Qué os parece la cuenta de ahorro de Freedom Finance?

Qué os parece la cuenta de ahorro de Freedom Finance?

Qué os parece la cuenta de ahorro de Freedom Finance?

Responder
H
Helper_1204992392

He visto que Freedom Finance tiene la cuenta de ahorro D con un interés del 2,5%. Nunca había oído hablar de esta empresa. Es de fiar? Alguien tiene la cuenta y puede explicar qué tal le va? El interés me tienta, pero no estoy muy convencido de abrir una cuenta en este banco.

Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola:

Es verdad que Freedom24 tiene un producto que se promociona como una cuenta de ahorro con una rentabilidad muy atractiva, pero ni Freedom24 es un banco ni el producto es una cuenta de ahorro. Vamos por partes. 

Freedom24 no es un banco, sino un bróker con sede en Chipre regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de dicho país. Es subsidiario de Freedom Holding Corp, que tiene un rating de B- otorgado por S&P. La calificación B significa que la compañía es vulnerable a condiciones económicas adversas, pero tiene capacidad para cumplir con sus obligaciones. 

En cuanto a la supuesta cuenta de ahorro que comercializa Freedom24, no es una cuenta de ahorro y no está protegida por ningún Fondo de Garantía de Depósitos. Es un producto de inversión que invierte el dinero en swaps, un derivado complejo. Como ves, no tiene nada que ver con una cuenta de ahorro, por mucho que en muchas páginas digan que lo es, y la rentabilidad no está garantizada. Además, tiene comisiones altas por sacar dinero.

A ver si algún usuario que haya sido cliente de esta compañía puede explicar aquí su experiencia.

Si quieres saber más sobre esta entidad, puedes leer nuestro análisis de Freedom24 y la Cuenta de ahorros-D en el enlace anterior.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro