Cuota de mantenimiento tarjeta de debito

Cuota de mantenimiento tarjeta de debito

Cuota de mantenimiento tarjeta de debito

Responder
J
jose76

Me gustaría saber si anulo la tarjeta de débito si me devolverían la cuota de mantenimiento de la tarjeta ya me dicen que puedo presentar una reclamación pero lo más probable es que aunque presente una reclamación es que no me devuelvan la cuota de mantenimiento que son 35 euros y para mí es mucha pasta 

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Jose76:

Depende. Si has pagado la cuota de mantenimiento de tu tarjeta de débito por anticipado, te tendrán que devolver la parte proporcional al tiempo que no vayas a tener la tarjeta. Por ejemplo, si en enero te cobraron el mantenimiento de todo 2022 y das de baja tu tarjeta en abril, te tendrían que reembolsar la parte correspondiente a los ocho meses restantes.

Por el contrario, si la comisión la pagas a posteriori, solo te podrán cobrar la parte correspondiente al tiempo que hayas tenido la tarjeta. Imagina que en enero pagaste la comisión de mantenimiento de tu tarjeta correspondiente al año pasado y cancelas tu tarjeta en abril de 2022. En ese caso, no te tendrían que devolver nada de la comisión de 2021, pero al dar de baja la tarjeta en abril no podrían cobrarte la comisión total de este año, sino solo la parte proporcional a los cuatro meses que has tenido el medio de pago.

Esto es lo que dice el Banco de España en su Memoria de reclamaciones de 2020:

Por otra parte, si el titular renunciase a mantener su tarjeta, al rescindir el contrato el usuario solo abonará la parte proporcional devengada y, en caso de que hubiera pagado el gasto por anticipado, se le reembolsará la parte proporcional.

Si te tienen que devolver una parte de la comisión que te hayan cobrado, te recomendamos que vuelvas a tu oficina y solicites el reembolso. Si no te dan el dinero, pon una reclamación al servicio de atención al cliente de tu banco. Y si no te contesta o no estás de acuerdo con la respuesta, eleva una reclamación al Banco de España.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro