Compra de casa con hipoteca en España( con o sin mujer extranjera)

Compra de casa con hipoteca en España( con o sin mujer extranjera)

Compra de casa con hipoteca en España( con o sin mujer extranjera)

Responder
H
Helper_1108867920

Buenas tardes,

mi mujer(alemana) y yo(español) vivimos y trabajamos en Alemania.  Queremos comprar una casa en España con su correspondiente hipoteca. La duda que me surge es, ¿es la burocracia más fácil (y quizás mas barato) si lo pongo todo a mi nombre( casa e hipoteca)? Estamos casados a bienes gananciales así que la casa seguiría siendo de los dos si la pusiera a ni mobre solo.

Problemas que se me ocurren es, por ejemplo, ¿cómo funciona el tema de impuestos? Mi mujer no tiene DNI ni NIE, haría falta?

Como experiencia personal, ya compré una casa y casi todos los bancos me pedían mucha documentación y traducida. Si ahora tenemos que traducir la documentación mía y de mi mujer sería el doble de trabajo y de dinero.

 

Muchas gracias y un saludo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1108867920.

Sí, será más fácil y más barato si la compras solo con una hipoteca únicamente a tu nombre. En primer lugar, porque así tu mujer no tendrá que tramitar la obtención del NIE, que es un documento necesario para contratar una hipoteca y formalizar la compra de la vivienda a su nombre. Y en segundo lugar, porque te ahorrarás la traducción jurada de la documentación de tu esposa. 

En cuanto a los impuestos, como no somos expertos en temas tributarios, desconocemos si tu mujer, por estar casados en gananciales, tendría que declarar o no esa compraventa. Para salir de dudas, te aconsejamos preguntárselo a un asesor fiscal o a la agencia tributaria alemana. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro