Dudas sobre garantía en Renta Vitalicia de Caixa Laietana / Bankia

Dudas sobre garantía en Renta Vitalicia de Caixa Laietana / Bankia

Dudas sobre garantía en Renta Vitalicia de Caixa Laietana / Bankia

Responder
A
Anónimo
Buenas noches. Yo tengo un producto llamado " Laietana Vida Renda Vitalicia RVI" que era de la antigua Caixa Laietana, ahora Bankia. La entidad nos dice que el Fondo de Garantía de Depósitos cubriría los 100.000 euros, pero el director de otra entidad nos decía que no, ya que es un producto más relacionado con el mundo de los seguros, a pesar de disponer de libreta y de haberse hecho en una entidad bancaria. ¿Alguien sabe realmente si estaría cubierto o no con el Fondo de Garantía? Muchas gracias.
2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Isercar. 

Efectivamente, se trata de un seguro, por tanto su gestión en caso de quiebra (de la aseguradora, que no del banco) correría a cargo del consorcio de compensación de seguros, que no garantiza 100.000€, sino que funciona de un modo más complicado a la hora de repartir los bienes de la empresa. 

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Anónimo
Muchisimas gracias por tu respuesta. No sé exactamente cómo quedaría resuelto el tema. Lo mejor, supongo, es dirigirme a la entidad bancaria para informarme sobre de qué aseguradora se trata y qué capital garantiza. Espero obtener respuesta. Saludos y gracias de nuevo
A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro