Información actualizada el
Image of BBVA

Preguntas sobre Cuenta Va Contigo

de BBVA

(9 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Helper_602382606
Puede BBVA poner una retención de mi saldo en cuenta? @Helper_602382606 - hace 1 semana
  • 14 Respuestas
  • 31 Votos
  • 20921 Visitas
En mi cuenta de BBVA ahorro, no hay, ni ha habido nunca, cuotas pendientes de pago. Sin embargo, reiteradamente, cuando voy a pagar el día del vencimiento de la cuota de préstamo, existe una retención en mi cuenta personal por el importe de la cuota del préstamo, que por otro lado no aparece en los extractos de cuenta de ese dia. Dicho saldo retenido en BBVA, impide que yo pueda decidir si atender primero al pago por otros conceptos antes de atender al pago a BBVA por concepto de dicha cuota del préstamo que ellos me han concedido. Considero que BBVA debería únicamente actuar como banco depositario de mi dinero y nunca como confiscador de mi saldo. Tal confiscación o retención lo hace además previo a finalizar el periodo de pago contratado a fecha de vencimiento. Está BBVA cometiendo una ilegalidad ? Por que el banco me retiene dinero? Como lo puedo denunciar? Muchas gracias
gbenitezg
gbenitezg
hace 1 semana

Yo estoy igual con miempresa, y no entiendo porque lo hacen así, llame y me dijeron que es porque te cobran y te hacen una "retencion indisponile" y que depende del consumidor.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Diegosiguas1:

Ponte en contacto con tu banco para conocer el motivo del bloqueo de la cantidad que comentas.

Un saludo.

Diegosiguas1
Diegosiguas1
hace 1 mes

Perdón, hace poco hice una compra por aliexpress con mi amigo, con su tarjeta bbva, de un monto aprox de unos 212 dólares, y en su cuanta sale que se ha hecho un pago a aliexpress de 762 soles pendientes a procesar, pero tiene en retención 877 soles, esto a que se debe? 

caro
caro
hace 2 meses

Gracias por la respuesta, simplemente no me han devuelto el dinero ni en falabella aparece que he hecho alguna compra. Por que me han retenido el monto? es como si hubiera regalado esos 89 soles pues ni siquiera aparece en retenciones.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, caro:

Si la retención ya no aparece y no te han enviado un mensaje vía email o de otro tipo conforme la compra se ha efectuado, no creemos que se haya realizado correctamente

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 177 Visitas
Hola, buenas.
Estaba pensando en abrirme una nueva cuenta en BBVA ya que el Sabadell me ha cobrado comisiones y no pienso quedarme en un banco que me cobré por cualquier cosa. Pensaba en BBVA porque manejo efectivo y cerca de casa y del trabajo tengo cajeros, pero me interesa saber exactamente cuál me compensa más. Tengo nómina  y si es posible prefiero manejarme online, ya que ir al banco quita tiempo y tampoco me gusta mucho ir a las oficinas, y que tengo el mínimo de requisitos, que no quiero más sorpresitas desagradables como con el Sabadell
Gracias de antemano
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Helper:

Depende un poco de lo que estés buscando. La Cuenta Online Sin Comisiones no exige domiciliar recibos ni sueldo, por lo que es una cuenta por la que no debemos preocuparnos si dejamos de cumplir algunos de estos aspectos. La cuenta, además, dispone de tarjetas gratuitas para dos usuarios ideal para compartir. Esta cuenta es exclusiva para nuevos usuarios, como es tu caso.

Por su parte, la Cuenta Va Contigo posee las mismas caracerísticas, ya que se puede contratar online y también dispone de tarjetas gratis, pero exige cumplir un requisito para no pagar comisiones,siendo el más accesible el de domiciliar una nómina de 800 euros. Si u nómina es superior a ese importe entonces no habría problema y disfrutarías de las mismas ventajas y tendrías acceso a anticipos de nómina y gestores personalizados.

Si buscas unas cuenta con pocos requisitos, entonces quizá sería más aconsejable optar por la primera, puesto que el único requisito que se pide es ser nuevo cliente y contratarla vía online.

Saludos

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 232 Visitas
Hola. Espero que puedan resolver mis dudas. He cambiado de mi cuenta joven blue a la cuenta va contigo, que es imprescindible la nomina para poder contratarla. Me gustaría saber si puedo volver a la cuenta joven ya que mi trabajo va por temporadas y estoy unos meses parados sin domiciliar nomina. Gracias
Neus Garau
Neus Garau
hace 8 meses

Hola Miro1bg,
BBVA oferta varias cuentas para particulares y dependiendo de cuál sea tu situación actual o los requisitos que puedas cumplir, te conviene una u otra.
La Cuenta Blue de BBVA está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años. No tiene comisiones si realizas al menos una compra con la tarjeta asociada al mes.
La Cuenta Va Contigo exige domiciliar una nómina de al menos 800 euros mensuales, en el caso de no cumplir con esta condición, el banco empezará a cobrarte comisiones.
Si como bien nos comentas tienes trabajos temporales y no recibes una nómina de al menos 800 euros cada mes y tienes menos de 29 años, lo mejor es que hables con tu banco para que te cambie de la Cuenta Va Contigo de BBVA a una Cuenta Blue.
Asimismo, existe una tercera opción y es la de abrir la Cuenta Online de BBVA que además de no tener comisiones, no tiene requisitos de apertura. Eso sí, tendrás que mantener un perfil 100% online.
Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.
Un saludo.

Mateo
Cuenta nómina y seguro de vida @Mateo - hace 11 meses
  • 4 Respuestas
  • 1 Voto
  • 411 Visitas
Hola, tengo 19 años y acabo de abrir una cuenta nómina en el banco BBVA pero me dicen que tengo que firmar un contrato de un seguro de vida que ellos me venden para poderme hacer la cuenta. Esto es obligatorio o puedo decir que no me interesa tal seguro?
Mateo
Mateo
hace 11 meses


citando a abartolome
Hola, Ningún banco, ni nadie, te puede obligar a contratar ningún seguro. Lo dice la ley. Otra cosa es que tu decidas que ese tipo de seguro es con...
vale muchas gracias 

abartolome
abartolome
hace 11 meses

Hola, Ningún banco, ni nadie, te puede obligar a contratar ningún seguro. Lo dice la ley. Otra cosa es que tu decidas que ese tipo de seguro es conveniente para ti, pero en ese caso no tienes porque contratarlo con ellos. Yo como agente de seguros te aseguro que los seguros de los bancos no son precisamente la mejor opción. 

Mateo
Mateo
hace 11 meses

Vale muchas gracias, lo tendré en cuenta al menos todavía no he firmado nada porque me parecía muy extraño que me dijeran que era obligatorio.

Neus Garau
Neus Garau
hace 11 meses

Hola Mateo, 
La Cuenta Va Contigo de BBVA es la cuenta nómina que ofertan actualmente. Asimismo, también tienes la posibilidad de contratar la Cuenta Online de BBVA o la Cuenta Blue (para menores de 29 años) y domiciliar tu nómina en cualquiera de ellas.
Ninguna de las tres cuentas anteriormente mencionadas tienen como requisito contratar un seguro a través del banco. La Cuenta Va Contigo de BBVA exige domiciliar una nómina de al menos 800 euros mensuales para disfrutar de todas las ventajas, entre ellas, no pagar comisiones.
Nuestra recomendación es que revises la letra pequeña del contrato y qué tipo de cuenta has contratado antes de firmar el contrato de un seguro que tendrá un coste mensual con el que no contabas.
Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.
Un saludo.

)