Dudas sobre cuenta conjunta con una persona con deudas

Dudas sobre cuenta conjunta con una persona con deudas

Dudas sobre cuenta conjunta con una persona con deudas

Responder
O
Onfire

Hola, tengo un compañero de piso que tiene deudas y de vez en cuando embargos. La cuestión es que tenemos que compartir gastos. Si tenemos una cuenta conjunta pueden embargar el dinero de ambos? Si abrimos una cuenta siendo él solo autorizado,  puede ingresar dinero procedente de su cuenta como titular sin que tengamos problemas? Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Onfire:

Si abrís una cuenta conjunta y ambos sois cotitulares, su parte podrá ser embargada. En las cuentas compartidas, por lo general, se entiende que el dinero pertenece a todos los titulares a partes iguales, salvo que se demuestre lo contrario.

Si la cuenta es tuya, pero él es solo autorizado, entonces el banco no podrá embargar nada si las deudas son suyas. Las deudas de un autorizado no puede suponer ningún embargo sobre la cuenta en la que esté autorizado, ya que el dinero no le pertenece, sino que es del titular. 

Eso sí, si abrís una cuenta contigo como titular y él como autorizado y cada mes él ingresa dinero en la cuenta, Hacienda podría entender que se trata de una donación, ya que tú, como titular, serías el único dueño del dinero y él te estaría "donando" fondos cada mes.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro