Donación dinero para comprar un piso

Donación dinero para comprar un piso

Donación dinero para comprar un piso

Responder
L
Lucia San

Buenas tardes.

Me quiero comprar un piso ya que una hipoteca es mucho menor que un alquiler en Madrid. Iré a un pueblo que es mucho más barato y mis padres me van a dar 30000 (20000 para ahorro y 10000 para los gastos de la hipoteca).

Que tengo que hacer para que se haga en regla todo o para que Hacienda no de problemas. Tendría repercusiones ellos o yo?? O simplemente cuando se haga la declaración con el resguardo de la trasferencia y las escrituras valdría para.justificar.. estoy muy pez.con todo esto. Un saludo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lucia San.

Según la página web de la Comunidad de Madrid, las donaciones de padres a hijos para que estos compren una vivienda habitual están exentas del pago del impuesto de sucesiones y donaciones. Ahora bien, entendemos que esa donación tendrá que declararse igualmente ante Hacienda para certificar su finalidad y justificar que no hay que pagar el impuesto. Nuestro consejo es que te pongas en contacto con la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid, donde te explicarán cómo hay que declararlo todo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro