la exquisita ingenuidad de muchos de nosotros, para lucrarse como cualquier otra compañía.
Ha aprovechado el enorme filón que se le ha presentado como consecuencia la crisis financiera de los últimos años y el descrédito hacia la banca tradicional para captar clientes con los argumentos de transparencia, sencillez y rentabilidad social, insistiendo a los empleados que estábamos viviendo una oportunidad única, que se acabaría algún día y que había que aprovecharla como fuera (de ahí que alguien se extrañe de ver la oficina siempre con gente trabajando hasta altas horas, espero que encuentre la explicación en estas modestas líneas). Me consuela pensar que, como todos sabemos, no hay mentira que 100 años dure.

Nomura
Nomura
hace 4 años

Estimado Samuel, en Triodos Bank, bajo lo que definen con "un banco diferente" sólo se enconde una entidad altamente desorganizada y dirigida de forma dictatorial, donde impera el despotismo como forma de gestión.

Orientada evidentemente hacia la obtención de resultados económicos, tiene unos accionistas gracias a los que existe y a los que debe presentar una cuenta de resultados cada año con un beneficio lo suficientemente positivo que permita pagarles los dividendos que esperan como inversores, para que no decidan dejar de serlo, como en cualquier otra compañía.
La principal diferencia es que en esta entidad financiera explota el negocio de hacernos creer que va a cambiar el mundo a través de la utilización que hace de nuestros ahorros, aprovechándose de la exquisita ingenuidad de muchos de nosotros, para lucrarse como cualquier otra compañía.
Ha aprovechado el enorme filón que se le ha presentado como consecuencia la crisis financiera de los últimos años y el descrédito hacia la banca tradicional para captar clientes con los argumentos de transparencia, sencillez y rentabilidad social, insistiendo a los empleados que estábamos viviendo una oportunidad única, que se acabaría algún día y que había que aprovecharla como fuera (de ahí que alguien se extrañe de ver la oficina siempre con gente trabajando hasta altas horas, espero que encuentre la explicación en estas modestas líneas).

Me consuela pensar que, como todos sabemos, no hay mentira que 100 años dure.

Anónimo
Interpretar el comparador de hipotecas @Anónimo - hace 4 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 280 Visitas
Hola buenas
tardes, he utilizado vuestro comparador de hipotecas para comparar la
Ecohipoteca de Triodos Bank y la Hipoteca de Caja Rural del Sur. Esta herramienta
es muy útil porque pone todas las características de las dos hipotecas al lado
para poder ir comparándolas. Pero mi problema es que no se si interpreto bien
los resultados, es decir, que hipoteca me conviene más y es más barata.La Ecohipoteca
veo que tiene un diferencial de E + 1,35 % y la hipoteca de Caja Rural del Sur
de E + 1,50 %. Mi intención es pedir una hipoteca de unos 50mil euros y tengo
29 años. Cobro unos 900 euros al mes con un contrato indefinido y tengo
ahorrados 15mil euros. He utilizado el
comparador de hipotecas con estas dos porque me fío de estos bancos y además,
el piso que me voy a comprar es sostenible con el medio ambiente.Muchas gracias de
antemano por todos vuestros consejos y pasad un feliz día.
Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 4 años

Hola Helper,Para interpretar
los resultados del comparador de hipotecas y descubrir cuál es la que más te
conviene, tienes que fijarte en tres cosas: los diferenciales, las comisiones y
los productos vinculados. La suma de los 3 te dirá el precio que pagarás por tu hipoteca, y por tanto, podrás saber qué hipoteca es la más barata. En este caso, las
dos hipotecas cobran las mismas comisiones, exigen vincularse con los mismos
seguros, pero el diferencial de la Ecohipoteca de Triodos Bank es menor (0,15 %
menos). Sabiendo que la vivienda que te quieres comprar es
sostenible con el medio ambiente y la Ecohipoteca premia justamente esto, la hipoteca que te merecería la pena firmar es la de Triodos. Puedes la calculadora para saber cuánto pagarás cada mes por tu hipoteca sumando comisiones, gastos y seguros. Si tienes
cualquier otra duda sobre nuestro comparador de hipotecas no dudes en
preguntar.Un saludo,

