Información actualizada el
Image of BBVA

Preguntas sobre Cuenta Va Contigo

de BBVA

(10 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 17 Visitas
Hola. Espero que puedan resolver mis dudas. He cambiado de mi cuenta joven blue a la cuenta va contigo, que es imprescindible la nomina para poder contratarla. Me gustaría saber si puedo volver a la cuenta joven ya que mi trabajo va por temporadas y estoy unos meses parados sin domiciliar nomina. Gracias
Neus Garau
Neus Garau
hace 12 horas

HelpMyCash

Hola Miro1bg,

BBVA oferta varias cuentas para particulares y dependiendo de cuál sea tu situación actual o los requisitos que puedas cumplir, te conviene una u otra.

  • La Cuenta Blue de BBVA está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años. No tiene comisiones si realizas al menos una compra con la tarjeta asociada al mes.
  • La Cuenta Va Contigo exige domiciliar una nómina de al menos 800 euros mensuales, en el caso de no cumplir con esta condición, el banco empezará a cobrarte comisiones.

Si como bien nos comentas tienes trabajos temporales y no recibes una nómina de al menos 800 euros cada mes y tienes menos de 29 años, lo mejor es que hables con tu banco para que te cambie de la Cuenta Va Contigo de BBVA a una Cuenta Blue.

Asimismo, existe una tercera opción y es la de abrir la Cuenta Online de BBVA que además de no tener comisiones, no tiene requisitos de apertura. Eso sí, tendrás que mantener un perfil 100% online.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Mateo
Cuenta nómina y seguro de vida @Mateo - hace 3 meses
  • 4 Respuestas
  • 1 Voto
  • 219 Visitas
Hola, tengo 19 años y acabo de abrir una cuenta nómina en el banco BBVA pero me dicen que tengo que firmar un contrato de un seguro de vida que ellos me venden para poderme hacer la cuenta. Esto es obligatorio o puedo decir que no me interesa tal seguro?
Mateo
Mateo
hace 3 meses


citando a abartolome
Hola, Ningún banco, ni nadie, te puede obligar a contratar ningún seguro. Lo dice la ley. Otra cosa es que tu decidas que ese tipo de seguro es con...
vale muchas gracias 

abartolome
abartolome
hace 3 meses

Hola, Ningún banco, ni nadie, te puede obligar a contratar ningún seguro. Lo dice la ley. Otra cosa es que tu decidas que ese tipo de seguro es conveniente para ti, pero en ese caso no tienes porque contratarlo con ellos. Yo como agente de seguros te aseguro que los seguros de los bancos no son precisamente la mejor opción. 

Mateo
Mateo
hace 3 meses

Vale muchas gracias, lo tendré en cuenta al menos todavía no he firmado nada porque me parecía muy extraño que me dijeran que era obligatorio.

Neus Garau
Neus Garau
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola Mateo, 

La Cuenta Va Contigo de BBVA es la cuenta nómina que ofertan actualmente. Asimismo, también tienes la posibilidad de contratar la Cuenta Online de BBVA o la Cuenta Blue (para menores de 29 años) y domiciliar tu nómina en cualquiera de ellas.

Ninguna de las tres cuentas anteriormente mencionadas tienen como requisito contratar un seguro a través del banco. La Cuenta Va Contigo de BBVA exige domiciliar una nómina de al menos 800 euros mensuales para disfrutar de todas las ventajas, entre ellas, no pagar comisiones.

Nuestra recomendación es que revises la letra pequeña del contrato y qué tipo de cuenta has contratado antes de firmar el contrato de un seguro que tendrá un coste mensual con el que no contabas.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.