Maicky31
Hipoteca indecisa Marzo 2015 @Maicky31 - hace 4 años
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 307 Visitas
Hola me gustaria saber que banco me pueden aconsejar para conseguir la mejor hipoteca ???Es un piso con plaza de parking, precio de la compra venta 103.000 Euros sin iva ni gastos...Tengo oferta del Deutsche Bank, pero piden demasiadas vinculaciones.... BBVA me están realizando estudio, pero suben una burrada los gastos de compra ventas y hipoteca con ellos y no me salen las cuentas.Y ahora estoy pidiendo estudio con Triodos Bank y Evo, parecen tener buena pinta.Saludos
  • 1 Respuesta
  • 4 Votos
  • 857 Visitas
Buenas tardes,

Seguro que es una pregunta absurda y tonta, pero tengo un problemilla: mi jefe me ha pedido que haga una cuenta asociada a Triodos, para poder sacar dinero en efectivo, sin comisiones, y no tengo ni idea de lo que es eso. Además voy a los bancos y tampoco saben de lo que les estoy hablando, en fin... que decidme por favor qué es para que me pueda explicar, porque veo un montón de gente que se ha creado una cuenta asociada a ING por internet,pero en ningún lado me pone qué es eso.

Un saludo.
Anónimo
Anónimo
hace 6 años

A qué pregunta te respondió tu jefe comentandote lo de la cuenta asociada? Porque una cuenta asociada tiene que ser asociada a otra por una razón especifica. No tiene mucho sentido su comentario en si. Aparte de esto, con una cuenta Triodos, puedes sacar dinero gratuitamente de los cajeros Servired no de todos los cajeros.

MiniLaura
Comisiones en Triodos Bank @MiniLaura - hace 6 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 362 Visitas
Buenos días,Les escribo para preguntar por las comisiones de Triodos Bank. Al abrirme una cuenta corriente me dijeron que no tiene ninguna comisión, pero ahora en mi extracto bancario ha aparecido lo siguiente. LIQ.CTA.VISTA 2019035928                  0,33 €A qué responde? Gracias de antemano por su respuesta.
A. Portolés
A. Portolés
hace 6 años

Hola, MiniLaura.


La Cuenta Corriente de Triodos Bank ofrece algo de remuneración, por lo que cada 3 meses te hacen la liquidación de intereses, es decir, realizan el pago de esa remuneración, que parece que este mes te ha dado 33 céntimos.

Así que no se trata de una comisión sino de todo lo contrario, te lo están dando ellos a ti!

En 2013 Triodos Bank sigue con su política de 0 comisiones en cuenta. Os avisaremos en caso de cambios. Saludos!

Daniel L.
CLIENTE DECEPCIONADO CON TRIODOS BANK @Daniel L. - hace 6 años
  • 2 Respuestas
  • 29 Votos
  • 454 Visitas
Saludos. Soy un nuevo cliente de Triodos Bank. Hace escasamente un mes abrí dos cuentas en la entidad, simplemente con el único objetivo de saber que con mi dinero no se está jugando y se está empleando en iniciativas justas. Tenía ya una cuenta en Banca Ética Fiare pero me he tenido que sacar en Triodos porque todavía no hay posibilidad de tener libreta en Fiare.
No tengo intención alguna de sacar rentabilidad a mis cuentas, como mucho lo que pueda subir el IPC... no entiendo la idea de meter dinero en un banco para sacar beneficio... a través de qué? de "jugar" con nuestro dinero? De moverlo de un lugar a otro?

A lo que voy. Me entristeció ver el otro día en la televisión, en el programa de Salvados, cómo el director de Triodos en España, después de dar una "lección" de demagogia barata y filantropía, se sentía orgulloso al decir que la diferencia entre el que más cobra y el que menos en Triodos Bank sólo es de 8 a 1. Sólo? A qué estamos jugando? Esto es ético? Decía que el sueldo mínimo era de unos 1300 euros. Así que hay personas en Triodos que están cobrando en torno a 10.000 euros al mes?
Decía el Director que iba encantado a trabajar, que así poco a poco cambiaríamos el mundo... Creo que una persona que se sienta bien cobrando semejantes cantidades tiene pocas lecciones que dar a la sociedad y pocos motivos para vanagloriarse.

No me valen comparativas con otros bancos, ya que comparar algo malo con otro peor no tiene sentido. Pero terminaré con una idea. No se puede cambiar la sociedad con medias tintas, mediocridades de este tipo.
Ojalá que un Banco Ético fuera sensible a la sociedad y tuviera sueldos en consonancia con ella... no en consonancia con otros bancos...
Daniel L.
Daniel L.
hace 6 años

Saludos. No encuentro ninguna respuesta a mi reflexión en el blog Dinero y Conciencia, tampoco encuentro mi mensaje. Agradecería que me facilitaran el enlace, por favor, ya que me interesa mucho que me aclararan tal duda. Muchas gracias.

Triodos Bank
Triodos Bank
hace 6 años

Buenos días, Daniel: hemos publicado una respuesta a su comentario en el blog Dinero y Conciencia, en el que compartió esta misma reflexión. Tan solo aclarar que el sueldo que usted menciona no se corresponde con el de ningún director general ni subdirector general, como parece haber interpretado. El salario más alto del banco corresponde al presidente del Comité Ejecutivo a nivel internacional, que lleva 30 años vinculado a esta entidad, donde empezó como voluntario, y que trabaja en la sede internacional en Holanda, donde los sueldos están muy por encima de la media española. Le invitamos a visitar el blog para ver la respuesta completa a su comentario. Saludos.

LUIS RAUL
Cuenta Infantil Triodos Bank @LUIS RAUL - hace 6 años
  • 3 Respuestas
  • 2 Votos
  • 274 Visitas
Buenos dias,quisiera informacion sobre esta entidad bancaria:
Es fiable y solvente?
Al tratarse de una cuenta infantil, el principal titular es mi hijo y yo estaria tambien, me tributaria en la declaracion de hacienda?
Gracias salu2
tempUTlr_jesus
tempUTlr_jesus
hace 6 años


citando a LUIS RAUL
Hola de nuevo,muchas gracias por solucionar mi consulta,SALU2 Felices Fiestas.

la tengo desde hace un año. Sólo tengo palabras de alabanza, el trato, el interés, la plataforma digital, etc... y el transfondo real y ético de lo que hacemos con nuestro dinero y sobre todo el futuro dinero de nuestros hijos.

altamente recomendable.

LUIS RAUL
LUIS RAUL
hace 6 años

Hola de nuevo,muchas gracias por solucionar mi consulta,SALU2 Felices Fiestas.

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 6 años

Hola, Luis.

Por lo que sabemos, la Cuenta Infantil Triodos es la mejor del mercado para niños. Aplica una rentabilidad del 2% TAE y al ser banca ética y sostenible se le supone un ratio de solvencia elevado (aunque no tiene rating porque no ha emitido deuda en los mercados financieros). En cuanto a tu segunda pregunta, no somos expertos en fiscalidad, pero imaginamos que en este caso te tributaría a tí en la declaración de la renta.

¡Un saludo!

RUIZ
Solvencia de Triodos Bank? @RUIZ - hace 7 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 281 Visitas
Estoy mirando varios bancos para ver donde me abro una cuenta, pero antes estoy mirando las notas que les otorgan las agencias tipo Moodys para ver si son bancos fiables o no. Pero ahora estoy buscando la de TRIODOS BANK y no veo nada en ninguna parte. Es que es insolvente?
A. Portolés
A. Portolés
hace 7 años

Hola, Ruiz.
Tal como acabas de descubrir, no todos los bancos reciben calificación de las agencias. Pero eso no significa que los que no están calificados sean insolventes sino solo que su volumen de negocio no alcanza a representar un determinado porcentaje de los depósitos que existen en el país. (Creemos que es algo como el 2%, pero si alguien del foro conoce el porcentaje exacto nos puede corregir).

En el caso de Triodos Bank, sabemos que se trata de un banco que en el 1er semestre de 2012 ha incrementado su balance en un 27% y sus depósitos en un 31%. Todo esto en sus sedes españolas. Además, según ha informado la entidad mediante comunicado de prensa "El índice de solvencia (ratio BIS) era de un 14,6 % a 30 de junio de 2012, muy por encima del 8% mínimo requerido y ligeramente superior al del mismo período de 2011 (14,3 %)."

Así que como ves, en este caso se trata de una entidad sin ningún problema de solvencia. Saludos!

  • 18 Respuestas
  • 119 Votos
  • 1713 Visitas
Hola, conozco a alguien que ha empezado a trabajar en triodos y todos los días se va llorando a su casa, a otro que no puede dormir por las noches y a otro que el pobre no sabe que hacer para caer bien a sus jefes ha dejado otros trabajos en el que estaba bien mirado y pagado por comenzar a trabajar en este banco y lo único que se esta encontrando es desprecio, malas palabras, una presión que no es nada agradable para una persona que esta a costumbrada a que la aplaudan por sus logros laborales, a apostado su futuro por una idea y lo que se esta encontrando es una humillación constante a nivel personal y profesional. ¿Como es posible que este tipo de banco se autodenomine etíco?. Yo desde luego tengo cuenta con ellos y mis hijos tambien pero se va cancelar todos y a todos mis conocidos y demas medios de los yo pueda disponer los voy a utilizar para que este tipo de bancos no se dedique a estafar a sus trabajadores, como autenticos lobos o pirañas que es lo que son algunos directivos de este banco. Y yo digo una cosa porque los siguen manteniendo si lo que realmente hacen es hacer daño a su propia empresa?.
vpena
vpena
hace 3 años

Se trata de un proyecto con potencial pero mal gestionado. Existen unos ciertos indicadores respecto a la política de RRHH que en España no se cumplen, como la política de remuneración. La relación de la entidad con sus principales colaboradores (empleados) dista mucho de ser la de un modelo de empresa sostenible, a pesar de que éstos deberían ser el principal y más valioso grupo de interés. El problema es que esta empresa no cuenta con una política de RSE/ RSC establecida de formalmente, porque creen que por hacer lo que hacen están exentos de ser auditados en este sentido y rendir cuentas al respecto. Así la entidad se centra en clientes e inversores descuidando empleados o proveedores. Sirva como ejemplo lo ya mencionado anteriormente de la ex trabajadora afiliada a un sindicato que inició las acciones para crear un comité de empresas en la entidad y por ello fue despedida. Esto sucede a pesar de que en la web de Triodos Bank en Holanda se habla de una cultura empresarial que promueve los comités de empresas, ya que consideran que son un órgano consultivo de especial relevancia. Existen incoherencias como tener a la multinacional INDRA como uno de los principales proveedores o no contar con un plan de igualdad, ni con una evaluación de riesgos psicosociales.
Pido desde aquí a los accionistas de Triodos Bank que pregunten y se informen sobre las políticas internas de la entidad y que no se queden sólo en algunos proyectos financiados, porque son muchas las personas gracias a las cuales este banco obtiene beneficios que están siendo tratadas como si no tuvieran derechos.

AMALIARR
AMALIARR
hace 3 años


citando a Nomura
Como ex-empleado de Triodos Bank puedo ratificar que el maltrato hacia los empleados en Triodos Bank es algo generalizado, los casos de despidos impro...
Yo también trabajo en TRIODOS y la verdad es que no sé de qué estás hablando. Primero, por supuesto que es un banco y por descontado que hacemos las cosas de otra manera. Los que hemos pasado por varios bancos nos reímos con lo que algunos llamáis presión. Aquí se trata a los compañeros genial, con buena remuneración, beneficios sociales, con paridad, con facilidad para promocionar,todos nos conocemos al ser menos de 300 en España. Supongo que detrás de estos comentarios solo hay directivos de entidades muy duras que quieren venir a trabajar aquí. Bienvenidos pero hasta en vuestros bancos podríais hacerlo algo mejor.

Havanita
Havanita
hace 4 años

Si alguién quiere formar parte de Triodos Bank, que se lo piense bien primero. Hay muchos foros que hablan de los origenes de esta entidad. .... eso lo dice todo.No quiero reflejar por escrito nada malo. Pero este banco es una **** ****.

Nomura
Nomura
hace 4 años

Como ex-empleado de Triodos Bank puedo ratificar que el maltrato hacia los empleados en Triodos Bank es algo generalizado, los casos de despidos improcedentes son numerosos y se pueden contrastar (el más conocido y que ha salido en numerosos medios, fué por despedir a la persona que intentó la existencia de una representación sindical). Bajo lo que definen con "un banco diferente" sólo se enconde una entidad altamente desorganizada y dirigida de forma dictatorial, donde impera el despotismo como forma de gestión.

Orientada evidentemente hacia la obtención de resultados económicos, tiene unos accionistas gracias a los que existe y a los que debe presentar una cuenta de resultados cada año con un beneficio lo suficientemente positivo que permita pagarles los dividendos que esperan como inversores, para que no decidan dejar de serlo, como en cualquier otra compañía.
La principal diferencia es que en esta entidad financiera explota el negocio de hacernos creer que va a cambiar el mundo a través de la utilización que hace de nuestros ahorros, aprovechándose de la exquisita ingenuidad de muchos de nosotros, para lucrarse como cualquier otra compañía.
Ha aprovechado el enorme filón que se le ha presentado como consecuencia la crisis financiera de los últimos años y el descrédito hacia la banca tradicional para captar clientes con los argumentos de transparencia, sencillez y rentabilidad social, insistiendo a los empleados que estábamos viviendo una oportunidad única, que se acabaría algún día y que había que aprovecharla como fuera (de ahí que alguien se extrañe de ver la oficina siempre con gente trabajando hasta altas horas, espero que encuentre la explicación en estas modestas líneas).

Me consuela pensar que, como todos sabemos, no hay mentira que 100 años dure.

Nomura
Nomura
hace 4 años

Son muy interesantes vuestros comentarios

  • 1 Respuesta
  • 3 Votos
  • 241 Visitas
ESTARIA INTERESADA EN UN BANCO ETICO Y SIN COMISIONES
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola, Luna66.

Cancelar totalmetne la cuenta no se puede a no ser que hagas una subrogación de hipoteca, es decir, que cambies la hipoteca de banco, lo que conlleva gastos y en el contexto actual probablemente derivaría en un empeoramiento de las condiciones. Ahora bien, si hablas de domiciliar la nómina y recibos en otro banco, normalmente es posible. Fíjate si en el contrato de tu hipoteca menciona la domiciliación de nómina entre sus condiciones. Es posible que te obligue a tenerla en tu banco, o bien que te permita cambiarla de entidad pero te aplique por ello una penalización sobre el interés de la hipoteca.

Cuando lo compruebes, te recomendamos echar un ojo a nuestro comparador de cuentas.

¡Un saludo!

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 280 Visitas
Hola, tengo cuenta en una Caja de Ahorros en la que me están cobrando últimamente muchas comisiones, así que estoy pensando en cancelarla y abrir una nueva que al menos no me cobren, pero ahora mismo no tengo ninguna nómina para domiciliar. Me podeis aconsejar las mejores opciones? Tendría que domiciliar la factura de teléfono, tener tarjeta de débito, a poder ser gratis, y que me permita hacer compras online, y posibilidad de hacer algún ingreso si va a ser la única cuenta que tenga. Estaba mirando la cuenta sin nómina ING pero exige saldo mínimo de 2000€ que no puedo asegurar. Gracias por la ayuda
Pobreton
Pobreton
hace 7 años

Muchas gracias por la recomendación, voy a mirarlo.
Saludos

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola,

Existen bastantes opciones a día de hoy de cuentas sin nómina y sin comisiones. El mayor ejemplo es la Cuenta Sin Nómina de ING Direct, pero hay algunos otros. Puedes encontrarlos en el comparador de cuentas.

¡Un saludo!